metalcore / experimental metal / grindcore
 iwrestledabearonce
Ruining It For Everybody
ZONA-ZERO
55
12 VOTOS
57
+
iwrestledabearonce Ruining It For Everybody
Publicación:
Julio 2011
Sello:
Century Media
Productor:
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Next Visible Delicious
  • 02. You Know That Ain’t Them Dogs’ Real Voices
  • 03. Deodorant Can’t Fix Ugly
  • 04. This Head Music Makes My Eyes Rain
  • 05. It Is “Bro” Isn’t It?
  • 06. Gold Jacket, Green Jacket
  • 07. Break It Down Camacho
  • 08. Stay to the Right
  • 09. I’m Gonna Shoot
  • 10. Karate Nipples
  • 11. Button It Up

Miembros

  • Steven Bradley – guitarra, programaciones
  • Mike “Rickshaw” Martin – bajoKrysta Cameron – voz
  • John Ganey – guitarra,programaciones
  • Mikey Montgomery – batería

Análisis

por el 09 Sep 2011
2613 lecturas
Daba pereza. No es que haya seguido con muchísima atención la carrera de estos jovencitos, pero sabía de sobra cómo se las gastan y qué tipo de música hacen. Ritmos quebrados sin mucho sentido, cambios de tercio súbitos y continuos, tralla metálica, arrebatos de furia punk y gritacos por doquier, todo ello, eso sí, mezclado sin ningún tipo de criterio ni buen gusto. Eso al menos es lo que nos encontrábamos en sus primeras referencias, hasta arriba de ideas y detalles pero incapaces de mantener un mínimo grado de cohesión y equilibrio, resultando en un batiburrillo insoportable que a pocos acabó de convencer.

"Ruining it for everybody" es el segundo álbum de Iwrestledabearonce, grupo en el que la locura y la esquizofrenia no es un elemento más sino la pura esencia y más de eso es de lo que nos encontramos en este nuevo trabajo, aunque sus miembros sigan creciendo. Bien es cierto que cada vez sus composiciones se van acercando más a un metalcore convencional y alejándose de los puzzles sonoros que gustaban de "componer" en el pasado. Las estructuras están al fin más definidas y los cambios de ritmo no son tan extremadamente numerosos dentro de cada canción. Además, se nota que la vocalista Krysta Cameron ha estado trabajando su voz melódica, con la que ahora logra buenas melodías y atmósferas bastante conseguidas.

Pero si me tengo que quedar con algo de estos relativamente nuevos Iwrestledabearonce es precisamente eso. Los momentos en los que Krysta deja de berrear como un orco y se pone a cantar como una mujer superan con creces todas las partes ultracañeras y pretendidamente ultrarradicales. Es verdad que el grupo sigue teniendo sus ideas a la hora de componer riffs, pero también lo es que no destacan especialmente en esta faceta teniendo en cuenta los compañeros de género con los que les ha tocado vivir.

Así pues, es el final del disco lo que más deja al disfrute, cuando la chica de las gafas apuesta claramente por lucirse en temas como "I'm gonna shoot" o "Karate Nipples". El resto, una propuesta que se queda a medio camino de ser lo original, radical o sorprendente que pretende. Como mucho, entretenido.


Lo Mejor: La mejora de las melodías de su vocalista.

Lo Peor: El conjunto vuelve a ser embarullado y falto de originalidad.
 


COMENTARIOS

7 Comentarios

  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    griseomitran
    A ver sé que no es para ponerle un 100 (yo le pondría un 80-90 en todo caso), pero como dicen por aquí es que la crítica es muy WTF!? y no es por poner a parir al buen hombre que la ha hecho (seguro que con otros discos que sean más acorde a su gusto desarrolla las críticas mejor que nadie y super-investigadas), pero vamos ya tan sólo por decir al comienzo "Me daba pereza" te hace pensar "pero qué clase de crítica es ésta". Es que vamos es como si le digo a una fan loca de Lady Gaga que me haga una crítica del V Empire de Cradle Of Filth, los va a poner a parir fijo además que dirá cosas como "que lo mejor es cuando deja de berrear como un orco y suena el silencio".Descubrí este grupo hace unos meses y al principio me pareció sólo ruido y pasé, luego volví a él y terminé escuchando toda su discografía varias veces, y de vez en cuando me sorprendo tarareando alguna que otra melodía. Es un grupo para nada accesible y necesita de muchas escuchas, además de ser un grupo con sus detalles frikis. Su cantante es una de las mejores voces guturales femeninas de hoy (estaría en un top 5 fijo), y la música es de lo más original que puedes encontrar. Entre sus influencias están The Dillinger Escape Plan, Radiohead y Björk, y se nota.
  • 92 Muy Bueno

    su9404
    OK... Quien escribió el dato no sabe absolutamente NADA... Empezando porque "Ruining It For Everybody" es el cuarto albúm de I Wrestled a Bear Once. Además, Krysta no "barrea como un orco", hace gutural que es un arte y más teniendo presente el hecho de que es mujer y esto lo hace menos frecuente si lo comparamos con las voces masculinas... En fin, infórmese antes de escribir comentarios con tal grado de ingenuidad (^_^)/
  • 1 Horrible

    Eyeless
    Uno de los peores discos que he escuchado este año.
  • 85 Muy Bueno

    AdriKaleya
    Pues a mi la verdad me pareció un muy buen disco. El anterior me pareció una original propuesta de innovar haciendo todo lo que se puede hacer de la industria musical actual en un solo tema y de una manera tan caótica y descontextualizada que quedaba brutal, literalmente. Este nuevo disco es solo más elaborado a nivel consecutividad: necesita ser más escuchado.
  • 55 Mediocre
    USER_AVATAR
    Kupak
    Un mejunje interesante.
  • 48 Mediocre
    USER_AVATAR
    LlaneroSolitario
    Nunca tuvieron nada de sorprendente, y ahora menos. Y lo dice alguien que se entretuvo en su concierto.
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    Neo_Lander
    Evidentemente no es de 100, pero me toca los cojones, que alguien que ya de por si no le gusta ni el grupo ni los anteiores trabajos hagan una valoracion del disco, por que lo vas a poner a parir sin un minimo de objetividad, vamos desde la primera frase ya da entender que se la suda, no se por que Israel pierde el tiempo en hacer criticas como estas y no criticas de grupos con los que se sienta mas a fin, es ridiculo.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre