The New Age of Chaos
ZONA-ZERO
81
2 VOTOS
82
+
Vile The New Age of Chaos
Publicación:
Enero 2006
Sello:
Listenable Records
Productor:
Colin Davis
Género:
metal
Estilos:
death metal

Tracklist

  • 01. Devour
  • 02. Deafening Silence
  • 03. The New Age of Chaos
  • 04. Suicide Warfare
  • 05. Sentenced to Live
  • 06. The Burning Shrines
  • 07. Ritual Decapitation
  • 08. Worldhunt
  • 09. Forlorn

Análisis

por el 24 Ene 2006
1134 lecturas
Florida está considerada prácticamente la cuna del death metal. Grupos como Death o Morbid Angel otorgaron dicha fama a este estado de los USA. Hecho que, en ocasiones, ha eclipsado a otros estados como origen de bandas de calidad. Ahí está el ejemplo de California, con míticas formaciones como Possessed. Mismamente, de esta región son originarios Vile, grupo formado en 1996, y que acaba de publicar su muy esperado tercer álbum de la mano de Listenable Records. Mucha expectación se ha generado al respecto de este disco, gracias a dos trabajos previos repletos de calidad. Por fin, “The New Age of Chaos” está en el mercado, y nosotros pasamos a analizarlo.

El sonido de Vile se sustenta sobre dos pilares principales: una potente batería, de la que en especial destaca un doble bombo que machaca al oyente incansablemente durante los treinta minutos de duración de este trabajo, y una colección de riffs que, sin ser extremadamente técnicos, tienen muy buenas melodías, bien definidas gracias a una producción muy nítida, que permite distinguir a la perfección los instrumentos por separado, pudiendo apreciar gran cantidad de detalles. A esto añadimos la gutural voz de Juan Urteaga (que abandonó la formación después de grabar este trabajo), y el bajo de Jack Gibson (de Exodus), y obtenemos un trabajo que, sin resultar especialmente sobresaliente, dejará satisfecho a prácticamente cualquier fan del death metal en su rama más extrema.

The New Age of Chaos” podría considerarse, en cierto modo, un disco conceptual. Sin llegar a contar una historia en concreta, todo el trabajo está inspirado en la guerra de Irak. Desde la portada (con ese toque gore que no es nada extraño encontrar en las producciones de este estilo musical) hasta la temática tratada en sus temas, pasando incluso por diversos samples, con voces de informativos o de gritos de sufrimiento, que se intercalan en varios momentos del disco, todo está referido al sangriento conflicto que se desarrolla en oriente medio, una temática poco menos que idónea para el death metal extemo de Vile.

A pesar de la escasa duración de este álbum, encontramos cortes realmente impactantes, como la impactante “Devour”, encargada de dar arranque al disco de manera impecable, con la batería más potente de entre todas las canciones, y unas líneas de cuerda arrolladoras. Como ya hemos dicho con anterioridad, los pegadizos riffs son uno de los elementos más importantes de este trabajo. “Deafening Silence” y “The New Age of Chaos” dan buena fe de ello. Destacable es, por motivos similares, “Worldhunt”. Y para finalizar, “Forlorn”, a modo de outro, nos deja con una suave melodía de estilo oriental, muy apta para la ambientación general que este disco comprende. A lo largo del trabajo podemos encontrar, además, la colaboración, en unos cuantos solos, de J.J. Hrubovcak (Divine Rapture) .

De esta manera, nuevamente un conflicto bélico, en este caso, de mucha actualidad, sirve como inspiración para una banda de death metal. No cabe duda de que Vile han cumplido holgadamente con las expectativas que al respecto de este nuevo lanzamiento se habían generado, dando forma a un disco corto pero intenso y al que merece la pena dar, como mínimo, una oportunidad.


Lo Mejor: Riffs atractivos y bien definidos. Una potente batería, con un bombo demoledor.

Lo Peor: Media hora pasa muy rápido, y más si es intensa.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre