heavy metal / glam metal

Winger

IV
ZONA-ZERO
67
3 VOTOS
74
+
Winger IV
Publicación:
Abril 2007
Sello:
Frontiers
Productor:
Kip Winger
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Right Up Ahead
  • 02. Blue Suede Shoes
  • 03. Four Leaf Clover
  • 04. M16
  • 05. Your Great Escape
  • 06. Disappear
  • 07. On A Day Like Today
  • 08. Livin' Just To Die
  • 09. Short Flight To Mexico
  • 10. Generica
  • 11. Can't Take It Back

Análisis

por el 05 Abr 2007
1181 lecturas
Los hechos hablan por sí mismos. No existe una teoría que demuestre el lema, pero día a día, podemos comprobarlo echando una ojeada a la lista de lanzamientos de los sellos discográficos. ¿De qué lema hablo? De cuál si no que del consabido “El mundo de la música es cíclico”. Los nuevos grupos miran atrás para buscar influencias, y los ya curtidos en la materia vuelven a la carga aprovechando el resurgir del estilo. Los enemigos irreconciliables se reconcilian, y las formaciones divididas se reúnen para una nueva gira, para un nuevo trabajo de estudio. A esta lista va a sumarse Winger, la banda que, capitaneada por Kip Winger, se disolvió allá por 1993. Ahora regresan al panorama de actualidad con “IV”.

A la hora de encarar este trabajo, existen dos vertientes posibles acerca de cómo digerirlo. Por una parte, se trata de un álbum atractivo, con tintes progresivos (queda como muestra de ello “Blue Suede Shoes” o “Generica”), y una cierta atmósfera oscura y melancólica (que se refleja, por ejemplo, en cortes como “M16” o “On a Day Like Tonight”). El núcleo duro de la banda, compuesto por Kip Winger (cantante y bajista), Rod Morgenstein (batería) y el genial Reb Beach (guitarra), demuestra que siguen en plena forma, y que son capaces de seguir dando lo mejor de ellos mismos musicalmente hablando. Los temas siguen el rumbo que la formación marcó en su último trabajo antes de que sus caminos se separasen, y que en estos años Kip se encargó de continuar en solitario. Y esa es precisamente la otra vertiente, la negativa, del trabajo. Muchos de los fans de los Winger de toda la vida quedarán decepcionados al comprobar que este nuevo trabajo poco o nada tiene que ver con la época de “In The Heart Of The Young”, o con canciones como sus clásicos “Seventeen” o “Madelaine”.

Pero que no se engañe nadie por ello, esta cuarta entrega de Winger cuenta con excelentes canciones como “Your Great Escape” o “Short Flight to Mexico”, donde Kip hace gala de toda la potencia de su voz, y Beach se recrea en unos solos vertiginosos. No es fácil, teniendo en cuenta los pros y los contras antes mencionados de este álbum, marcar una puntuación que satisfaga a todo el mundo. Por ello, queda decir que quienes opinen que desde “Pull” la carrera de Kip Winger ha ido decayendo deberían restarle 20 puntos a la nota final, y aquellos de la opinión contraria, aumentar en otros tantos la calificación. Para todos los que sean de la primera impresión, siempre quedará el consuelo de que, con la reunión, tendrán una nueva ocasión para ver los temas clásicos sobre el escenario.


Lo Mejor: Un disco con un sonido magnífico y unos tintes progresivos de gran calidad.

Lo Peor: Los fans de los dos primeros trabajos de la banda sentirán que el espíritu de la banda ya no es el mismo.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 76 Bueno

    CESAREE
    Es cierto que les falta la esencia de antaño,pero almenos no se han estancado y les ha sentado bien los nuevos tiempos. Y casi lloro al ver a White Lion por aquí..."broken heeeaarrtt",ay mi juventud :)
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre