Spektra (demo)
ZONA-ZERO
80
2 VOTOS
85
+
Spektra Spektra (demo)
Publicación:
Agosto 2006
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Tu Muerte Tiene Un Precio
  • 02. En Mí
  • 03. Respirando Fuego

Grupos relacionados

Análisis

por el 18 Ago 2006
2171 lecturas
Spektra es una banda de Madrid formada no hace demasiado, en septiembre de 2005, por cinco componentes que provenían de bandas de metal y hard rock como Litio, Natural Born Fuckers o Superego, entre otras. Recientemente grabaron en los estudios Cube con Alberto Seara su primera maqueta, ésta que nos ocupa, en la que nos presentan los primeros resultados de su esfuerzo: tres temas demoledores de puro hard rock, rebosantes de ritmos acelerados y riffs de guitarra y con letras en español. (Por cierto, los tres temas se pueden escuchar en su myspace).

El primer tema, “Tu Muerte Tiene Un Precio”, combina la melodía en las estrofas con la agresividad en el estribillo y una letra que invita a la revolución y al inconformismo. Precisamente el hecho de que las letras sean en español ha causado que en un primer momento les comparasen con grupos como Savia o Sôber, aunque quizá en lo que más se parezcan a estas dos bandas sea en las influencias que las tres poseen. Sin necesidad de compararlos con nadie, se puede decir que ya en esta primera canción Spektra demuestran que uno de sus rasgos distintivos va a ser la versatilidad al saber conjugar las partes más melódicas con las más contundentes.

El segundo tema, “En Mí”, es más relajado, sobre todo al principio, en donde la voz de Alberto Sánchez hace gala de una dulzura poco convencional y los instrumentos crean pasajes atmosféricos, aunque enseguida vuelven a un registro más agresivo.

Y para acabar, el último tema, “Respirando Fuego”, vuelve a los ritmos más enérgicos gracias a una contundente base rítmica que, unida a los riffs de guitarra y a la agresividad de la voz, forman la canción más potente de la maqueta.

En definitiva, se trata de una maqueta realmente interesante, con buenas canciones y una buena producción. Spektra acaban de salir a la luz pero lo han hecho pisando fuerte. El único pero que se le podría poner a su carta de presentación es su escasa duración, apenas 13 minutos que dejan con ganas de más.


Lo Mejor: La energía y la potencia de los temas.

Lo Peor: La corta duración de la maqueta.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    gonzalo
    Coincido con lo expuesto en la cronica (es que todo lo que huela a hard rock...jejeje). Genial cede!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre