Rivers Gone Dry
ZONA-ZERO
72
Strawberry Fields Rivers Gone Dry
Publicación:
Marzo 2009
Sello:
Metal Mind Productions
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Your Story
  • 02. Close
  • 03. River's Gone Dry
  • 04. Fool
  • 05. Moon
  • 06. Beautiful
  • 07. Open Your Eyes
  • 08. Maybe
  • 09. Flow

Miembros

  • Robin - Voz
  • Sarhan Kubeisi - Guitarra
  • Jarek Michalski - Bajo
  • Wojtek Szadkowski - Teclados, Batería, Guitarra Acústica
  • Krzysiek Palczewski - Teclados

Análisis

por el 13 Mar 2009
836 lecturas
Sin duda el nombre del grupo no puede menos que homenajear al grandísimo tema que The Beatles escribieron en 1967, aunque el estilo de esta banda polaca se aleja del Pop desarrollado por los ingleses para centrarse en unos sonidos más Góticos, más New Age y más Progresivos. El polifacético músico Wojtek Szadkowski es el que maneja los hilos de este proyecto que le permite continuar con la línea progresiva de su banda original, Satellite, aunque tal vez con unos tintes más fáciles de interpretar por el gran público.

El disco es largo para solo contener nueve cortes, no en vano el desarrollo y las instrumentalizaciones que requiere este tipo de Rock Progresivo alargan los temas, aunque los matices necesarios hacen que las canciones varíen con cierto tempo de tal forma que los cinco minutos de la pista no son un calco los unos de los otros. Todo ello está orquestado bajo la batuta de la preciosa voz de Robin que nos llevará por mundos sonoros que varían entre Portishead o Massive Attack y Enya o Agua De Annique. No en vano la voz semi-operística de la cantante es el hilo conductor de una formación en la que predominan las bases de la batería y en la que las guitarras apenas brillan en determinadas canciones para dejar paso en importancia a violines, pianos, xilófonos,…

"Your Story" es la canción que abre el disco y nos presenta el trabajo con una tonalidad oscura y con unos coros que evocan lo que se ha dado por denominar Gothic Rock, aunque podría estar más cerca de una Ópera Rock. Mucho más interesantes son los siguientes cortes llamados "Close", "River´s Gone Dry" o "Fool" que además se asemejan más al estilo predominante del CD, mucho coro controlado para relajar al personal con composiciones elegantes, maduras y elaboradas para llegar al corazón y relajar. "Moon" y "Beautiful" rompen en parte el ritmo, las guitarras adquieren importancia y frescura llegando a sonar un poco ajenas a la banda como si hubieran sido pre-fabricadas; pese a ello son igualmente melodiosas pero hacen que estas canciones sean capaces de sonar (sobre todo la segunda) en cualquier estación de radio a las 12 de la mañana.

"Oper Your Eyes" es la pista más extraña a mi parecer, las guitarras llegan aquí a su punto álgido y priman en la composición tanto que empujan a la voz de Robin a un abismal segundo plano. Por último tenemos "Maybe" que retoma el Pop Gótico y sencillo, para cerrar con "Flow" un corte extremadamente cambiante en lo sonoro y posiblemente uno de los más trabajados con un tinte ensoñador realmente emotivo.

Un disco interesante este primero de Strawberry Fields digo de convertir la voz de una joven en una nueva arma melódica de llegar el trabajo al gran público. Una nueva musa que apoya todo su potencial en un disco sincero, muy elaborado y fácil de escuchar.


Lo Mejor: El disco perfecto para desconectar escuchándolo a oscuras o de fondo mientras uno trabaja o estudia.

Lo Peor: Nada remarcable.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre