PELÍCULAS
por MrReilly el 11 de Junio de 2013
Dolph se despierta una mañana y descubre que el objeto de su amor, su único amigo, la luz de su existencia; su perro Paul, ha desaparecido. Así el protagonista se lanzará a una extrañísima aventura para encontrar a su mascota que cambiará por completo su vida y la de los extraños personajes que se irá encontrando; una pizzera ninfómana, un jardinero medio mexicano medio francés muy oportunista, un vecino traumatizado por el footing o un chamán que dice poder comunicarse telepáticamente con sus mascotas.
Año: 2012
Género: Comedia
Director: Quentin Dupieux
Reparto: Jack Plotnick, Eric Judor, Alexis Dziena
Nota: 70
Quentin Dupieux más conocido como Mr. Oizo saltó a la fama como realizador, director de fotografía, montador y compositor a finales de los 90 con una brillante campaña publicitaria para Levi´s a la que siguió un inmenso éxito musical y un videoclip que más de uno recordará. Sin embargo el éxito cosechado por el peluche Flat Eric (protagonista de aquellos vídeos) fue una moda pasajera para el gran público lo que supuso la desaparición de Quentin Dupieux del panorama audiovisual.
Así llegamos a 2010 cuando se estrena Rubber una maravillosa comedia con tintes de Road Movie sobre un neumático asesino que causó sensación en el mundillo festivalero en 2010 y de paso recuperó para la industria la faceta de Quentin Dupieux como director y la de su álter ego Mr. Oizo de compositor. El éxito de Rubber en el circuito independiente le permitió una distribución en salas y en VOD gracias al apoyo de Millenium Films y, lo más importante, el empujón necesario para afrontar futuros proyectos económicamente. Respaldado por ese éxito Dupieux tuvo la posibilidad de escribir y filmar Wrong.
En Wrong encontramos un estilo de comedia que se ha prodigado más en el teatro que en el cine dónde se podría considerar casi de vanguardia. Tiene muchísima influencia del humor absurdo y en ocasiones recuerda a Mihura o al minimalismo de Beckett, aunque también se pueden encontrar guiños al cine de Jacques Tati. Si como espectadores aceptáis la premisa del absurdo os reiréis mucho con la película, de lo contrario no pasaréis de los primeros 15 minutos.
Si os apetece que os sorprendan, enfrentaros a algo diferente y estimulante dadle una oportunidad a Wrong. Vais a encontrar una película bastante original cuya única pretensión es hacer reír con un estilo diferente lleno de personajes, situaciones y gags disparatados y divertidísimos.