PELÍCULAS

por el 24 de Agosto de 2011
Una de las películas del verano resulta que no es tan descerebrada como podíamos imaginar. La precuela de El planeta de los simios es un digno añadido a esta saga que debería haberse acabado con el original de Schaffner, pero como eso no va con Hollywood, nos alegramos de que por fin hayan hecho un producto que, sin llegar al nivel del original, se deja ver con gusto.

Año: 2011.
Título original: The rise of the planet of the apes.
Director: Rupert Wyatt.
Guionista: Rick Jaffa y Amanda Silver.
Productora: 20th Century Fox.
Género: Ciencia ficción. Drama.
Reparto: James Franco, Freida Pinto, Brian Cox, John Lithgow, Andy Serkins, Tom Felton.
Nota: 70.
Recuerdo que cuando escuché hablar por primera vez acerca de esta precuela de El planeta de los simios, me pareció una idea interesante, realmente hay una historia que contar, pero estaba convencido de que iba a ser realmente mala, una más de esas películas que aprovechan el tirón de un clásico para hacer un producto ínfimo que arrase en taquilla en su primer fin de semana para posteriormente ser olvidada. Grave error por mi parte.

El origen del planeta de los simios no es una gran película, pero si que es una dignísima precuela, un blockbuster atípico que se centra mucho más en la historia e idea que pretende desarrollar que en aparatosas escenas de acción. Tampoco es que estemos ante la película más sesuda de la temporada, la historia suena a cien veces vista, pero por lo menos consigue desarrollar las peripecias de ese simio que emula a Espartaco sin hacernos caer en el aburrimiento.

Los efectos no son nada del otro mundo y, aunque el mono transmite más que alguno de los actores, se nota en exceso que está hecho de manera digital. Por otro lado la dirección me ha parecido de lo más acertada, sobretodo en las escenas de acción, alejadas de la grandilocuencia que se lleva hoy en día, el estilo Transformers parece imponerse, optando por la sencillez y logrando escenas de acción claras y efectivas.

Por otro lado hay que hacer mención al trasfondo de la historia, esa crítica a la investigación con animales y a la cada vez más extendida costumbre del ser humano a jugar a ser Dios. Al final los pecados se pagan y los animalejos se revelan, como no podía ser de otra manera.

La película acaba siendo un producto de entretenimiento muy aceptable, con una cierta crítica y con un final que hace presagiar futuras secuelas para la precuela. El director de la misma ya ha empezado a hablar acerca de por donde irán los tiros en las sucesivas cintas de esta nueva/vieja saga, y a los espectadores solamente nos queda rezar por que sigan la senda marcada por esta nueva película o por el original, sin caer en el error de tirar por los derroteros de la fallida cinta de Burton.

  


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • #4
    USER_AVATARel 19 de Noviembre de 2011
    the_berzerker
    Yo no esperaba nada de nada, iba a pasar el rato en una noche calurosa de verano i más que nada porque me obligaron.
    Resultado, pues que salí encantando, me había entretenido y agradado tanto que se me habían pasado dos horas volando, sinceramente una película muy entretenida que sirve perfectamente como precuela de la de Charlton Heston.
  • #3
    el 24 de Agosto de 2011
    pijusmagnifikus
    P.d: Yo lo único que espero de las posibles siguientes secuelas de la precuela (dinero,dinero,dinero y poco cine) es que algún simio se cargue a la puñetera mujer florero. De todos modos confio en no caer en el mismo error que en esta ocasión y acabe en el cine pagando la hora de aire acondicionado a precio de masaje tailandés.
  • #2
    el 24 de Agosto de 2011
    pijusmagnifikus
    Para mí una película de ciencia ficción/ acción made in Hollywood normalucha tirando a mala. No veo porque hay que compararla con el bodrio de Tim Burton, a quien hay que mirar como referencia es a la original de la que esta es precuela y a la que no le llega ni a la suela de los zapatos. Si uno quiere aliviarse del calor una hora y pico en una sala de cine vale, pero no la recomiendo si se espera encontrar una buena película ni algo que ver con la película original.
  • #1
    USER_AVATARel 24 de Agosto de 2011
    MONs
    Yo también iba con unas expectativas muy bajas y, precisamente por eso, me encantó. Desde luego nada que ver con la de Burton.


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate