Beyond The Valley Of the Murderdolls
ZONA-ZERO
80
27 VOTOS
73
+
Murderdolls Beyond The Valley Of the Murderdolls
Publicación:
Diciembre 2003
Sello:
Roadrunner
Productor:
Joe Jordison
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Slit My Wrist
  • 02. Twist My Sister
  • 03. Dead In Hollywood
  • 04. Love At First Fright
  • 05. People Hate Me
  • 06. She Was a Teenage Zombie
  • 07. Die My Bride
  • 08. Grave Robbing USA
  • 09. 197666
  • 10. Dawn Of The Dead
  • 11. Let's Go To War
  • 12. Dressed To Depress
  • 13. Kill Miss America
  • 14. B-Movie Scream Queen
  • 15. Motherfucker, I Don't Care

Análisis

por el 20 Dic 2003
2137 lecturas
“¿De qué me sirve hacer algo parecido a Slipknot? En este grupo no toco la batería, tampoco llevo una máscara y la música constituye un polo opuesto. Mientras que sigue siendo heavy, representa un cambio de aires en comparación con lo que hago normalmente porque es más divertido y más pegadizo, más digerible, y no hay nada de malo en ello, ya que no todo puede ser tan heavy y deprimente todo el rato.” Con estas declaraciones, Joey Jordison, guitarrista de Murderdolls, aunque más conocido por ser el batería de Slipknot, describe perfectamente lo que es su proyecto paralelo Murderdolls, en el que comparte protagonismo con Wednesday 13 (cantante), Tripp Eisen (guitarrista), Eric Griffin (bajo) y Ben Graves.

Como bien dice Jordison, Murderdolls no tiene nada que ver con Slipknot o con el mundo del metal moderno, es más bien una suma del punk rock de toda la vida (Sex Pistols y demás), el glam-metal de los 80 y el cine de terror de serie B. Recupera de ese modo el sonido que hicieron tan popular en la pasada década grupos como The Plasmatics o Misfits.

La propuesta de Murderdolls es fácil de digerir, cómicamente siniestros, con canciones que ya desde su título dan muestras de que el humor negro va a ser una constante en “Beyond The Valley Of The Murederdolls”, su disco debut. “Love At First Fright”, “She Was a Teenage Zombie”, “Die My Bride” o “B-movie Screem Queen” son claros ejemplos de ello.

El sonido del grupo es sucio, estridente y más bien simple, sin excesivas florituras, directos al grano y a crear coros y estribillos tan pegajosos como sea posible, parece ser la finalidad de Murderdolls. Las guitarras durante todo el disco se limitan a repetir riffs sencillos y a crear atmósferas guitarreras que rara vez superan los 3 acordes, o lo que es lo mismo, guitarras puramente punks, enormemente entretenidas y directas. Mientras tanto, la batería no se aleja demasiado de este estilo, marcando los tiempos, con un bateo veloz y alocado, que se mete fácilmente en la cabeza y que hace inevitable el meneo de cabeza y pies. A todo eso hay que añadirle la “siniestra” voz de Wednesday 13, un cantante que el grupo no conoció hasta el día de entrar en el estudio, pero que al parecer ha dado al grupo todo lo que buscaban.

El disco empieza con una curiosa mezcla: Mozart seguido de chillidos de adolescentes fanáticos. Y tras eso, llega “Slit My Wrist”, un tema macabro y sucio tanto de sonido como de vocabulario, y es que a base de motherfuckers, fucks, shits y demás tacos en inglés, “Beyond The Valley Of The Murderdorlls” se ha ganado a pulso la etiqueta de Parental Advirsory Explicit Content (esa etiqueta que para muchos es imprescindible en un buen cd). Por si fuese poco, frases como “quiero, quiero, quiero matarte”, “preferiría partirte antes que a la tarta de bodas y tener tus sangrientas tripas manchando mi smoking” o “bienvenido al 197666, chupa hijo de puta, chupa, hijo de puta es lo que yo soy” acaban de completar la interesante, divertida y agradable (para mentes enfermas, que aquí somos los que más) propuesta de Murderdolls.

Las canciones más destacables del disco desde mi punto de vista son la vertiginosa y psicópata “Dead In Hollywood”, que cuenta con pequeños toques electrónicos que la alejan ligeramente del resto de temas, la ultra-adictiva “Twist My Sister”, la más fiestera y espitosa “Down Of the Dead” o “Graverobbing U.S.A”, que cuenta con guitarras más afiladas y heavies.

“Beyond The Valley Of The Murderdolls” es un soplo de aire fresco en el mundo del metal actual a pesar de que beben directamente de las fuentes de inspiración de grupos que se perdieron con los 80. Si te gusta el gore, la música divertida, el punk/glam-metal frenético o las películas de Ed Wood, no lo dudes y escucha este disco.


Lo Mejor: La frescura del grupo, muy entretenido.

Lo Peor: Para muchos resultará simple.
 


COMENTARIOS

17 Comentarios

  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    Mola mas que Slipknot!!
  • 79 Bueno
    USER_AVATAR
    julito89
    Jejeje no es precisamente mi estilo pero me gusta este disco,me parece muy fresco,original y simple...al grano!
  • 75 Bueno

    Harkness
    Coño, pues yo creo que dentro de su estilo (y sobre todo, dentro de lo que pretenden) están de puta madre. No es que sea la polla en verso, pero pasar un rato entretenido está muy bien, con canciones tan disparatadas como Kill miss America o Slit my Wrist tienes la diversión asegurada. Lo malo es que no creo que lleguen muy lejos después de este disco, y que con las sucesivas escuchas pierde ese encanto de película de serie B y ese bizarrismo que tiene
  • 91 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    seaofsin
    DE lo más cachondo que he oido nunca. el tema es el mismo en las canciones, pero cada vez te ries más y más según lo escuchas. Lo malo es q son refritos de canciones de los frankenstein drag queens from planet 13, anterior grupo de wednesday 13.
  • 30 Malo

    sicsicsic
    tipico grupo que si no tuviera a quien tiene no habria sacado ni una demo
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    Tuai
    No es el disco del siglo, pero te echas unas buenas risas y te lo pasas de puta madre. Son unos piraos.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Vermilion
    Bueniiiisimo y original 100% me lleve una grata sorpresa con la voz de Wednesday 13, los solos son bastante buenos, la unika pega k les sako es k son algo repetitivos.
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    ladownset
    Esta entretenido
  • 100 Excelente

    d_sease
    ¿Copia de marilyn manson? En la estetica quizas se asemeje, pero en la musica...¿desde cuando marilyn manson hace punk rock?... De hecho es uno de los grupos que hace este tipo de musica que me gusta...
  • 50 Mediocre

    Sde6
    Copia barata del tío Marilyn
  • 90 Muy Bueno

    GeM
    Bua estupendo muxa fuerza, kambio d aires y originalidad sin demasiada komplicaion genial, m enkanta.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Sbiky
    Hacia falta un disco asi en el repetitivo panorama metalero actual en el que parecia que el punk-glam-thrash metal estaba siendo olvidado.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    BitchFactory
    Curiosos. Sólo hay que verles para saber que son todo unos freaks. Hacen una música muy divertida, sin depresivo nu metal típico con letras de "que asco de vida, voy a suicidarme". Murderdolls es puro sarcasmo. No tienen desperdicio las letras (aunque demasiado motherfucker), son muy divertidas y hacen un homenaje a personajes de terror como Leatherface, la niña del exorcista, Frankenstein, etc...o a las divas oscuras como Morticia, Lilly Munster o Elvira. Un disco repetitivo pero que te transmite mucho buen rollo.
  • 70 Bueno

    Youandme
    Lo que opinan la mayoría: un disco entretenido, divertido y agradable de escuchar, lástima que se acabe haciendo cansino.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    ionpa
    suenan bien y todo eso, pero a la larga se te hace muy repetitivo
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre