SERIES

por el 11 de Abril de 2011
En los últimos años se viene hablando demasiado de que el momento actual es la época dorada de la televisión, destacando la calidad de los productos televisivos que nos llegan desde Estados Unidos. Si bien es cierto que la calidad de ciertas series de televisión actuales es considerable, en términos generales nos encontramos en un momento en el que son más las series que no llegan a los mínimos exigibles que las que logran rozar la perfección.

Treme (2010 - Actualidad)
Canal: HBO (USA), TNT (España)
Creador: David Simon
Protagonistas: Melissa Leo, John Goodman, Steve Zahn, Kim Dickens, Khandi Alexander, Wendell Pierce
Posiblemente deberíamos ubicar la época dorada de la televisión americana unos cuantos años atrás, haciéndola coincidir con el mejor momento de la cadena de cable americana HBO. Los años en los que compartieron parrilla Los Soprano, The Wire, A Dos Metros Bajo Tierra, Deadwood o Roma, son los que hicieron que los espectadores comenzasen a mirar cada vez más lo que sucedía en la pequeña pantalla.

Dentro de esta corriente de series geniales de la HBO, hay que destacar la que, para el que escribe, es la mejor serie de la actualidad. Se trata de Treme, serie creada por David Simon, responsable de Generation kill y The wire, que se centra en una Nueva Orleans pocos meses después de ser asolada por el Katrina. Músicos, abogados, pequeños empresarios, maestros… todos son representados de manera creíble por Simon, creando una suerte de estudio sociológico de las consecuencias de la catástrofe sin que por ello nos aburramos por un momento.

Posiblemente, el mayor acierto de Simon sea el tono de la serie, entre amargo y esperanzador, y con unos toques de humor que ayudan a sobrellevar la desdicha de los protagonistas. A todo esto hay que añadir la gran selección musical que presenta la serie, con especial protagonismo para el jazz y el blues, pasando por el rock o el hip hop.

Seguramente no será la serie más publicitada ni la más premiada, cosas que suelen ir bastante unidas, pero puedo asegurar que en lo que a la calidad se refiere, Treme está situada en lo más alto.


  


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate