Vultures
ZONA-ZERO
60
5 VOTOS
58
+
Fate (USA) Vultures
Publicación:
Junio 2008
Sello:
Metal Blade
Productor:
Zack Ohren
Género:
metal, punk-core
Estilos:
deathcore

Tracklist

  • 01. Apostasy
  • 02. Psychopathic Diary
  • 03. Your Creed Is Greed
  • 04. Battle Grounds Beneath My Feet
  • 05. Harrowing Infidelity
  • 06. Vultures
  • 07. Of Riddance And Innocence
  • 08. Call Me The Apocalypse
  • 09. Decapitate Delilah
  • 10. Ruins Of Necopolis

Miembros

  • Justin Krahn: voz
  • Kyle Fishman: guitarra
  • Brice Yuson: guitarra
  • Devin Durrett: bajo
  • Jacob Durrett: batería

Análisis

por el 17 Jun 2008
910 lecturas
No se si la culpa la tendrá Internet y su sencillísima forma de dar a conocer y promocionar grupos gracias a páginas como MySpace pero lo cierto es que no creo que yo sea la única persona que comienza a estar ya un poco saturada de nuevos grupos que combinan el metal extremo técnico con el metalcore en un genero que han dado por llamar deathcore. Para todo aquel que no sepa de lo que hablo daré algunas de las “reglas” que parece que hay que cumplir para entrar en ese saco: tener un logo ilegible, coger prestadas melodías de guitarra del death metal sueco (At The Gates, Dissection, …), tomar la brutalidad y la velocidad del death metal americano (Suffocation, Immolation, …), añadir breakdowns propios del metalcore, algún que otro recurso del grindcore y rematarlo todo con alternancia de voces guturales y el manido recurso del gorrinillo. Aunque en este primer párrafo no lo parezca, hay bastantes grupos de este género que me gustan pero como se suele decir “lo poco gusta y lo mucho cansa” y yo ya he llegado a un punto en el que me he vuelto bastante selectivo a la hora de escuchar grupos bajo esas coordenadas.

Centrándonos en el grupo que ocupa este análisis, hay que decir que Fate podrían encajar fácilmente dentro del deathcore ya que cumplen algunas de las “reglas” que he expuesto pero aún así tienen algo que les hace escaparse un poco de esa etiqueta y poder hablar de ellos simplemente como un grupo de death metal técnico moderno. Dentro de su sonido las guitarras son, sin lugar a dudas, su punto fuerte, muy técnicas y variadas donde mezclan riffs rápidos con otros lentos y pesados y también echan mano de recursos como el sweep picking, recordando en algunas partes a grupos como Glass Casket o Necrophagist, el bajo acompaña durante todos los temas y en alguno tiene alguna parte donde destaca también por su técnica (“Psychopatic Diary”) por su parte el batería cumple con su cometido, buen dominio del doble pedal y algunos cambios interesantes aunque tiene un sonido demasiado artificial, por último la voz me parece que es lo menos destacable del grupo, muy monótona y genérica, usando básicamente un registro gutural junto a otro más agudo y cercano al grind.

Pero aún siendo buenos músicos y dominando sus instrumentos, el fallo principal que le veo al grupo está en las estructuras de los temas, la mayoría de ellos más que canciones en si parecen jam sessions con algún que otro momento inspirado, puede que toquen muy bien pero a la hora de componer canciones los veo bastante verdes. Además no veo el disco como una sola pieza sino como recopilatorio de canciones, incluso el orden es un poco incoherente, comenzando con la intro, con arpegios que pueden recordar a Between The Buried And Me, que no acaba de encajar con el primer tema o viendo también lo forzado que queda el tema que da título y que encontramos hacia la mitad del trabajo, que a pesar de ser un buen tema instrumental con buenas melodías lo veo metido con calzador.

Aún así, si nos ponemos a hablar de las canciones por separado si podemos sacar algo positivo como es “Battlegrounds Beneath My Feet” que cuenta con una parte de guitarra acústica con voces guturales bastante interesante, la rápida “Harrowing Infidelity” o “Ruins Of Necropolis” que es una de las canciones donde más inspirado se ve al grupo, con un montón de cambios dentro del tema pero sin perder el norte. Por último mencionar también la desafortunada portada que consiste en un horrible dibujo de un pájaro con rasgos humanos.

Resumiendo, en este debut el grupo muestra buenas ideas pero la forma de plasmarlas no es nada buena, el disco cuenta con demasiadas partes inconexas. A su favor diré que es un grupo muy joven (la media de edad apenas llega a los 20 años) y que confío que aprendan de sus errores y en nuevas entregas nos sorprendan, si Metal Blade les ha fichado supongo que deben ver futuro en ellos.


Lo Mejor: Las guitarras, con buenas melodías y buena técnica.

Lo Peor: Las estructuras de las canciones, así como el orden de los temas y la portada.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    kittie
    No suenan tan mal pero no sobresalen de la mediocridad en la mayoría del disco.
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    xWx
    Muy del montoncillo u_u
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    caba_rpm
    Estoy de acuerdo contigo y con tu reseña hasta los wevos ya un poco
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    tanoka
    Empieza medio que y termina no muy bien. : (
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre