?ncertidumbre
ZONA-ZERO
70
3 VOTOS
67
+
Replyca ?ncertidumbre
Publicación:
Mayo 2006
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. Incertidumbre
  • 02. Esperando Almas
  • 03. La Equidistancia
  • 04. Expresate
  • 05. Síndrome del Impostor

Análisis

por el 25 May 2006
1675 lecturas
No son muchos los grupos que llegan a esta webzine desde Galicia, una tierra, la mía, madre de grupos dispares, a la par que interesantes. Así que, por favor, no dudéis en hacerlo grupos gallegos. Desde Vigo, Replyca nos invitan a escuchar su primera demo. Bien, antes habrá que aclarar que este grupo olívico no es para nada novel, antes se hacían llamar Ynercia, aunque que eran un componente más. Tras la salida de este miembro, decidieron darle otro aire al grupo, cambiaron el nombre y el resultado musical, inevitablemente. Ahora son: Noli, vocalista, Jose, bajista, Fredo, guitarrista, y Cris, baterista.

Noli, se caracteriza por tener una voz rasgada en casi toda la demo, con tendencia a cantar a golpes, de una forma análoga a M.A.R.S de Habeas Corpus. Son pocas las partes melódica que intenta, en las que descubre de que languidece. La pareja que forma Jose y Fredo, está muy conjuntada a lo largo de todos los temas. El baterista Cris, no es señor de complicar su trabajo, cumple con su cometido. La lírica del grupo se puede entender como social, pero desde una perspectiva individual. Anima a pensar. El sonido ha sido trabajo por Ivan Vivas (ex-Aphonnic), en los estudios Mix-Plus, envidiable en este caso, para ser una primera muestra.

Incertidumbre” contiene cinco cortes de los que destacaría “La Equidistancia”, un tema que invita al movimiento, con un estribillo bastante pegadizo, y “Síndrome del Impostor”, crítico con la música convertida en negocio. La elección de estos temas es debida a que me parece que es donde el grupo es más si mismo, donde se encuentra más a Replyca, y menos a sus influencias o grupos similares, que a pesar de los años, siguen estando muy presentes en tantos y tantos grupos. Luego dicen que al efímera definición de nuevo metal está muerto. Nombres como Fear Factory, KoRn, Hamlet, Skunk D.F., System of A Down o sus vecinos Aphonnic pueden venir a la mente sin rebuscar demasiado.

Resumiendo, Replyca dejan un sabor regular con esta maqueta. Son temas directos y pegadizos para un directo, pero la sensación de que se ha escuchado esto antes, te deja en pocos momentos. Seguramente, necesiten buscar aun su personalidad. Aún así, los temas son de un nivel aceptable.


Lo Mejor:

Lo Peor:
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre