PELÍCULAS

por el 29 de Abril de 2011
Crítica Negativa: Excesiva e incoherente, la esperada, Sucker Punch, se presenta como uno de los fracasos cinematográficos del año.

Crítica Positiva: Una de esas películas que dan al espectador lo que espera recibir. El trailer no engaña a nadie, muestra lo que hay: acción, chicas justitas de ropa e imágenes espectaculares. No hay mucho más donde rascar, la cuestión es si esto es suficiente o no.
Año: 2011
Director: Zach Snyder
Productor: Zach Snyder y Deborah Snyder
Género: Fantástico. Acción
Reparto: Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jena Malone, Jamie Chung, Carla Gugino, Jon Hamm


Crítica Negativa (por Noa Piñeiro):

Excesiva e incoherente, la esperada, Sucker Punch, se presenta como uno de los fracasos cinematográficos del año.

Zack Snyder director de películas como El amanecer de los muertos, 300 o Watchmen, vuelve con Sucker Punch, una mezcla entre fantasía y realidad en una estética entre videojuego y videoclip, que recuerda a la fantasía erótica de un freak hetero adolescente (chicas guapas luchando contra monstruos y robots, samuráis o dragones y enseñando muslo).

Ambientada en los años 50, cuenta la historia de Baby Doll (Emily Browning), que tras la muerte de su madre, y el asesinato de su hermana a manos de su despiadado padre, es ingresada y abandonada, para que le practiquen una lobotomía en un supuesto hospital psiquiátrico que resulta ser un prostíbulo. Acompañada por sus compañeras Sweet Pea (Abbie Cornish), Amber (Jamie Chung), Rocket (Jena Malone), y Blondie (Vanessa Hudgens) e instalada en una realidad producto de su fantasía, Baby Doll y el resto de las chicas  intentarán conseguir los 5 objetos que les llevarán a su principal objetivo: la libertad.

Zack Snyder presenta una estructura aparece estable y cerrada, que oscila entre una realidad y otra (consecución de objeto/lucha/consecución de objeto/lucha) a un ritmo narrativo tedioso y que hace perder en interés tras la primera media hora.

Cabe destacar la banda sonora como uno de los puntos más reseñables, temas de Björk, Emiliana Torrini o Skunk Anansie, y versiones de clásicos como Pixies (Where is my mind?), Jefferson Airplane (White Rabbit), Queen (I want it all) o Eurythmics (Sweet Dreams)  enmarcan las luchas  de las chicas, generando un dramatismo épico.

Otro de los puntos destacables de Sucker Punch es el dominio de la imagen y el movimiento del que el director hace gala durante toda la cinta, recreando un estilo  futurista y catastrófico que da como resultado una película que entretiene, pero que resultará decepcionante para más de un espectador.


Crítica Positiva (por David Sancho):

Primera película en la que Snyder se encarga personalmente del guión, y la verdad es que se nota. Carente de sentido y con un guión que no explica prácticamente nada, los puntos fuertes de la película están exclusivamente en el apartado visual. La película es un festín de imágenes, un espectáculo de muchos quilates que consiguió que no pensase en ningún momento en lo absurdo de su desarrollo.

Absolutamente todo está a las órdenes del espectáculo y da la impresión de que Snyder es consciente de ello. Todo comienza con una escena espectacular, sin duda la mejor narrada de la película, un ejemplo de sencillez y espectacularidad a partes iguales. De ahí en adelante lo narrativo decae, las escenas se suceden sin saber muy bien hacia donde va todo, uno tarda en acostumbrarse al sinsentido del transcurrir de la historia y es tremendamente importante estar metalizado para poder disfrutar de esta fiesta de lo visual, de esta orgía de imágenes desenfrenadas que sin ser lo mejor de la filmografía de Snyder, es uno de los divertimentos más efectivos de los últimos años.
 

 

  


COMENTARIOS

8 Comentarios

  • #8
    USER_AVATARel 9 de Mayo de 2011
    fear57
    Esto no tiene ni pues ni cabeza, mierdaca de peli
  • #7
    el 2 de Mayo de 2011
    Eyeless
    Una MIERDA.
  • #6
    el 1 de Mayo de 2011
    PUXI
    Otra muestra más de que Snyder es un pésimo director de cine, pero un gran plasmador de imágenes. Aquí no hay un guión popular como el de Watchmen para tapar la mediocridad de la película.
  • #5
    USER_AVATARel 30 de Abril de 2011
    Corey8
    Como ha dicho Rishloo, un bajón inesperado en la brillante carrera de Snyder, lo único que se salva son las escenas de acción y las chicas de buen ver.
  • #4
    USER_AVATARel 30 de Abril de 2011
    Rishloo
    Una enorme decepción la verdad, en cuando estética e imagen todo muy bien... pero es posiblemente la películas más aburrida en la que me he metido en el cine en años.... una bajón para Snyder, sy la comparamos con 300 o Watchmen.


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate