• Previa Resurrection: Jueves (escenario principal)

    Publicado el 21 de Julio de 2014 por Israel
    0 Comentarios
    Previa Resurrection: Jueves (escenario principal)
    Faltan menos de diez días para que comience la edición 2014 del Resurrection Fest en Viveiro (Lugo), que un año más congrega a las propuestas más interesantes del punk, hardcore y metal internacional. Un acontecimiento que se ha ido haciendo más grande año a año por su buena organización y la calidad de los grupos participantes. En Zona-Zero queremos llegar con los deberes hechos, así que a continuación repasaremos a los grupos que estarán actuando en el escenario principal el jueves 31. Si aún no conoces a alguno, es tu oportunidad.

    Los vecinos de Santiago Mutand Squad repetirán tras participar en la última edición, y con "Titanomakhia" como referencia. Con su curiosa formación de trio mostrarán su forma de entender el thrash en el escenario principal.

    Los portugueses More Than A Thousand volverán al festival con su "Volume V: Lost At Home" bajo el brazo. Un disco más metalcorizado que los anteriores y con buenas críticas recibidas, aunque con media horita deberán saber escoger bien.

    Pura densidad es lo que ofrecen Crowbar. Junto a Down se erigen como uno de los estandartes de los sonidos sureños y pantanosos, y con la reciente decisión de Kirk Windstein de ocuparse de su banda madre a tiempo completo nos espera uno de los shows más esperados. Su último "Symmetry In Black" no ha tenido una acogida muy efusiva, pero tienen catálogo y tablas como para salir airosos. Atentos porque su actuación ha pasado del Ritual Stage al escenario principal.

    Red Fang es uno de los estandartes de la nueva ola sludge que este año llega al Resurrection Fest. Su último disco "Whales and Leeches" los ha elevado un par de escalones y ateniéndonos a la respuesta que tuvo en nuestro foro y revista va a ser un bolo muy concurrido.

    De Kreator nadie podrá decir que no les ha podido ver en este país, algunos incluso cuentan las veces como si fueran pokémons, pero la banda de Petrozza es una de las leyendas del thrash europeo y como tal será un buen reclamo para los amantes del género. 

    Amon Amarth pondrá su toque vikingo y nos harán beber cerveza en cuerno. Vienen de patearse toda la Europa festivalera ya en condición de grupo grande, y presentando el gran "Deceiver Of The Gods" con todo su montaje confirmado indica que será un éxito.

    La de Megadeth no fue una confirmación muy celebrada y trajo bastantes quejas consigo. El thrash siempre ha tenido mucha presencia en Viveiro, pero puede que su tendencia más clásica que unos Slayer o Anthrax no encandile a los asiduos del festival. Paradójicamente, si tiran de repertorio antiguo como parece ser, tendrán más fácil contentar al personal. Los temas de discos como "Rust In Peace", "Peace Sells"... o "Youthanasia" prometen ser los protagonistas. El tiempo además no será excusa, ya que la suya será la actuación más larga de todo el cartel.

    Texto: Jorge Azcona


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate