death metal / thrash metal / sludge metal / black metal / doom metal
 Horn Of The Rhino
Weight Of Coronation
ZONA-ZERO
81
11 VOTOS
83
+
Horn Of The Rhino Weight Of Coronation
Publicación:
Septiembre 2010
Sello:
Doomentia Records
Productor:
Xampe
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Speaking In Tongues
  • 02. Mass Burial Punishment
  • 03. Sovereign
  • 04. Throats In Blood
  • 05. Wheight Of Coronation
  • 06. Southern Beast
  • 07. Brimstone Breath
  • 08. Crushed And Dragged To The Swamp

Miembros

  • Javier Gálvez- Guitarra, voz
  • Sergio Robles- Bajo
  • Julien Gil- Batería

Análisis

por el 08 Sep 2010
2646 lecturas
Pensemos en un rinoceronte, qué es lo que se nos viene a la cabeza?: un animal grande, robusto e imponente con un gran cuerno que da más miedo si cabe que el propio animal. Sería buena idea mantener esa imagen mental mientras escuchamos a este trío de Bilbao (antes conocidos como Rhino a secas), pues el paralelismo es obvio.

Y es que los adjetivos anteriormente usados para describir al mamífero nos pueden servir igual de bien para hablar de la música de esta banda. Horn Of The Rhino se caracterizan por practicar un metal muy muy pesado, con toques de stoner y domo, listo para volarle la cabeza a cualquiera. Con esta fórmula ya nos han dejado dos discos tan notables como "Breed The Chosen One" y "Dead Throne Monarch".

Ahora vuelven a la carga con "Weight Of Coronation" otro trabajo marca de la casa. Eso si, los que esperen un "más de lo mismo" se llevarán una sorpresa. El álbum está impregnado por un toque blues o soul (no estoy muy puesto en estos géneros musicales, la verdad) que da un toque de frescura y en cierto modo (aunque parezca contradictorio) un aire más añejo a las composiciones. Esto se hace patente sobretodo en el apartado vocal, alejándose de los tradicionales registros rasgados o guturales, que de primeras puede chocar pero una vez te acostumbras te das cuenta de lo bien que encaja. Si bien esto ya se podía apreciar en sus anteriores trabajos en momentos puntuales es aquí dónde lo explotan definitivamente. De todos modos a poco que arranca el primer corte "Speaking In Tongues" podemos apreciar esos ritmos tan característicos, aunque ahora imperen las voces melódicas el sonido es perfectamente reconocible. Un gran comienzo que deja paso a "Mass Burial Punishment" tema que empieza con un riff simplemente brutal. Así se suceden las ocho canciones de este "Weight Of Coronation" a lo largo de más de una hora (que pese a lo abultado del minutaje no se me hace largo) que aunque todas mantienen un nivel excelente destacaría la tranquila "Sovereing", "Throats In Blood" mucho más directa que las demás y la monumental "Southern Beast".

En resumidas cuentas, es este un disco que a buen seguro hará las delicias de los fans de la banda y del género, y es que me atrevería a decir que es lo mejor que han hecho hasta la fecha (aún cuando el listón estaba alto). Un trabajo que significa un paso adelante para la banda, ampliando su paleta sonora de una forma muy natural. De lo mejor que he oído de este año.


Lo Mejor: Mantienen la contundencia ampliando la paleta de sonidos

Lo Peor: Que te cueste acostumbrarte a la nueva voz
 


COMENTARIOS

6 Comentarios

  • 65 Bueno

    Jizzlobber
    La verdad que el primer tema que escuché fue el Throats in Blood y me entusiasmó bastante, sobre todo a nivel vocal (mucha corteza doomera, pero esa reverencia grungera en la voze está ahí, véase Cornell y Staley). Pero después de haberme chapado el disco de cabo a rabo, la primera gran impresión ha mermado bastante. Ya sé que el fango musical por el qeu se mueven, los temas duran lo que duran, pero para mi gusto es excesivo, y tanto minutaje no corresponde con demasiada versatilidad musical, un tanto monolítico. Pero vamos, es mi humilde opinión. Aún así, digamos que es algo medianamente fresco que escuchar en el ámbito nacional.
  • 83 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Encefalograma
    Discazo del carajo! Menuda voz que tiene el cantante...INCREIBLE! Lo mejor de 2010 a nivel nacional...
  • 88 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    KissKissBangBang
    Discazo, y mira que el stoner-doom me aburre muchas veces, pero estos tíos lo bordan
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Neo_Lander
    El anterior era un pepino muy serio que paso un poco desapercibido, a ver si con este pegan el pelotazo, por que estos tios son muy buenos.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Acojonan un poco, no? Buen trabajo, si señor.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    rutiguer
    IMPRESIONANTE!!! ese sonido "vieja escuela" es media vida. el mejor disco de los tres que han sacado!!!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre