PELÍCULAS

por el 06 de Octubre de 2011
Pocas personas en el mundo del cine independiente americano pueden alardear de poseer un debut como el de Kevin Smith. Casi todos nosotros aún tenemos gran parte del guión de Clerks grabado en nuestras cabezas, siendo un claro ejemplo de cómo sacar oro de un proyecto carente de presupuesto a base de un guión lleno de humor joven, gamberro e ingenioso como pocos han visto mis ojos hasta la fecha. Quizás por eso para muchos de los que hemos seguido sus progresos desde Clerks creamos que Kevin Smith podría ser el auténtico protagonista del curioso y desesperante caso de Benjamin Button. Diecisiete años después de dicho debut y con una abundante filmografía de por medio, parece que las obras actuales y puede que últimas en la carrera de Kevin Smith sean los primeros pasos de un cineasta nobel, mientras que sus auténticos inicios correspondan con la etapa cumbre de su carrera. Un libro escrito al revés, una filmografía que va cuesta abajo y que no aparenta tener frenos.

Año: 2011.
Director: Kevin Smith.
Reparto: John Goodman, Melissa Leo, Michael Parks, Kyle Gallner, Michael Angarano, Stephen Root, Kerry Bishe, Nicholas Braun, Kevin Pollak.
Género: Terror / Thriller.

NOTA: 10.
La primera vez que tuve referencias sobre la familia Phelps creo que fue viendo algún tipo de material de Michael Moore que ahora mismo no recuerdo. Una tribu de iluminados religiosos con una peculiar cruzada contra el colectivo gay y en realidad contra todo lo que se mueve en este planeta. Una comunidad autodenominada Iglesia capaz de plantarse con sus miembros más jóvenes en los funerales de los soldados norteamericanos muertos en Afganistán para bendecir el 11-S. Hace unas semanas volví a tener contacto con ellos a través del programa del popular periodista español conocido como Follonero, donde se entrevistaba en persona con sus principales representantes. Justo antes de disponerme a ver la última y esperada película de Kevin Smith y sin haber leído gran cosa antes sobre ella, descubrí que la historia de Red State estaba inspirada en dichos personajes para dar forma a la que sería la primera película en clave de terror psicológico del popular cineasta norteamericano. Como fan que me considero de sus primeras películas esperaba que este cambio de registro pudiese representar un resurgir en su carrera. Por desgracia estaba equivocado y ni mis peores augurios se aproximaban al resultado final de Red State.

No existe nada de terror psicológico en ella más allá de su pobre guión y su lento ritmo de narración. Una película incapaz de ser tomada en serio en ningún momento y donde sus minúsculas pinceladas de humor negro no alivian el insufrible tedio al que Kevin Smith se empeña en exponer al espectador. La película parece grabada y dirigida por un estudiante de la ESO que está haciendo sus pinitos con la cámara que le ha regalado Santa Claus. Incluso el bueno de John Goodman queda reducido a nada en este despropósito cinematográfico. Desconozco los motivos que le llevaron a participar en Red State y sobre todo los que le impidieron salir corriendo al ver la tontería que allí se estaba cuajando pero siendo sincero prefiero seguir en mi ignorancia.

¿Creías haber visto la peor película de Kevin Smith? Pues te equivocabas, resulta mil veces más terrorífica la progresión de su filmografía que cualquier momento de esta película. Si no la has visto, aún puedes ahorrarte ochenta minutos de sufrimiento y agonía.


Enlance: Filmaffinity.





 
  


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • #3
    USER_AVATARel 19 de Octubre de 2011
    chiquetete
    yo estoy con xurxo. kevin smith es como lars ulrich, cada año lo hace peor. con aquellas juergas universitarias te refieres a old school rafa? si es las mofas.
  • #2
    USER_AVATARel 18 de Octubre de 2011
    Corey8
    Pues yo sigo sin darle la razón, esto es como si yo intento ver El Árbol de la Vida, si se que es un tipo de peli que no me va a gustar, para qué la voy a ver? Y la peor película de Kevin Smith para nada, acaso os habeis parado a ver Vaya Par de Polis? Esa si que es la peor peli de Kevin Smith con diferencia, creo que es la comedia más infumable que he visto en mi vida desde Aquellas Juergas Universitarias.
  • #1
    USER_AVATARel 17 de Octubre de 2011
    eraser-head
    cuanta razón...


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate