indie rock / power pop / post-hardcore

Lukestar

Alpine Unit
ZONA-ZERO
70
8 VOTOS
90
+
Lukestar Alpine Unit
Publicación:
Octubre 2004
Sello:
Underhill
Productor:
Erlen Mokkelbost, Tommy Hjelm, Kjetil Draugedalen
Género:
punk-core, pop-rock
Estilos:
indie rock, post-hardcore, power pop

Tracklist

  • 01. Introvertical
  • 02. Explorer To Recieve
  • 03. A Place Apart
  • 04. It´s Ok Amigo
  • 05. Ride, Colt Zigma, Ride
  • 06. Lukewarm In The House
  • 07. Take You Home
  • 08. Chine Nights
  • 09. Man Vs Light
  • 10. The Glowaway

Miembros

  • Truls
  • Yngve
  • Ola
  • Lasse.

Análisis

por el 12 Oct 2004
1280 lecturas
¿Alguien sabía que en los países escandinavos se hacía algo además de heavy (y derivados) o rock & roll del bueno, y que no fueran de Burning Heart? Pues sí, y cómo!!! Lukestar vienen de Oslo, con una propuesta a mitad de camino entre el emo más intenso a lo Sunny Day Real State (salvando las distancias), el indie que se deja ver en la voz y el power-pop estadounidense. Debutaron con un Ep llamado “Code:Distance” que grabaron ellos mismos, y la voz de la crítica alabando a Lukestar fue unánime en Noruega. Después, a principios del 2004, ya tenían otros 11 temas, de los cuales 10 han sido los que han formado este disco, y otro se utilizó para los recopilatorios del sello americano Deep Elm “Emo Diaries”. Por allí arriba han tenido oportunidad de telonear a grupos como A.F.I., Jr.Ewing, Delaware,etc. Otra de las cosas que me ha sorprendido es la portada, muy curiosa, realmente no sabría decir qué es lo que me gusta de ella, pero me encanta. Bueno, y ahora a lo que importa.

El disco empieza de manera impecable, con una breve intro que empalma con “Explorer to receive”, un temazo emo donde los haya, con esas guitarras saturadas con escalas ascendentes en el estribillo, un riff realmente brillante por la armonía que busca. Esta canción creo que no está bien situada en el disco, por que me parece de las mejores, y empezar poniendo el listón a esta altura, pues es realmente de valientes, pero es que estos de Lukestar parece que saben lo que hacen. “A place apart”, con un ritmo muy seco, guitarras distorsionadas, pero es que el estribillo con un coro hecho a la medida, borda la canción. Y seguimos manteniendo el listón establecido al principio. “It´s OK Amigo”, con un toque melancólico, pero que inspira confianza y esperanza, llegada desde el frío. ¿Quién lo hubiera dicho, cuando normalmente sólo escuchamos cosas estadounidenses de este género?. “Ride, Cold Zigma, Ride”, que vuelve a retomar el ritmo, con ese órgano de fondo, que incluso le da un toque glam a la canción. “Lukewarm in the house”, la canción más oscura del disco, con esa voz que realmente parece que te está contando una pesadilla de la cual se ha recién despertado, una pesadilla llena de amargura más que de terror. “Take you home”, que repite la fórmula utilizada en las canciones anteriores pasa quizá un poco desapercibida, pero el problema está en que luego viene “China Nights”, que hace más o menos lo mismo, y es donde el disco pierde esa frescura con la que había sorprendido al principio, no por pérdida de calidad, si no por repetir la misma fórmula. “Man Vs Light”, sin embargo despunta otra vez, tomando las riendas del disco, para acabar en “The Glowaway”, otro de los temas más importantes del disco.

Un disco realmente sorprendente, que no te esperas, pero que te engancha, con 9 canciones directas (más la intro), con melodías llenas de esa sensibilidad que irradia fuerza y seguridad, de tener la seguridad de saber lo que se está haciendo. De las propuestas más interesantes que nos llega en el género este año de mano de Underhill, muchas gracias!!! Recordad que tienen gira española en breve, y su directo es realmente potente (o eso dicen).


Lo Mejor: Le frescura y energía que ofrecen.

Lo Peor: El disco se hace muy corto.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    mecagonto
    lo he descubierto tarde pero... es absolutamente increibleeeeeeeeeee dios q canciones 9 temazosss. brutall
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    carloshxc
    ¿Alguien sabía que en los países escandinavos se hacía algo además de heavy (y derivados) o rock & roll del bueno, y que no fueran de Burning Heart? ------->has escuchado hablar de la escena punk-crust en finlandia en los 80 y los grupos de hxc de los 80 y 90 en Suecia y no los de burning heart precisamente..... o la discográfica Perkoro.... en fin, bastante corto de conocimientos de punk y hardcore te veo.....
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre