thrash metal / groove metal
 Rhesus
Rhesus
ZONA-ZERO
80
1 VOTO
100
+
Rhesus Rhesus
Publicación:
Abril 2004
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. No Mas Fe
  • 02. Intro
  • 03. Nada
  • 04. Serial Killer
  • 05. Obediencia
  • 06. Mírame

Grupos relacionados

Análisis

por el 01 Abr 2004
2107 lecturas
Desde Toledo me llega este CD, en sobre reciclado (cojonudo detalle!!) y con las cosas bien claritas. Estos tíos saben lo que se hacen es mi primera impresión. La demo, como ellos la llaman, es autoproducida y autofinanciada y ya por eso merecen todo mi respeto ya que mi situación es igual a la suya y sé lo que sufre el bolsillo y la cantidad de problemas que surgen para hacerlo. Esta grabada en directo dando como resultado un sonido directo y sin enmascarar. Fue grabada en los estudios Tiramillas de Alcazar de San Juan (Ciudad Real) entre la ultima semana de diciembre y principios de enero de 2004.

Rhesus se forma a finales del verano de 2003 con miembros de otras bandas de metal y hardcore con una dilatada experiencia como es el caso de Bazzuko o Acido Urico. Sus componentes son Berse (voz y percusiones), Manolo (batería, percusiones y coros), Cabañas (guitarra), David (guitarra y coros) y Alonso (teclados y programaciones). El objetivo de estos toledanos es mezclar diversos elementos y sonidos como el metal, el hardcore, el hip-hop, la percusión latina, las programaciones electrónicas, etc.

La demo se abre con "No mas fe", el sonido es sorprendente y se distinguen perfectamente hasta los jugueteos de los platos. Todo en su sitio y con una sensación de potencia inusual para lo que son estas grabaciones. La voz es clara e incluso cuando juegan a dos voces, cada una con su propia línea, se entiende perfectamente y no hay que esforzarse en escuchar lo que dice, como sucede en otras grabaciones de este tipo. Juegos melódicos que contrastan con los estribillos gritados a tope, quizás la mejor canción de la demo y seguro la que mejor suena.

Por que el resto de canciones, si excluimos "Intro" que como imaginaras es un breve pasaje electrónico salpicado de percusiones, suenan bastante peor que "No más fe". Mi opinión es que el resto no es que suenen mal sino que la citada "No mas fe" suena mucho y muy bien. Las letras son claritas, explícitas, tienen cosas que decir y bien que las dicen. Dolor, rabia, crítica social, etc

"Nada" es dura, rabiosa, con efecto en voz incluido evoluciona hasta un eléctrico riff propio del metal. Estribillo suave si lo comparamos con el resto del tema a excepción del pequeño trozo central. Me encanta los delicados sonidos electrónicos del fondo. Con el sonido de un trueno (creo) rompe "Serial Killer" que me recuerda en algunos pasajes a grupos como Narco, Ktulu, etc. Es la que menos me ha gustado aunque quiero destacar la guitarra de la intro. Mola!!!

Riffs cortados, una batería llena de fills, de pequeños matices, "Obediencia" es otro de los momentos grandes del CD. La intro es delicada y la verdad es que no da pistas de lo que luego te vas a encontrar. Rhesus vuelcan sus influencias y mezclan un amplio repertorio de sonidos, texturas, dejes vocales muy en la onda Korn-Deftones, un tema muy dinámico y variado. Es a mi modo de ver donde la voz esta mas lograda. "Mírame" cierra el disco, un tema con una letra bastante cruda, explícita: "... Reza a tu dios por cada vez que pusiste dolor en mi vida, Reza a tu puto dios!!' es bastante claro, no? pues eso. El estribillo cuenta con sonidos de sinte de fondo, que le dan un toque mas abierto que el resto de la canción.

Rhesus suenan, tienen las cosas claras y saben como hacerlas. Todo esta en su sitio y suena bastante mejor de lo que debería sonar con el presupuesto con el que cuentan, sobre todo "No mas fe". Para mi gusto las voces melódicas podrían sonar algo mejor, modulándolas un poquito mas tal vez, ya que en algunas ocasiones se quedan a medio camino, pero esto ya es mi opinión personal y cada cual tiene su propia manera de hacer las cosas. Suerte colegas!


Lo Mejor:

Lo Peor:
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre