To Have and To Unhold
ZONA-ZERO
70
3 VOTOS
72
+
Koroded To Have and To Unhold
Publicación:
Julio 2006
Sello:
Silverdust Records
Productor:
Jacob Bredal
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Zero Minus Zero
  • 02. Scaretrade
  • 03. Unhold
  • 04. Embers
  • 05. Epigone
  • 06. God of Nothingness
  • 07. The Night The Earth Stood Still
  • 08. In Love With Memories
  • 09. With Courage Of Dispair
  • 10. The Good Old Bad Times
  • 11. People of The Abyss

Análisis

por el 17 Jul 2006
1259 lecturas
En los tiempos en los que vivimos, en la escena musical, el lema “renovarse o morir” coge cada vez más fuerza. Hay que intentar ser originales, aunque sea bastante difícil, pues sino todo, está casi todo inventado. Aún así, hay bandas que siempre intentan recuperar lo mejor de aquella época pasada tan venerada, aún a sabiendas de poder ser acusados de imitadores o clones. Sólo unos pocos son los que a pesar de todo logran hacerse un hueco. Koroded están intentándolo. ¿Lo conseguirán? Primero habrá que saber quienes son estos desconocidos.

Procedentes de Alemania, de la mano del sello Silverdust Records (Undertow, End of Green) llegan con su segundo disco “To Have and To UnholdKoroded. El grupo editó en 2004 su álbum debut “The Absurd Beauty of Being Alone”, girando por Europa con grupos como Stuck Mojo, Downset o Crowbar. El disco parece ser que fue grabado en un ambiente bastante fastidiado para los componentes del grupo, pues su bajista los había dejado y todos ellos estaban involucrados en diversos problemas personales, dato a tener en cuenta a la hora de valorar el resultado.

El grupo se desenvuelve en un metal directo, inflexible y enérgico, que bebe tanto del thrash como del new metal de corte más agresivo. Con las escuchas los nombres de Machine Head, Fear Factory o Pantera vienen a la cabeza. El mejor metal de los noventa son referencias claras.

El disco, sin dar más vueltas, es no se puede decir que excesivamente lineal, pues entre temas como “Zero Minus Zero”, un tema directo y pegadizo, “In Love with Memories”, donde dejan ver su lado más tranquilo y gótico, donde pueden parecerse a Him, o “People of the Abyss”, seguramente la más agresiva y brutal, hay suficiente diferencia, pero una sensación de haberlo escuchado antes cubre el largo y ancho del disco, ya que, quizás, sigan las clases de los maestros demasiado al pie de la letra, es decir, que la fórmula se la saben al dedillo, pero no parece que intenten salirse de la convención. Deste modo, el disco tiene altibajos. Los picos son las tres canciones nombradas junto con “Scaretrade” y “God of Nothingness”. En cuanto a la lírica, parece bastante comprometida, disfrazada de un halo de oscuridad.

En definitiva, Koroded son una banda con la lección de metal bien aprendida, pero no siempre logran enganchar al oyente. Seguramente, el problema sea que sus influencias todavía pesen demasiado en el resultado. Volviendo al principio, esta banda alemana debería intentar buscar una senda más personal, renovarse hasta encontrar ese sonido que con una simple escucha se reconozca. Esa es una de las diferencias entre los que lográn hacerse un hueco y los que no.


Lo Mejor: Temas directos y pegadizos. Tienen oportunidades para enmendar los errores.

Lo Peor: Demasiadas similitudes con las grandes bandas del metal de los noventa. Poca personalidad.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 71 Bueno
    USER_AVATAR
    txiki
    disco bastante bien hecho pero que para mi gusto al final va perdiendo fuelle. Esta claro que esto ya lo hemos escuchado más veces y que de originalidad tiene cero, pero a mi no me desagrada
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    DarkShines
    bastante buen disco, son buenos los tios, pero como dice la critica...les falta meter algo de innovacion, aun asi el resultado es mas que bueno.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre