alternative rock / pop punk / melodic hardcore / indie rock / hard rock
 We Are The Ocean
Cutting our teeth
ZONA-ZERO
78
4 VOTOS
72
+
We Are The Ocean Cutting our teeth
Publicación:
Febrero 2010
Sello:
Hassle
Productor:
Brian McTernan
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Look Alive
  • 02. Our Days Are Numbered
  • 03. All Of This Has To End
  • 04. Confessions
  • 05. These Days, I Have Nothing
  • 06. Don't Take Chances
  • 07. (I'll Grab You By The) Neck Of The Woods
  • 08. Are You Proud Of Me Now ?
  • 09. I Used To Be So Much More
  • 10. This Is Called My Home

Miembros

  • Dan Brown - voz
  • Liam Cromby - voz, guitarra
  • Alfie Scully - guitarra
  • Jack Spence - bajo
  • Tom Whittaker - batería

Grupos relacionados

Análisis

por el 13 Dic 2010
1120 lecturas
En ocasiones descubres bandas que te recuerdan total o parcialmente a otras. En algunos casos no te importa y sigues escuchándolos, puesto que les encuentras su magia a pesar de las semejanzas. En otros, la copia es tan burda y falta de originalidad que decides meter a la banda (o disco) en cuestión en el cajón del olvido.

Desde luego, en cuanto a este Cutting Our Teeth de los ingleses We Are The Ocean, estamos hablando de un caso como el primero. Es difícil que a la primera escucha, al menos en cuanto al apartado vocal se refiere, no nos vengan a la cabeza los canadienses Alexisonfire. Pero, a pesar de esa inevitable sensación de déjà vu, es imposible dejar de escucharlo, corroborando así la capacidad de estos cinco chavales para crear hits absolutamente radiables y, sobretodo, peligrosamente adictivos.

Con dos EP’s a sus espaldas, los de London son un ejemplo de carrera meteórica, aunque modesta, sin grandes números detrás pero sí con los suficientes como para hacerse notar. Con su primer EP fueron elegidos por los lectores de la versión inglesa de Kerrang como segunda mejor banda emergente del Reino Unido, llevándolos a tocar constantemente,  teloneando a bandas como Thrice, Funeral For a Friend o Underoath y participando en festivales como el Taste of Chaos o el Slam Dunk.

Antes de lanzar su primer disco, publican Look Alive en 2009, el cual contiene temas que posteriormente incluiría el largo Cutting our Teeth, que finalmente vio la luz en febrero de 2010 tras varios cambios de fecha de publicación (en Octubre lanzan una re-edición con unos cuantos temas extra). Desde entonces, la banda no ha parado de tocar, protagonizando incluso su primer tour como cabezas de cartel por salas de UK, con muchas fechas con el cartel de sold out en la entrada. Y todo esto sin que ninguno de sus miembros supere los 25 años.

Centrándonos en el disco, como comentaba más arriba, estos cinco ingleses no nos ofrecen nada nuevo que no hayamos oído antes: un poco de Thrice por aquí, otro poco de Devil Sold His Soul por allá, un mucho de Alexisonfire por acá… es decir, post-hardcore en su faceta más melódica y accesible, sin contar con los fragmentos complejos o intrincados con los que identificaríamos a algunos de sus compañeros de género.

Lo primero que a uno le llama la atención si seguía a la banda desde antes de su debut es la bajada de revoluciones a nivel general. No se confundan, siguen contando con temas potentes, pero canciones como "Confessions" o el single "All Of This Has To End" corroboran lo dicho. Pero ahí están para contrarrestar "Our Days Our Numbered" o el tema que dio nombre a su EP del 2009, "Look Alive", con un Dan Brown que, cuando se lo permite su compañero Liam Cromby y sus partes melódicas, se desgañita a base de bien transmitiendo una fuerza y una rabia que (al contrario que muchos de sus fans) se me antoja imprescindible para la banda. Si bien la potente voz del guitarrista es la seña de identidad de la banda (la carga de emotividad que aporta es absolutamente necesaria para el género que practican) es en contraste con la voz rota del vocalista principal cuando resulta más efectiva e impactante.

Si hay algún factor que reste puntos a este trabajo son las letras, que en ocasiones son demasiado típicas-tópicas (amor, desamor y dudas existenciales varias).

En definitiva, un trabajo muy disfrutable si lo que se busca son melodías emotivas, directas y efectivas. Si buscas algo original, o esperas un trabajo que te cambie la forma de ver un género cada vez más en auge… mejor sigue buscando. Eso sí, no les pierdas la pista de estos cinco chavales, porque van a seguir dando que hablar por razones obvias, es decir, por su capacidad para crear temas redondos, directos a lo profundo de nuestros cráneos. Esperemos que no se desvíen del camino que hasta ahora han ido siguiendo.

Mientras tanto, keep enjoying.


Lo Mejor: Lo fácilmente digerible que es

Lo Peor: Algunas de sus letras dejan mucho que desear
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    nismox2
    Buen disco, no inventan nada, pero no lo hacen mal.
  • 74 Bueno
    USER_AVATAR
    ouimaisnon
    Se puede puntuar el comentario de Meneillos? JAJAJA
  • 65 Bueno

    meneillos
    y encima son una monada
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre