From Your Grave
ZONA-ZERO
84
7 VOTOS
79
+
The Absence From Your Grave
Publicación:
Enero 2006
Sello:
Metal Blade
Productor:
Eric Rutan
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Intro
  • 02. A Breath Beneath
  • 03. Necropolis
  • 04. From Your Grave
  • 05. Heaven Ablaze
  • 06. Summoning The Darkne..
  • 07. Shattered
  • 08. I, Deceiver
  • 09. My Ruin
  • 10. Seven Demons

Análisis

por el 02 Ene 2006
1407 lecturas
Este disco ha sido toda una sorpresa para mí, la principal razón es el lugar de procedencia de The Absence, ya que contrariamente a lo que se puede pensar tras escuchar su disco de debut, no son suecos. The Absence se formaron hace 4 años en la Bahía de Tampa de Florida (EUA), lugar que entre finales de los 80 y principios de los noventa se convirtió en la cuna del death metal americano, con grupos como Obituary, Malevolent Creation, Morbid Angel o Deicide como máximos representantes del movimiento, pero en este caso sus influencias musicales no son esas, las suyas vienen directamente desde el otro lado del Atlántico, concretamente desde Escandinavia y es de la escena de Goteborg de donde el grupo coge la inspiración para crear su particular death metal melódico.

Los guitarristas Peter Joseph y Patrick Pintavalle mezclan la melodía de los solos y punteos de los hermanos Abbot de Arch Enemy, con la velocidad y agresividad de las guitarras de Amon Amarth o At The Gates, y hace que nos encontremos unas guitarras que suenan como si el grupo llevara media vida sacando discos y no como unos debutantes, con melodía, técnica y agresividad a partes iguales. El trabajo del cantante también es digno de mención, tiene una voz un poco falta de personalidad pero con varios registros, siempre variando entre voces rasgadas y guturales evitando usar voces limpias, una buena voz que recuerda en algunos momentos a Tomas Lindberg, aunque también le encuentro cierto parecido a la de Mikael Stanne (Dark Tranquillity).

La base rítmica tiene también muy buenos momentos a lo largo del disco, con un bajo algo discreto pero que imprime mucha fuerza al conjunto y con un batería con mucha velocidad y buena técnica que destaca en algunas partes con unos buenos blastbeats mientras que en otra se limita a hacer ritmos más típicos del death metal melódico.

El cd se abre con una pequeña introducción instrumental que enlaza con el primer tema, “A Breath Beneath” un tema que marca bastante la pauta de lo que vamos a encontrar, con mucha melodía en las guitarras, partes muy rápidas, un buen solo y una voz rasgada que suena de lujo. Otros temas destacables son “Summoning The Darkness”, “Necropolis”, tema que incluye un gran solo, o la canción que da titulo al disco, con unos ritmos galopantes dignos de Iron Maiden y un final a 2 voces muy bueno. En otros temas como “My Ruin” o “I, Deceiver” se ve también cierta influencia del thrash metal (en su vertiente más melódica) de grupos como Megadeth, por último también destaco “Seven Demons” y “Heaven Ablaze” 2 temas donde se escuchan unos registros de voz diferentes al resto del disco e incluso algo de voz limpia.

El sonido de este trabajo además es espectacular, la producción a cargo de Eric Rutan, miembro fundador de Hate Eternal y ex-Morbid Angel, es un trabajo digno de elogiar. Ha conseguido que el grupo suene potente pero que no por ello haya perdido nada de melodía, como debe ser un disco de death metal melódico.

En definitiva un muy buen debut para este grupo americano con sonido europeo, que si os gustan los grupos que he comentado a lo largo del análisis no deberías pasar por alto.


Lo Mejor: Que hayan editado un debut de esta calidad y con esa excelente combinación de agresividad, melodía y técnica,

Lo Peor: Realmente no inventan nada nuevo y hay bastantes grupos haciendo este estilo, por lo que pueden pasar desapercibidos.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    chiquetete
    esta bastante wapo, no es la rehostia pero me entretiene bastante.
  • 59 Mediocre
    USER_AVATAR
    masterplan
    aburrido
  • 85 Muy Bueno

    Interloper
    Bastante bueno aunque, en efecto, un tanto típico...
  • 90 Muy Bueno

    Iv4n
    Ha sido una sorpresa, de las muchas, que ha dado este año.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre