rap metal / nu metal / alternative rock / rap-rock
 Limp Bizkit
Results May Vary
ZONA-ZERO
80
125 VOTOS
42
+
Limp Bizkit Results May Vary
Publicación:
Septiembre 2003
Sello:
Interscope
Productor:
Terry Date, Fred Durst, Rick Rubin
Género:
metal, pop-rock
Estilos:
alternative rock, rap-rock, nu metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Re-Entry
  • 02. Eat You Alive
  • 03. Gimme The Mic
  • 04. Underneath The Gun
  • 05. Down Another Day
  • 06. Almost Over
  • 07. Build A Bridge
  • 08. Red Light-Green Light
  • 09. The Only One
  • 10. Let Me Down
  • 11. Lonely World
  • 12. Phenomenon
  • 13. Creamer (Radio Is Dead)
  • 14. Head For The Barricade
  • 15. Behind Blue Eyes
  • 16. Drown

Miembros

  • DJ Lethal: platos, teclados, samples
  • Fred Durst: voces, guitarra
  • John Otto: batería, percusión
  • Sam Rivers: bajo, guitarra
  • Brian Welch: guitarra
  • Mike Smith: guitarra

Análisis

por el 27 Sep 2005
7608 lecturas
Limp Bizkit, una banda que no necesita presentación, un grupo en el que las palabras controversia y polémica van como sufijo de su propio nombre. Todo ello debido al egocentrismo de su vocalista Fred Durst quien, después de la marcha de su anterior guitarrista (Wes Borland) y de haber contratado a uno de los guitarristas mas completos de la escena metal (el ex-Snot Mike Smith), todavía le sigue recriminando (a Wes) su abandono...

Una nota curiosa sobre la composición de este álbum es la indecisión a la hora de colgar un título a este trabajo. Nombres como "Surrender", “I'm either going to call it”, “Panty Sniffer” o “The Incredible Shrinking Panty Sniffer” fueron posibles títulos para este trabajo que al final se acabó llamando “Results May Vary”.

No hay mucho más que comentar de la banda que ya no sepamos, sólo aclarar que este disco está editado por Interscope records, producido por el propio Fred Durst y mezclado por Brendan O'Brien (Pearl Jam, Stone Temple Pilots).

- “Re-Entry” es una introducción al nuevo trabajo de la banda. Hacia la mitad de la pista se dejan oír las primeras notas del álbum, un principio más que prometedor. Un bajo, una batería y una guitarra muy trabajados con un toque virtuoso, una instrumentación excelente... Lástima que la canción baje un poco el listón en el momento en el que se adhiere la parte vocal. Un Fred Durst desafinado, intentando hacer brotar melodía de su garganta, pero con un resultado que personalmente no me congratula xD.

- “Eat You Alive”, el primer single del álbum. Una canción que posee un riff muy cañero pero quizás algo repetitivo. Al contrario que la canción anterior, ésta cuenta con un apartado vocal superior, pero, si pasara el examen lo haría con una nota raspada. Para mí, es el single fácil típico de esta banda...

- “Gimme The Mic” puede ser de las canciones que más me gustan del disco. Comienza con una batería muy remarcada, el bajo y la guitarra atacan con un potente riff de los que caracterizan los mejores temas de Limp Bizkit. Empieza la caña en el momento en que la batería entra marcando el tempo con un ritmo constante. Pero esto no es todo, la mejor parte nos la reservan para final cuando, después del estribillo, una estridente guitarra nos enseña la maestría de la mano derecha de su fichaje, Mike Smith. Mientras el guitarrista quema la púa, el resto del grupo nos destrozan los oídos en una demostración de potencia y compenetración.

- Con el bajo y la batería comienza “Underneath The Gun”, una canción mucho más lenta que las anteriores. Poco a poco se acoplan unos acordes de guitarra y unos arreglos electrónicos para dar más ambiente a la canción. Una canción que suena a single, un Fred Durst que no hace nada del otro mundo.

- Continuamos la escucha con otra canción lenta, con buena instrumentación, con un derroche de melodía, “Down Another Day”. Estamos hablando de un disco en el que las canciones lentas abundan más que en cualquier otro trabajo de la banda. No por este motivo podemos afirmar que estamos ante su peor disco, y si mucha gente así lo cree, no debiera ser por esto (desde mi punto de vista). Me parece un buen tema...

- “Almost Over”. Esta canción la definiría como “música de autopista”. Y es que hay canciones propicias para cada momento ¿no?, pues bien, este es un tema ideal para conducir... Una canción que, como todas las de Limp Bizkit, goza de un estribillo y en este caso es bastante bueno. La canción destaca por poseer una parte relajada (como por ejemplo el principio) y otra parte un poco más dura y cañera.

- “Build A Bridge”. Es la cuarta canción consecutiva que se puede englobar dentro del saco de las lentas (o por lo menos no es a lo que Limp Bizkit nos tenía acostumbrados). Un arpegio de guitarra inaugura la canción, que instantáneamente pasa a un segundo plano al ser tapado por un predominante sonido de bajo y una tímida batería. Y cómo no, un estribillo pegadizo que rompe con esta armonía.

- Limp Bizkit tiene por lo menos un tema en cada disco en el que se alejan de los largos y complejos senderos del Rock para codearse aún más con el Hip-Hop. Este álbum no va a ser menos y por eso nos presentan “Red Light-Green Light”. Una canción con una base musical continua típica del Rap. Esta pista esta dividida en dos partes: la primera es la que acabo de comentar y cuando ésta concluye, como si de otra canción se tratase, comienza la segunda parte con una base de Bajo y batería más propia del Pop, con unos arreglos electrónicos y una melódica voz sin un ápice de Rap.

- “The Only One” posee un buen riff, pero como muchas de las otras canciones de este disco, la veo carente de originalidad, además de pecar de una excesiva repetitividad (prácticamente se tira los 4 minutos que dura el tema con el mismo riff).

- “Let Me Down” está en la línea de canciones como “Almost Over”, “Build A Bridge”, etc. Un tema lento que comienza con la batería y seguidamente se acopla el bajo. Más tarde aparece un estribillo con una guitarra distorsionada que rompe la base de la canción.

- “Lonely World” es un tema que me recuerda muchísimo a la parte lenta de “Take A Look Around”, canción que se encuentra en su anterior álbum (“Chocolate Starfish And The Hot Dog Flavored Water”) y que formó parte de la B.S.O. de “Misión Imposible II”. Nada más que decir sobre este tema.

- Wow! Por fin algo cañero después de muchos minutos de calma. “Phenomenon” es para mi otro de los temas estrella de este disco. Una canción que mezcla un potentísimo riff con una parte más psicodélica, mezcla explosiva que salva a este disco de un trágico desenlace. Cabe destacar un final de esos que te dan ganas de destrozar todo lo que se te ponga por delante. BRUTAL...

- “Creamer (Radio Is Dead)”. No tengo nada en contra de esta canción, incluso me gusta. El problema con el que me encuentro es quizás la excesiva acumulación de canciones del estilo, como “Let Me Down”, “Almost Over”, “Build A Bridge”, “Lonely World”, etc. Por lo demás no me parecen malas canciones, pero la banda ha abusado mucho de este recurso. Nada más que comentar.

- Si el disco no se lleva una mala nota, es gracias a esta canción (para mi la mejor del disco). Algo fuera de lo convencional si analizamos musicalmente la carrera de Limp Bizkit. Fred Durst rapea sobre una base a medio tiempo de batería, bajo y guitarra con cierto sabor a virtuosismo por parte de sus músicos. La parte final de la canción es totalmente incendiaria, agresiva y todos los calificativos que encontréis para describir algo monstruoso. No solo me parece la mejor canción del disco, sino una de las mejores de Limp Bizkit. Con tanto elogio se me olvidaba el título: “Head For The Barricade”.

- “Behind Blue Eyes”. La canción más longeva del disco. Una balada donde Fred muestra uno de los mejores registros de voz. No me podía imaginar que una canción de esta índole estuviera en un disco de una banda como Limp Bizkit y menos aún, después de una canción como la anterior. Me ha gustado.

- Pasamos a la conclusión del disco con “Drown”. Esta os la dejo a vosotros en el review ;)

En resumen:

Tenemos un disco que contiene grandes canciones, pero lo que tiene de positivo es eclipsado prácticamente por canciones repetitivas y que no aportan nada nuevo. El álbum no empieza ni termina mal, pero hacia la meseta del disco hay un bajón importante.

Una apunte a destacar fue cuando Wes abandonó la banda. Los temas compuestos por él fueron desechados y Limp Bizkit comenzó a trabajar con material nuevo. Para mi gusto, falta ese toque mágico de frescura y de desparpajo con el que Wes Borland construía los temas. No quiero decir con esto que Mike Smith sea mal guitarrista (me parece un autentico monstruo), lo que realmente critico es la composición de este trabajo. También he de decir que cuanto más lo he escuchado, más me ha gustado.

@Oly@


Lo Mejor:

Lo Peor:
 


COMENTARIOS

94 Comentarios

  • 47 Mediocre
    USER_AVATAR
    hollow_life
    Con unas cuantas canciones de menos (principalmente la versión de los Who, que me parece horrenda) sería un disco de notable.
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    Dark_Shade
    el disco muestra en un cambio de sonido un tanto maduro pero bien rockero por momentos pero que a la misma vez deja en evidencia que la verdadera magia de Bizkit era Borland(sin dejar de dar credito a Smith,que ha hecho lo suyo muy bien,y mas en directo) pese a esto,el disco esta bien logrado pero llega a sonar repetitivo y carente de originalidad,lo cual le resta musicalmente . Temas claves: "Re-Entry","Eat You Alive","Gimme Tha Mic","Phenomenom" y "Head For The Barricade"
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    Shn_Metal
    Drown está guapa, si te olvidas de que son LB es un disco incluso bueno, pero como no es así...
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    napoleon
    Aprobado raspado por la sobresaliente produccion y los 4 temones que tiene(eat you alive,gimme the mic,phenomenon y head for the barricade) saludos
  • 10 Horrible
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Aún no había valorad esta obra de...arte? se merece un señor 10
  • 25 Malo
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    malo, komo casi todo de limpbizkit
  • 40 Malo

    nxd_007_2_you
    un disco que decepsiona pero a modo de cuentas tiene lo suyo para el gancho podria haber sido bueno pero le falto la magia
  • 10 Horrible
    USER_AVATAR
    Nowitzki
    Horrible
  • 30 Malo
    USER_AVATAR
    Javier_AG
    Eat you alive fue un temazo, y cuando salió de single, a mí me dio por pensar que quizá el grupo levantaría cabeza. El resto del disco es prescindible de cabo a rabo.
  • 15 Horrible

    amafake
    joe qué malo es este disco, en serio, es malísimo
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    daron
    Mucho poner a parir a limpbizkit y decir que el disco es una mierda, pero me juego el tipo a que para el 90% de nosotros ha sido un grupo insignia, en algún momento de nuestra vida.
  • 10 Horrible

    SolidCure
    bsura
  • 30 Malo

    Dark_Monkey
    Gimme the Mic.
  • 49 Mediocre

    Sir_Cali
    Ley de Murphy "Cuando algo ha salido mal, saldra peor"
  • 86 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Khaoz
    Sólo diré que la gente debría ser más realista con las puntuaciones, hay discos que sólo tienen 100 o 10...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre