Horrendous
ZONA-ZERO
70
2 VOTOS
60
+
FaZe Horrendous
Publicación:
Febrero 2007
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, punk-core, pop-rock

Tracklist

  • 01. Twas Brillig & thy Hidden Carnival
  • 02. The Joker, The Buffoon and The Clown
  • 03. Epileptic Mirrors of Madness
  • 04. Dying Thoughts of the Lost Kindergarden (IntermeZZo)
  • 05. Cathar(6)

Análisis

por el 14 Feb 2007
2133 lecturas
Que nadie dude que en tierras gallegas hay querencia por el trabajo del magnífico, a la vez que extraño, Mike Patton, tanto por lo hecho en Faith No More, Mr Bungle, Fântomas, Pepping Tom, Tomahawk o incluso en su colaboración delirante con The Dillinger Escape Plan y otras muchas locuras y proyectos que hace, que son muchos, como tener su propio sello Ipecac, en un alarde de independencia profesional. Y a los hechos me remito, Faze, grupo de A Coruña, hereda sin complejos la sintonía freak del sello Patton. Hablando con el vocalista me comentaba que el personalmente le atraía el trabajo de The Dillinger Escape Plan e Ion Dissonance, pero yo pregunto si acaso esta gente no debe ese sonido mezcla de grindcore y técnica matemática absolutamente de las locuras anteriormente citadas del carismático Patton. La respuesta: evidente. Pero, lo que hay analizar es la maketa de Faze, no me he olvidado. Esta maketa llega con un poco de retraso a mis manos, pues fue grabada en abril de 2005, pero como les pasa a muchos grupos, tardan lo suyo en moverla. No pasa nada. Merece la espera. Tras la introducción ya os podéis imaginar a que suena este combo gallego: voces melódicas, alternadas con bizarradas, ritmos siempre cambiantes, algo de electrónica, con atmósferas freaks, pero sin riesgo excesivo. Parecen estar influenciados por el maltratado new-metal, pero la grabación no ayuda y produce que si el oyente es vago los emparienten con (redoble de tambores): System of A Down. Si, colegas, otra vez los armenios, otro sambenito, como le ocurrió en su día a Monkey Hole, y creo que han demostrado ya tener personalidad propia.

Y es voy a contar un cuento: Érase una vez que se era una introducción que comenzaba en silencio para rematar con un corto sonido, para dar paso seguidamente a una canción “The Joker, The Buffon and The Clown”, molestándose el dispuesto transportista en acércanos al circo, allí donde la diferencia entre bromistas, bufones y payasos era difusa, preguntándose el protagonista de esta extraña visión cual sería el bueno, el feo y el malo, percatándose enseguida que su expresión sónica era un tanto débil, y el producto de tanto trabajo se quedaba desdibujado, seguramente, por la falta de medios. Nuestro protagonista siguió adentrándose en este mundo oculto, entre circense y macabro, en definitiva, horrendo, para toparse de frente con una puerta que decía así: “Epileptic Mirrors of Madness”, y un algo impacto fuertemente con él, era su reflejo, que se movía frenéticamente, como dominado por un eterno mosh-pit, mas no pudo aguantar éste aquella ojeada a sus deseos más salvajes y desfalleció, entrando en corto, pero intenso sueño de susurros y pesadillas, un “Dying Thoughts in the Lost Kingarden”, sin duda, imaginaciones propias del cruel e infantil obra de Lewis Carroll ¿Qué ocurría realmente? Una “Cathar(6)”,si, leída catarsís, una reflexión estreñida, rigurosamente dolorosa, pero que, en su final, logra encontrar una renovada libertad.

Espero que no os moleste leer entre líneas, pues mis disculpas, en tal caso, serían banales. “Horrendous”, de todas formas, para los oscuros, resumir que Faze tienen ideas enloquecidas, pero con gancho, y la maketa, a pesar del sonido humilde, que tampoco pobre, engancha. Y ahí va mi consejo para ellos: buscad el caos, representadlo, pero creo que deben encontrar un orden desordenado, como aquel que tiene todo tirado en su habitación pero nunca pierde nada, pues sabe donde están todas y cada una de sus pertenencias. Ahora, es una opinión. Recomendados. Espero que os guste.


Lo Mejor: Ideas alocadas que beben de la obra de Mike Patton y su grande y extensa influencia. La maketa es concisa, tres temas con gancho. Podeis descargaros la maketa desde su web.

Lo Peor: El sonido, las guitarras suenan flojas y el bajo no tiene presencia. Una intro y un interludio en una maketa con tres canciones es demasiado, pero, con todo, no queda mal. Han tardado en darse a conocer. No voy a ser yo el que diga que parecerse a la obra de Mike Patton sea malo, después de alabarlo, ¡que os creíais!
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    Javier_AG
    Curiosos, pero se les nota demasiado las influencias...
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Pueden sorprender con una grabación mejor.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre