indie / alternative rock / britpop
 Jack Knife
Listen to Jack Knife
ZONA-ZERO
70
Jack Knife Listen to Jack Knife
Publicación:
Diciembre 2013
Sello:
Autoeditado
Productor:
Fernando Pardo
Género:
pop-rock, nacional
Estilos:
indie, alternative rock, britpop

Tracklist

  • 01. Destiny's Calling
  • 02. Revelation
  • 03. The Shepherd´s Song
  • 04. Let Me Go

Miembros

  • Álvaro Alberdi: batería
  • J. Parsons: guitarra, voz
  • Carlos Flores: voz, guitarra
  • Jose Miguel Flores: bajo

Análisis

por el 24 Feb 2014
962 lecturas
Son momentos extraños para la música. Inmersos en pleno siglo XXI tengo que autoconvencerme que no existe, a día de hoy, una música propia de esta brecha social y tecnológica, que tantos cambios a nivel de la industria musical se está produciendo (streaming, venta digital, P2P, copyleft, etc.), pero que en cuanto a la aparición de estilos o géneros iconos de una época...nada de nada. Lo único idiosincrático que tenemos es el revival, pero tanto en el pop como en el rock como en el metal, no nos engañemos.

No voy a relatar todos y aquellos grupos que beben de viejas glorias del pasado,no. Pero en este caso tengo que hablaros de Jack Knife, grupo madrileño de indie-garage, que tras grabar un primer EP homónimo en 2010, el cual recibió alguna que otra repecursión mediatica, han conseguido grabar su segundo EP ("Listen to Jack Knife") en los Estudios Pua Music de Baeza, gracias a la aportación de incondicionales fans a través de la plataforma de crowdfunding My Major Company; último reducto de financión para las bandas, ahora que las discográficas están en horas bajas.

Jack Knife son revival por un tubo. Los cuatro temas que componen este EP tiran del garage noventero y de las bandas vocales de los 60 y 70, dígase The Beach Boys o The Beatles (de donde, por cierto, han tomado prestado el nombre del grupo, de uno de los temas de los de Liverpool). Los tres primeros cortes "Destiny's Calling", "Revelation" y "Shepherd's Song"  son rock en estado puro, aunque rezuman un regustillo a The Strokes fácilmente identificable, lo que manifiesta un interés evidente en querer sonar como ellos. Es en la pseudo-balada "Let Me Go" cuando cambian de coordenadas, para ofrecernos un precioso tema, con unos arreglos vocales que te pueden alegrar el día. Aún así, el resultado es satisfactorio, con una excelente producción por parte de Fernando Pardo (Sex Museum, Los Coronas) y Javier Valverde.

Y es que querer sonar a un grupo querido y dar la talla -algunos de estos temas le pegan mil vueltas a cualquiera de los temas de los últimos trabajos de The Strokes- solo está al alcance de bandas de calidad. No soy partidario de la ola revival, pues me entristece pensar que ya está todo inventado, aunque a veces reconozco que es un placer escuchar a una banda portadora de buenas canciones, simples canciones, que no inventan nada, pero que te sacan una sonrisa. Y eso también cuenta.


Lo Mejor: La producción es muy fiel al sonido que pretenden conseguir.

Lo Peor: El revival ya empieza a sonar pesado.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre