post-hardcore / melodic hardcore / hardcore punk
 Alexisonfire
Alexisonfire
por Ruben Cougil el 06 de Diciembre de 2010
Alexisonfire es un grupo de música post-hardcore , formado en St. Catharines, Ontario, Canadá1 en 2001. La banda está formada por George Pettit (voz), Dallas Green (guitarrista, voz), Wade MacNeil (guitarra, voz), Chris Steele (bajista), y Jordan Hastings (percusión).

El grupo define su música como "el sonido de dos niñas quinceañeras católicas en medio de una pelea de navajas" (en referencia a su canción "A Dagger Through the Heart of St. Angeles", que a su vez sirvió de inspiración para crear la portada de su primer largo. Cuando la banda salió a la luz allá a finales del 2001, generó mucho revuelo, lo suficiente como para impresionar a los críticos2 y conseguir un disco de oro por su primer álbum homónimo.

La banda ha lanzado, además, otros dos álbumes sucesorios, también exitosos: Watch Out! en 2004, y Crisisen 2006; ambos han sido disco de platino en su Canadá natal.4 5 Con el lanzamiento de Crisis, la banda hizo una gira hasta diciembre de 2007. En ese momento se tomaron un descanso en navidades y gran parte del 2008 lo dedicaron a componer su nuevo trabajo. En diciembre de 2008 la banda, durante un concierto navideño en Hamilton, Ontario, desveló "Young Cardinals" como título del nuevo disco. Se prevé que "Young Cardinals" salga a la luz en el mes de mayo de 2009.


COMENTARIOS

1 Comentarios