Demo 07
ZONA-ZERO
70
1 VOTO
70
+
Knell Demo 07
Publicación:
Julio 2007
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Intro
  • 02. Arriésgate
  • 03. Tempus Fugit
  • 04. Dame Una Respuesta
  • 05. Contenidos Inconscientes

Análisis

por el 03 Jul 2007
1338 lecturas
Al norte de la provincia de Pontevedra está la localidad de Cuntis y allí es donde nace Knell, por el año 2003. Tres veces me topé con estos cinco personajes encima del escenario en 2006 - sin intención alguna de ir a verlos, tengo que admitirlo. Las tres veces acabe moviéndome, coreándolos e incluso animándolos, pues como teloneros de Hamlet, Skunk D.F., Habeas Corpus, Tenpel o Estirpe, entre otros, sabían calentar el ambiente y no se asustaban ante la frialdad de un público que, en su mayoría, los desconocía. Esta nueva demo grabada a finales del año 2006 y principios de 2007 entre los estudios Cryolab en Caldas de Reis y Areamaster en Vigo descubre a una banda con muchas ganas. Hamlet y Skunk D.F son referencias con las que rápidamente relacionará al grupo el oyente medianamente experimentado, y por ahí vienen los puntos flacos.

Tras una breve intro, acorde con la bailarina sobre blanco de la portada, empieza “Arriésgate”, y llega el movimiento, se deja notar una intención expresiva, próxima a lo teatral por parte de Sousa, vocalista. Tras esta, “Tempus Fugit”, envolvente y reflexiva, con un estribillo pegadizo, el punto álgido de la maqueta. Pisan el acelerador del rock de color metalizado en “Dame Una Respuesta”, manteniendo la tensión durante los cinco minutos. El momento emotivo llega con “Contenidos Inconscientes”, protagonizado por el bajista Javi “Pibe”, esta vez también adjudicándose las voz principal con su acento correntino. Por otra parte, hay dos vídeos de dos temas, uno en formato de videoclip, con una historia narrada, y otro como "making off" de la grabación.

Es destacable el notable sonido de esta demo, además de que las cuatro canciones guardan una coherencia, aunque el resultado final es realmente demasiado depurado, en contraste con lo que es el verdadero sonido de la banda, mucho más duro, mucho más metálico en directo. La melodía y la agresividad ha quedado constatado en enésimas ocasiones que no tienen que estar peleadas ni el resultado tiene que ir en detrimento de ninguna de ellas, como, por el contrario, acontece en esta ocasión, la primera vence a la segunda.

En resumen, una carta de presentación válida e interesante de un grupo con una voluntad de estilo clara. Aún así, este compendio de las variables musicales que manejan, debe mucho de sus influencias, en especial de los últimos Hamlet, excesivamente patente, y Skunk D.F, por lo que desplegar una mayor innovación no les vendría mal.


Lo Mejor: Canciones pegadizas. Buena producción. Intento de ofrecer un plus con los dos vídeos.

Lo Peor: Deben mucho de otros grupos.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre