Written by Heart
ZONA-ZERO
90
3 VOTOS
73
+
Nokout Written by Heart
Publicación:
Julio 2006
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. Touch the Surface
  • 02. Cursed Destiny
  • 03. Respect
  • 04. Dead men consequence
  • 05. Refused

Análisis

por el 24 Jul 2006
3801 lecturas
Este grupo malacitano, Nokout, editan en febrero de 2006 esta maqueta con cinco temas de su mejor material, se supone, hasta la fecha. Su historia comenzaba por el año 2000 cuando, como tantos grupos, tres colegas se juntaban. Idas, venidas, con cambio de nombre incluído –antes se hacían llamar Kubone- y logran estabilizarse. El grupo practica un death/trash metal mezclado con hardcore, con pocas y acertadas concesiones a la suavidad, agresivo y oscuro, aunque, en sentido contrario a lo que se pueda pensar, adictivo. Y con todo, sin caer en la dentro de poco más que aborrecida etiqueta de “metalcore”.

La maqueta empieza con “Touch the Surface”, tras tres segundos, riff introductorio de guitarra y, enseguida, entran el resto, dejando claro que no se andan con medias tintas, aunque, de todas formas, lo mejor aun está por venir. Pasamos a “Cursed Destiny”, el vozarrón de Jesús desgañitándose, alternándose con una voz recitando, y los riffs se hacen mastodónticos, hasta que la tormenta se calma y aparece un pasaje acústico con voz filtrada acompañando repentinamente, y volver con una voz desgarrada agónica y riffs pesados para acabar. “Respect”, mostrando su lado más veloz, a la vez que adictivo. Tras este tema, “Dead man consequence” con una entrada lenta que sirve como inspiración, para en la expiración soltar un tema muy movido con el incesante vozarrón, acompañado en los estribillos de unos coros muy hardcore, donde pueden recordar a unos Hatebreed.

Para finalizar la escucha, “Refused”, el más elaborado y mayor calidad, donde el grupo lo da todo para rematar, donde pueden recordar a unos Mastodon. La producción de Sergio Cascales en Estudio Dune es aceptable, aunque el bajo se aprecia muy poco.

Ya no es sorpresa para tantos que aparezcan bandas en nuestras tierras de esta agresividad y hondura. Puedo citar a Second Silence, Xkrude, Brutal Thin, TerroriStars y los que nos conciernen, Nokout: una sorpresa y una promesa. Este grupo con una mejor grabación y mostrando su directo, que seguramente ayude a corroborar mis expectativas, por toda geografía abarcable y posible, sería una banda a tener muy en cuenta.

Por otra parte, comentar que el grupo no parece tener claro que los sitios web de los grupos cada vez más, son el espejo del grupo cara los seguidores, porque su web tiene uno de los mejores diseños que uno ha encontrado en bastante tiempo. Si tenemos en cuenta este dato, la banda parece ir en serio. Eso espero.


Lo Mejor: Temas agresivos, directos y adictivos. El grupo se atreve con estructuras simples y otras más complejas, lo que demuestra que tienen donde escoger a la hora de componer. Su sitio web: estupendo.

Lo Peor: La dificultad de encontrar un nicho de audiencia.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 50 Mediocre

    Hed-eK
    Nokout son una copia de Hatebreed, hasta en las portadas. Una copia bastante más pobre.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre