post-metal / shoegaze / experimental rock / sludge metal
 Jesu
Jesu
ZONA-ZERO
85
11 VOTOS
91
+
Jesu Jesu
Publicación:
Diciembre 2004
Sello:
Hydra Head
Productor:
Justin K.Broadrick
Género:
metal, pop-rock
Estilos:
experimental rock, sludge metal, shoegaze

MEDIA

Tracklist

  • 01. Your Path To Divinity
  • 02. Friends Are Evil
  • 03. Tired Of Me
  • 04. We All Faulter
  • 05. Walk On Water
  • 06. Sun Day
  • 07. Man/Woman
  • 08. Guardian Angel

Miembros

  • Ted Parsons: batería
  • Dermot Dalton: bajo
  • Paul Neville: guitarra
  • Justin Broadrick: voz, guitarra, bajo y programaciones

Análisis

por el 12 Jun 2005
1690 lecturas
Jesu es el nuevo retoño de Justin K. Broadrick, más conocido por ser el antiguo cantante y guitarrista principal de Godflesh, que volvió a escena el pasado año 2004 con su EP de debut “Heartache”, y que le ha servido como tarjeta de presentación para las nuevas generaciones. Y es que a pesar de los múltiples proyectos en los que este genio siempre ha estado envuelto, incluyendo remixes (el último para un tema de Pelican), su nombre había caído un poco en el olvido hasta que el año pasado editara “Heartache”, el EP antes mencionado. En él se incluían un par de temas, cada uno de veinte minutos de duración, en el que se apuntaban buenas maneras pero que pecaban de repetitivos y de estar algo vacíos en determinados puntos. Esos largos desarrollos eran su principal problema para que no cuajara del todo, y esos largos desarrollos han sido reducidos a la mitad. El resultado, “Jesu”, un disco más “dinámico” (entiéndase de forma relajada) y que en cuanto a similitudes, Neurosis o sus compañeros Isis son los primeros que podrían venir a la cabeza.

La diferencia es que Broadrick se centra más en cantar que en gritar como principalmente hacen los antes mencionados. Su susurrante y melódica voz te envuelve creando una oscura atmósfera de la que si se presta la suficiente atención es difícil de escapar. Así, y junto con la importancia que la electrónica tiene en determinados momentos, herencia directa de Godflesh, Jesu muestran la suficiente rebeldía como para sorprender incluso en tiempos en los que el post-metal y derivados están en su mayor punto de popularidad (que no es excesiva, por otro lado). Podría hablar de los temas uno por uno contando lo representativo de cada uno, pero carecería de sentido desde mi punto de vista, ya que este “Jesu” ha sido engendrado como un todo en el que el número de temas es algo casi meramente testimonial. Esto no es un pollo al que debes destripar y decapitar antes de ser cocinado. El plato ya esta en la mesa y así debe ser degustado.

En definitiva, un disco épico y disciplinado que por su cadencia puede resultar en ocasiones monótono, algo que al mismo tiempo también es parte de su atractivo. Compuesto y escrito por completo por Justin Broadrick, éste ha vuelto a demostrar una vez más su enorme talento y buen gusto. Un disco con el que todo amante de bandas como Isis o Godspeed You! Black Emperor tiene una parada obligada. Un GRAN disco.


Lo Mejor: Que haya vuelto Justin Broadrick en plena forma.

Lo Peor: Que no te gusten los desarrollos complejos en las estructuras de las canciones
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    Chrisfehn-666
    menuda joya, de lo mejor del post metal(?) que ha pasado por mis oidos
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    dumonyakk
    Esto es increible. Este tio no es normal...como se pueden componer semejantes piezas de arte musical??? Joder...ti@s, no os dais cuenta? esto es a la música de hoy lo que beethoven fue a la musica clásica. Esto es mucha música...te pones los cascos y, nunca mejor dicho, viajas ayí donde te llevan las olas de sonido que Justin, el maestro Justin, es capaz de crear. Con grupos como Neurosis, Isis, Burst, The Ocean y todo lo que hace Justin, el viajar esta bastante facil, con solo pillar unos cascos y darle al play. Grande...muy grande. Lo Adoro. Saludos
  • 85 Muy Bueno

    kaneh
    Me gusta cada vez más este disco. Tiene pasajes que me recuerdan desde Sigur Ros hasta los más duros Isis. Muy buenos!
  • 87 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    jimjav
    Juas gran disco por aqui. Hasta la salida del cd de pelican el mejor del año en post
  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    GLaSS
    Uno de los mejores discos del año.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre