post-rock / post-metal / progressive rock
 Long Distance Calling
The Flood Inside
ZONA-ZERO
85
4 VOTOS
85
+
Long Distance Calling The Flood Inside
Publicación:
Marzo 2013
Sello:
Superball Music
Productor:
Género:
metal, pop-rock
Estilos:
post-metal, post-rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Nucleus
  • 02. Inside The Flood
  • 03. Ductus
  • 04. Tell the End
  • 05. Welcome Change
  • 06. Waves
  • 07. The Man Within
  • 08. Breaker

Miembros

  • David Jordan: guitarra
  • Janosch Rathmer: batería
  • Florian Füntmann: guitarra
  • Jan Hoffmann: bajo
  • Martin Fischer: voz, sonidos

Análisis

por el 25 Mar 2013
2025 lecturas
2013 aspira a ser un año fructífero en lo que ha música se refiere. Si empezado el año nos encontramos con un artefacto de manufactura impecable como ha sido "Opposites" de Biffy Clyro, y por delante nos quedan que deshuesar los nuevos retoños de Kvelertak, Amplifier, Bring Me The Horizon o The Dillinger Escape Plan entre otros (mirad cualquier lista de próximos lanzamientos y os subirán los niveles de cortisol), seguramente merezcan ser enmarcadas, en una orla, todas las bandas, porque menuda promoción está saliendo.

Y en éstas me topo con Long Distance Calling que hace pocos días han publicado "The Flood Inside"(Superball Music Records), a mí que tanto me gusta el pos-metal -castellanizando un poco el término-, para quedar prendado, como no he hecho en tanto tiempo; y lo juro/prometo he sido capaz de escucharme el disco entero, en un primer tanteo, más de una vez seguida. Tal sospechoso hito, ahora que se hace tan difícil mantener la atención reposada sobre un disco y cuando solo somos capaces de disfrutar de la música en forma de lista de Spotify, me ha devuelto aquellas sensaciones casi perdidas de cuando los discos se abrían con la boca para quitarle el plastiquete.

"The Flood Inside" es una auténtica revelación musical. Admito que los alemanes llevan un tiempo despuntando dentro del género, badeando sus márgenes y disfrutando de cierta consideración, con tres discos pretéritos notabilísimos; pero este nuevo album es una joya musical, digna de ser tenida en nuestras estanterías. Uno de sus aciertos ha sido la incorporación de Martin Fisher (Pidgeon Toe), cantante versátil y polifacético que ha encajado a la perfección en los entresijos del rock instrumental -porque no olvidemos que la banda es esencialmente instrumental- como pocos podrían conseguir.

Long Distance Calling no esconden su preferencia por el uso (esporádico) de voces, no para emplearlas como un instrumento generador de texturas y timbres como ocurre en otras bandas de pos-rock y pos-metal, sino con la intención de sacar todo el partido a su música con el aporte lírico de un vocalista y una letra, a la antigua usanza. En el pasado echaron mano de ilustres colaboradores como John Bush o Jonas Renkse, para finalmente incorporar a Martin Fisher como contratado indefinido, en una raro híbrido entre banda rock instrumental y banda clásica.

"The Flood Inside" se compone de ocho temas de jugoso minutaje, donde se reparten ponderadamente temas instrumentales con temas cantados, en un ambiente constante de melancolía y furia contenida. De ellos se desprenden ramalazos progresivos en "Inside The Flood" sobre los que se explaya la fascinante voz de Martin Fisher, elaborados entramados rítmicos en "Ductus", experimentación músico-electrónica en la onda de los sesudos Tortoise en "Waves" o  pinceladas en forma de estilizados punteos de guitarra en "Nucleus" o en la citada "Waves", que dotan al grupo de mayor personalidad.

Long Distance Calling se aupan arriba de la vanguardia del metal, género tan falto de ideas frescas hoy día, dentro del cual los alemanes han conseguido crear un proyecto en  toda regla y con las miras bien altas, y eso es digno de alabanza cuando parece que todo está inventado y no hay nada que ofrecer.


Lo Mejor: Martin Fisher es un gran fichaje para una banda de primer nivel.

Lo Peor: El anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual del erudito Ministro de Incultura Wert
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Bober
    Graaan disco
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre