CRÓNICA
Sepultura
Sepultura, Legion Of The Damned, Flotsam And Jetsam, Mortillery
01 de Marzo de 2014
por Jorge Azcona Sala Totem, Villava (Pamplona)
2882 lecturas
Sepultura, Legion Of The Damned, Flotsam And Jetsam, Mortillery
Tarde-noche disfrazada de thrash la que tuvimos en este día de carnaval. La ya tradicional visita de los brasileños Sepultura no falló tampoco en este tour, y además se pudo disfrutar de 3 generaciones distintas del género.

De los nietos pasamos directamente a los abuelos Flotsam And Jetsam, que hace la tira que no visitaban estas tierras. Las canas no se notaron para nada y dieron un show lleno de energía que se hizo corto. Sonaron temas muy clasicotes de su última etapa, como "Gitty Up" de su último "Ugly Noise", pero gracias a esa regrabación reciente de su mítico "No Place For Disgrace" tuvimos la suerte de disfrutar de clásicos de los 80´como "Dreams Of Death" o el mismo tema-título. Si, clásicos menores, pero temazos.
Nada más acabar sorprendió ver a Legion Of The Damned probando sonido. Desconozco si tuvieron algún problema de tiempo o logístico, porque no suele ser lo habitual. Una vez chequeado y ya con casi todo el mundo dentro de la sala comenzó el vendaval. Sobre todo en lo que respecta a la batería que seguro dejó varios oídos tocados, aunque fue mejorando poco a poco. La hora de la que dispusieron se me hizo algo pesada con ese thrash cercano al death sin demasiadas florituras y bastante lineal, aunque parece que la gente se lo pasó bien si nos atenemos al headbanging general. Destacaron temas del último disco como "Black Baron" o su himno "Legion Of The Damned".

También hubo alguna sorpresa como la inesperada versión de New Model Army "The Hunt" que presentó Andreas Kisser en un perfecto español y que el rapado Derrick Green hizo suya. En momentos puntuales del show estuvo apoyado por algún tipo de efecto en la voz, pero se puede decir que está en una gran forma. La traca final no sorprendió, pero realmente es lo que estaba esperando todo el mundo. Ni más ni menos que una tacada formada por "Territory", "Refuse-Resist" y "Arise" antes de los bises, y "Ratamahatta" y "Roots Bloody Roots" para cerrar definitivamente.
Fotos: Jose E. Egurrola/metalcry.com