Yare
ZONA-ZERO
60
2 VOTOS
55
+
NOC Yare
Publicación:
Septiembre 2006
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. NOC
  • 02. Tu Mente
  • 03. Nuevo Orden Criminal
  • 04. Suicide
  • 05. Chiken Polo
  • 06. Alas Negras
  • 07. Rata´s´ong

Análisis

por el 26 Sep 2006
1401 lecturas
Hace unas semanas se daba a conocer la separación de un grupo con una década de trabajo en la música alternativa: Kannon. Eran muchos los que siempre los criticaron, por simples, comerciales, sin contenido, pero también eran muchos los que han apoyado su propuesta. Cierto es que este grupo marcó un hito en el rap-metal, a pesar de que en la actualidad ya se habían desmarcado de esta tendencia, con la edición de “De Nuevo Nunca”. El disco y su sonido tenían chispa y enganchaba. Tras su estela, han salido una serie de grupo que se han visto marcados por este sonido. NOC podrían ser uno de ellos y no son los únicos.

Así es, su sonido es rap-metal, marcado por los omnipresentes Rage Against the Machine, aunque a lo largo de la maqueta también podrían recordarnos a los mexicanos Molotov o a Sindicato del Crimen.

La maketa comienza con “N.O.C”, un tema en el que reivindican su existencia. Seguramente sea el tema en el que se parecen a los Kannon. “De Tu Mente”, el segundo corte, es un tema tranquilo y rapeado casi en su totalidad. Los temas “Nuevo Orden Criminal” y “Suicide” se me asemejan mucho entre ellos, aunque el último tiene un estribillo pegadizo, un aspecto que deberían cuidar en trabajos futuros. “Chiken Polo”, un interludio que da paso a “Alas Negras”, un tema que personalmente no me llama la atención demasiado. Pero, sin dudarlo, diría que el tema que da en el clavo es “Rata`s Song”, un tema en el que mezclan metal con percusiones. No es nada nuevo, pero rompe un poco la dinámica de la maketa y queda como un cierre estupendo.

Es una maketa entretenida, con algún altibajo, a mi parecer, los interludios sobraban. El cantante rapea bastante bien, pero en cuanto a la melodía debería mejorar, los estribillos cantados resultan bastante flojos. La producción hecha por Jose “Bonham” es aceptable para una maketa, aunque algo floja en las guitarras, deberían sonar más gruesas y contundentes.

Yare” llega a convencer, aunque dentro de su estilo quedan un tanto cortos, es decir, se observan demasiados clichés y poca originalidad, lo que le resta enteros al conjunto del trabajo. Experimentar, esa la palabra clave, no cerrarse a nada, ahí está la gallina de los huevos de oro.


Lo Mejor: Temas entretenidos de rap-metal.

Lo Peor: Practican un estilo en decadencia, con cada vez menos adeptos, en el cuál hay que reinventarse para sobrevivir.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    masterplan
    Me lo acabo de bajar de su web,suenan bien y los temas no están mal,pero originalidad 0. Hay momentos en que la voz me recuerda a la de Biotech.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre