Driving On A Twisty Road
ZONA-ZERO
70
4 VOTOS
70
+
Schooldrivers Driving On A Twisty Road
Publicación:
Marzo 2006
Sello:
Fragment
Productor:
Autoproducido
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Can’t See The Light
  • 02. Garbage
  • 03. Unexpected
  • 04. Opening My Eyes
  • 05. Overcoming
  • 06. Wasting Time
  • 07. Keep Your Distance
  • 08. Unconditional
  • 09. Slave Of My Emotions
  • 10. The Inspiration Train
  • 11. United We Stand

Miembros

  • Carlos Aranda
  • Luis Pérez
  • Miguel Pobrete
  • Alejandro Martín

Análisis

por el 14 Mar 2006
1279 lecturas
Cuando una de las primeras referencias que tienes de un grupo es que ha teloneado a bandas como Propagandhi, No More Lies, The Unfinished Sympathy o G.A.S. Drummers, la posibilidad de que no vaya en serio desaparece por completo de forma instantánea. Si a esto añadimos que por aquellos momentos dicho grupo no tenía más que alguna maqueta y que a día de hoy, con no más que un disco en el mercado, ya se ha subido a escenarios de Portugal e Italia (además de España, su país de origen), es difícil llegar a pensar que el trabajo que tenemos ante nosotros pueda ser poco interesante.

Parece que ha pegado fuerte el hardcore melódico en la provincia de Cádiz, y más concretamente en Jerez de la Frontera. Si los ya citados G.A.S. Drummers llevan varios años y discos en activo, ahora les toca el turno a bandas como Shake Before Use o los propios Schooldrivers, que con sendos trabajos en 2005 nos muestran una adaptación más personal del estilo, haciendo gala de un ritmo más sosegado y un mayor abanico de influencias. Sin embargo, a poco que se indaga puede verse que el hecho que hayan sacado su primer largo este año no quita para que las dos formaciones lleven ya mucho tiempo en esto.

La historia de Schooldrivers comienza en 1998, cuando cuatro amigos deciden unirse para tocar canciones de sus grupos preferidos. Un año más tarde dan su primer concierto, al que sigue su primera maqueta, la cual da paso a otra, y otra más...No es hasta 2002 cuando empiezan a ser reconocidos sus méritos, y tras participar en un concurso local son elegidos para tocar en el Espárrago Rock, por aquel entonces uno de los festivales más importantes a nivel estatal. Tras dar multitud de conciertos, en 2003 deciden que es el momento de grabar su primer disco.

Driving On A Twisty Road” fue grabado en el estudio que posee el guitarra Luis Pérez, y estaba listo a finales de 2004, pero debido a los problemas financieros de Fragment Music, discográfica que iba a editarlo, hubo que esperar 9 meses para que viera la luz.

En el sentido estrictamente musical es un álbum que se compone de 11 piezas, las cuales rondan los 3 minutos, y dan lugar a un disco directo, claro y conciso, sin grandes pretensiones pero bien ejecutado. Con una base de hardcore melódico, podemos apreciar también en buena medida la influencia del emo. Esta se puede notar tanto en el énfasis de la voz, especialmente en canciones como “Unexpected”, “Keep Your Distance” y “Unconditional” donde recurren puntualmente a gritos más propios del emocore o el screamo; como en las líneas de guitarra y bajo, diferentes en la mayor parte del disco y que con los punteos que establecen en ciertos tramos aportan mucha frescura y profundidad a los temas.

En cualquier caso estos detalles no suponen más que matices para las canciones, que no constan de una gran complicación compositiva y están basadas en pegadizas melodías tocadas a un ritmo sostenible, resultando agradables y divertidas. Esto lo consiguen sin dar sensación de repetirse, algo meritorio y digno de reconocimiento. Además tampoco quita para que las letras tengan un contenido interesante, tocando aspectos de la vida cotidiana de un modo directo y desenfadado.

Por contra, en este álbum de debut también encontramos varios apartados por pulir. El más vistoso de todos es el de las voces, tanto la principal como los coros, a las que parece que les cuesta amoldarse a las canciones en determinados momentos, no llegando a dar de sí todo lo que deberían para obtener un resultado más redondo.
Otros más excusables son los que vienen dados por la producción, una mayor homogeneidad en el sonido haría que el disco ganara algunos enteros.


Lo Mejor: Su forma personal de entender el hardcore melódico.

Lo Peor: Da la sensación de que se quedan a medio camino.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    whitewood
    estuvieron a punto de subir en noviembre a bilbo pero una enfermedad del padre del batería truncó la gira. gran disco y ganas de verles por aquí. Seguramente tocaremos con ellos si suben. aver si hay suerte!
  • 70 Bueno

    all_against_pop
    Normalillo, pero el caso es que todo por el punkrock e taja? xD
  • 65 Bueno

    Dropped-D
    No es un disco que enganche. La música está bien ejecutada pero le falta ese "toque" que suelen tener los discos que , almenos a mí, me encantan.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre