progressive metal / technical death metal
 The Faceless
Planetary Duality
ZONA-ZERO
80
11 VOTOS
83
+
The Faceless Planetary Duality
Publicación:
Junio 2009
Sello:
Sumerian Records
Productor:
Michael Keene
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Prison Born
  • 02. The Ancient Covenant
  • 03. Shape Shifters
  • 04. Coldly Calculated Design
  • 05. Xeno Christ
  • 06. Sons of Belial
  • 07. Legion of the Serpent
  • 08. Planetary Duality I : Hideous Revelation
  • 09. Planetary Duality II : A Prophecies Fruition

Miembros

  • Michael Keene: guitarra, voz
  • Steve Jones: guitarra
  • Brandon Giffin: bajo
  • Derek “Demon Carcass” Rydquist: voz
  • Lyle Cooper: batería

Análisis

por el 23 Jun 2009
1302 lecturas
La calidad técnica de muchas de las bandas que nos llegan es asombrosa. Hoy en día cualquiera puede tocar rápido (y ponerse un logo indescifrable), pero la diferencia la marcan los que tienen la suficiente calidad para hacerlo bien. Y The Faceless, van sobrados. "Planetary Dualitiy" es un disco entretenido y de fácil escucha. Potente y dinámico. Una verdadera joya para los amantes del nuevo Death con tintes Grind. Un conjunto de músicos jóvenes pero con las mejores notas de su clase.

The Faceless es una banda de Death Metal Técnico proveniente de Encino (California). Formada en 2003. Editan su primera referencia en 2006 titulada "Akeldama" lo que les llevó a confeccionar un intensivo tour con bandas como Necrophagist, Decapited, Nile y The Black Dahlia Murder. Después de la gira, el batería Brett Bardorf deja la banda, para ser sustituido por Lyle Cooper. En noviembre de 2008 aparece su segundo disco, "Planetary Duality" que debuta en el numero 119 del Billboard#200. El disco se edita con el sello Sumerian Records, que cuenta entre sus filas a artistas como Blackguard o Broadcast the Nightmare. En enero de 2009, The Faceless anuncia una gira con Meshugga, Cynic, Cannibal Corpse, Neuraxis y Obscura.

Los grupos con los que The Faceless ha girado dan muchas pistas sobre la música que hacen. El caso es que este grupo aporta una visión mucho más dinámica y joven sobre el estilo, probando nuevos trucos de cosecha propia. Tienen todas las bases que requiere el género: Blast Beats, solos, breakdowns, voces que no dan tregua... y aún por encima, buenas canciones.

Tiene el honor de abrir "Prison Born". Comienza sin miramientos. Death cuasi Grind fluye sin freno. Todo está en su sitio y se ve claramente la calidad de los componentes. Es un puntazo ver como hacia el final empiezan a utilizar vocoders para la voz. Esto será una de las constantes en momentos clave. Es original y además está muy bien empastado, aportando ese toque futurista. "The Ancient Coventant" es quizás el tema mas potente y descerebrado seguido por el skit "Shape Shifters" un poquito de calma instrumental para relajar los oídos. Muy de agradecer. "Coldy Calculated Design" sigue por los mismos derroteros. Un gran tema con muchas idas y venidas y variaciones de tempo, también con una bonita parte instrumental en su interior. "Sons of Belial" es el corte más pesado, pero con melodías de voz en algún sitio que quedan impecables. "Legions of Serpents" es desquiciante, mezclando partes screamo con los guturales más cochinos. Por último terminamos con el binomio "Planetary Duality I" y II. La primera es un tipo hablando e introduciendo instrumentalmente la pieza maestra que es "Planetary Duality II (A Profecies Fruition)". Un pepinazo de cinco minutos y medio que mezcla todo lo que estos chavales han aprendido en los anteriores temas.

Cabe destacar el trabajo en cuanto a artwork. Una portada increíble acompañada de un diseño de MySpace con mucha clase. Se ve que ponen especial énfasis en este sentido.

Conclusiones. He de decir que no soy muy fán de este tipo de Death-Grind. Pero creo que le estoy empezando a coger el gustillo. Y es que bandas como ésta, despiertan la curiosidad de cualquiera. "Planetary Duality" es un trabajazo con mayúsculas en el que no hay desperdicio ni sitio para el aburrimiento. Muy buenos músicos y canciones con gancho. The Faceless pueden llegar a convertirse en uno de los referentes del género.


Lo Mejor: Entretenido y de fácil escucha. Potente y dinámico. Una verdadera joya para los amantes del nuevo Death con tintes Grind.

Lo Peor: Nada destacable
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    nacnac
    Muy original en su estilo,esos vocodeeeeeeeeeeeeeeers!!!!!Y que decir de la técnica no?
  • 85 Muy Bueno

    PetrucciStyle
    Se sale, y tampoco estoy loco por bandas similares de este genero.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    hans_topo_
    Iros a la mierda. Me voy a dormir.
  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    Belial
    desde luego es más original que la mayoría de las bandas de este rollo, pero aún así no ha conseguido engancharme. La verdad es que no me parece para tanto. Eso sí, coincido en que la portada mola
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    theratrix
    Es un disco divertido, de lo poco rescatable de este palo.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre