heavy metal / doom metal / power metal / hard rock / blues rock
 Black Sabbath
  • Peligra la reunión de Black Sabbath

    Publicado el 2 de Febrero de 2012 por Daniel Martín
    0 Comentarios
    Peligra la reunión de Black Sabbath
    Hace poco os anunciábamos que Black Sabbath se reuniría con la formación original para girar y grabar un disco. Pues hoy Bill Ward (batería) ha emitido un comunicado en el que anuncia que no firmará el contrato que se le ofrece por no estar en una posición de igualdad, sintiéndose de menor importancia que el resto de miebros del grupo. Esperemos que finalmente se llegue a un acuerdo y podamos disfrutar de la actuación de Black Sabbath en el Azkena Rock, pero la verdad es que después de leer el comunicado la cosa no pinta muy bien.

    Bill Ward: "Queridos fans de Black Sabbath, músicos y las partes interesadas,
    en este momento nada me gustaría más que continuar con el álbum y la gira con Black Sabbath. Sin embargo no puedo continuar, a menos que se redacte un contrato que no sea "infirmable", un contrato que refleje un poco de dignidad y respeto hacia mí como miembro original de la banda. El año pasado he trabajado diligentemente y en buena fé con Tony, Geezer y Ozzy. Y el 11/11/11, una vez más, de buena fe, he participado en la conferencia de prensa de Los Ángeles. Hace unos días, después de casi un año de tratar de negociar, otro "infirmable" contrato me fue entregado.
    Permítanme decir que, aunque este me ha puesto en una especie de compás de espera, estoy embalado y listo para salir de los E.E.U.U. a Inglaterra. Más importante aún, definitivamente quiero tocar en el álbum, y definitivamente quiero hacer una gira con Black Sabbath.
    Dado que por la noticia de la enfermedad de Tony, y el entendimiento de que la banda se mueve en la producción en Reino Unido, he pasado todos los días a disposición de dejar el lugar en el que vivo. Consiste en una especie de tarea, y  me he dado cuenta de que me han estado haciendo "el vacío"(y debo añadir, que al principio no). Me siento condenado al ostracismo, supongo que a partir de hoy no voy a saber nada más a menos que firme el contrato "infirmable".
    El lugar en el que estoy es que me siento mal y solo porque todo lo que quiero hacer es tocar y participar, también tengo que soportar y no firmar. Si lo hago, según está, voy a perder los derechos, la dignidad y el respeto como músico de rock. Creo en la libertad y en la libertad de expresión. Yo crecí en una banda de hard/rock/metal. Nos pusimos en pie para algo entonces, y tocamos con el corazón, con honestidad y sinceridad. Yo tengo el espiritu de la integridad, lejos del mundo enfermo corporativo. Soy real, justo y compasivo.
    Si soy reemplazado, lo tendre que asumir, amados seguidores de Black Sabbath. Espero que no me hagan responsable del intento fallido de la reunión de la formación original de Black Sabbath, como se promueve. Sin reproches, quiero aseguraros que mi lealtad a Black Sabbath sigue intacta.
    Así que aquí estoy. Yo pongo mi verdad ante vosotros. Estoy dispuesto a ir si me ofrecen un buen contrato. No quiero decepcionar a nadie, especialmente a Black Sabbath y todos su fans. Sabéis que os quiero. Sería un día muy triste para el rock si la situación actual cayera del lado de los intereses de unos pocos.
    Mi posición no es impulsada por la codicia. No estoy buscando un buen pellizco de dinero a través de un chantaje. Me gustaría algo que reconozca y sea reflejo de mi contribución a la banda, incluyendo las reuniones que se iniciaron hace catorce años. Después de la última gira me prometí no volver a firmar un contrato que no fuera razonable. Quiero un contrato que muestre un poco de respeto a mí y a mi familia, un contrato que cumpla con todo lo que le he dado a Black Sabbath desde sus inicios.
    Esta es la historia hasta ahora.
    Estad sanos y fuertes.
    Amo a cada uno de vosotros."

    - Bil Ward-


    Gracias Daniel Martín


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA