Spezial Guest
ZONA-ZERO
70
4 VOTOS
75
+
Spezial Guest Spezial Guest
Publicación:
Mayo 2003
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
punk-core, nacional
Estilos:
emo

Tracklist

  • 01. Cleaning Soul
  • 02. Running Away
  • 03. From These Walls
  • 04. I'm Lost

Miembros

  • Txarli 100%: voz
  • Txumbo Fernández: guitarra
  • Jon García: guitarra
  • Gotzon Anduaga: bajo
  • Mr. Sex: batería

Análisis

por el 14 May 2003
1753 lecturas
Los Spezial nacieron provocadores. Desde que en 1997 se formase la banda tenían claras muchas cosas, una de ellas es que no encajarían en la escena vasca al 100%. Los esquemas cerrados de dicha escena hacen de un grupo sea dificilmente aceptado sino se canta en euskera o castellano en su defecto, y Spezial Guest opta por el inglés como forma de expresión musical desde el principio. Pero esto no intimidó a este grupo de Urretxu (Gipuzkoa) que teniendo ya un grupo formado e inspirado se retaron a si mismos a romper esquemas, moldes y conjeturas impuestas. Asi es como en la formación definitiva Txarli 100% (voz), Txumbo Fernández (guitarra), Jon García (guitarra), Gotzon Anduaga (bajista) y Mr. Sex (batería) emprenden el reto de grabar su música, que por aquel entonces se movía entre el postgrunge y posthardcore (estilos de poca aceptación en Euskadi). De estos esfuerzos surge esta maqueta de 4 temas en el 2001 que dan color e imágen a la música de Spezial, canciones con una profunda carga emocional que ahondan en temáticas existenciales y relaciones amor/odio. Nada de romanticismo meloso, Spezial Guest irrumpen con mucho talento y eso lo demuestran con creces.

Comenzando con "Cleaning Soul" reconocemos esa influencia hardcore y toques pop, ese juego de voces que da fuerza al tema. Gritos desgarradores que reclaman la limpieza del alma. Sobresaliente a Txarli100% por esa melodía vocal que explota de manera formidable y destacaría como de las mejores en la escena vasca. Con "Running Away" su influencia Grunge (Nirvana, Soundgarden) se aprecia desde el principio, las guitarras suenan compactas y los arreglos de cuerdas le dan una profundidad abismal. "From These Walls" engancha desde el principio gracias a ese comienzo energético con grito desgarrador, las guitarras acústicas nos hacen engancharnos a esta canción y no perder ni un detalle, los coros de Txarli100% tienen mucha fuerza y te dejan extasiado. La calidad del sonido para ser una maqueta es optima, evidentemente podría mejorarse. Pero es un excelente comienzo. El último tema es "I'm Lost" es una pieza acustica donde la guitarra acústica y Txarli 100% son los principales protagonistas y donde queda más que solventado con esa voz profunda e hipnótica.

Por último reseñar que Spezial Guest después de 2 años de esta maqueta tienen en junio posibilidades de grabar un disco que de momento desconozco el sello con el que lo sacarán. Las influencias se han incrementado a partir de ahora ya que su evolución ha dado con sonidos próximos una mezcla entre Glassjaw, Deftones, Muse y unos At The Drive-In. Con su correspondiente descarga adrenalítica en concierto, claro está.

PD: Zorionak (felicidades) Spezial Guest por vuestra entrada al cartel del Festimad'03. Nos veremos en primera fila en el escenario del lago el mediodía del sabado.


Lo Mejor:

Lo Peor:
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 80 Bueno

    Dropped-D
    Le tengo muxo cariño a esta maketa... 4 temones que ya no podremos escucharlos en directo...
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    aDReNaLiNa
    me ha costao conseguir temas de este grupo pero ha merecido la pena, de las canciones que tengo yo tambien destacaria la de Cleaning soul, buenisima.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    MONs
    Solo he podido escuchar 3 canciones pero queda patente que son un grupo que tiene mucho que decir. Me gusta sobre todo Cleaning Soul. Es cierto lo que comentas del sonido maqueta pero obviando esto esta muy bien.
  • 70 Bueno

    -Stigma
    "después de 2 años de esta maqueta tienen en junio posibilidades de grabar un disco"corrijo este detalle, el mes que viene TENDREMOS nuevo disco de Spezial. Venga!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre