SERIES

por el 13 de Abril de 2011


Seinfeld (1989 - 1998)

Canal: NBC (USA), TNT (España)

Creador: Jerry Seinfeld y Larry David

Protagonistas: Jerry Seinfeld, Jason Alexander, Julia Louis-Dreyfus, Michael Richards, Wayne Knight, Heidi Swedberg

Sin duda una de las series más importantes de todos los tiempos. La serie que no trata acerca de nada posee el tercer final más visto de la historia con una audiencia de 76.3 millones de espectadores, sólo por detrás de Cheers (2ª) y M*A*S*H* (1ª), además de tener el mejor episodio de un programa americano según la TV Guide, siendo este “The Contest”.

Más allá de premios y audiencias, Seinfeld es un icono cultural sin precedentes, una serie que ha creado escuela dentro de la comedia americana, un programa con múltiples hijos bastardos provenientes tanto de sus creadores como de admiradores confesos.

El gran acierto de Seinfeld son sus geniales personajes, George y Kramer son antológicos, destacando éstos incluso por encima de lo absurdo de sus argumentos. Una de las pocas series que cuanto menos argumento tiene más efectiva resulta, siendo sus peores momentos aquellos en los que deciden desarrollar arcos argumentales a lo largo de varios episodios, renunciando en cierta medida a todo lo absurdo que la hace grande.

A la postre, la gran mayoría de sus 180 episodios son superiores a la media de comedias televisivas, además de contar con más de una decena de capítulos absolutamente geniales.
  


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • #2
    USER_AVATARel 2 de Mayo de 2011
    Wirrak
    Me encantaba esta serie, y sobre todo George.
  • #1
    USER_AVATARel 29 de Abril de 2011
    Carlitox
    También tiene uno de los mejores gags, el del "sopero nazi"


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate