ENTREVISTA

Después de Todo por Manuel Piñeiro
26 de Febrero de 2010 2046 lecturas
Echarse a la carretera para girar con una banda no es fácil por definición, por lo general, en nuestro país, supone un esfuerzo económico, lo primero, y físico y psicológico, lo segundo. Los zaragozanos Después de Todo hicieron un largo viaje para estar en Galicia un fin de semana, pero fueron unos días un tanto aciagos. Al llegar, se les estropea la furgoneta, el concierto en A Coruña no parece que vaya a congregar demasiado público y el concierto de Vigo peligra también por el temporal que se avecina (lo cierto es que al final, lo suspendieron). Hablo de la actualidad de la banda con todos los miembros presentes, aunque como principales portavoces se erigen Sánchez, guitarrista, y Pedro, vocalista. Entre un bar y su furgoneta logramos desarrollarla.

Texto: Manuel Piñeiro
Fotos: Después de Todo

¿Cómo han ido los conciertos de presentación de vuestro nuevo disco hasta ahora?

Pedro: Bien, por ahora hemos hecho dos conciertos, el de Gijón bastante bien y el de Santander algo más flojo. A ver como sale este de A Coruña. Los del año pasado fueron bien en general, con altibajos claro.

¿Qué diferencias hay entre “Un Minuto Más” y “La Voz de la Inocencia”?

Pedro: Creo que ha habido una evolución en todo. Tenemos más claro lo que queremos, ya hay un punto claro al que nos dirigimos: es más hardcore y metal, el anterior tenía algún elemento de fusión.

Rubén: También los temas están mejor hechos, se nota que la banda a la hora de componer ha mejorado en general, estamos más cómodos, vamos madurando.

Habéis sido nominados a mejor grupo de Aragón, ¿Qué supone para vosotros esta nominación?

Sánchez: Lo que es estar nominado muy bien, porque es una votación popular y es un orgullo que la gente vote por ti. Luego ya, está el mamoneo de la entrega de premios y el jurado. Es la primera vez que un grupo de metal está nominado en Aragón. En la gala estábamos totalmente fuera de lugar porque eran unos premios dirigidos al pop-rock claramente.

¿Sois el nuevo referente alternativo aragonés?

Sánchez: Yo creo que si.

Pedro: En Zaragoza nos conocen bastante, pero a la gente cuesta moverla. Tenemos ya un público.

Además, la Heavy Rock os incluye en la lista de los 20 discos más vendidos de España…

Sánchez: Fue toda una sorpresa, nos quedamos a cuadros y muy contentos.

¿Cómo se fragua la alianza entre Rockzone y Después de Todo?

Sánchez: Queríamos hacer algo especial en la promoción, porque siempre es lo mismo, sale el disco y sus quince días de promoción y luego todo el mundo se olvida. Por eso, hablamos con Nano de Lengua Armada y nos comentó esta idea de si regalábamos el disco con alguna revista. Se lo comentamos a Jordi de Rockzone, le encantó la idea y para adelante con ella. Creo que la gente ahora nos conoce más y las revistas se agotaron rápidamente.

¿Qué pasó para que se retrasase el disco hasta el otoño?

Sánchez: Pues nada, la burocracia que se va retrasando.

¿Cómo ha ido el proceso de grabación con Mart?

Sánchez: Fue muy bien, da gusto grabar con él, porque sabe mucho de voz, de arreglos, de armonía. Nos hemos hecho íntimos amigos.

¿Cómo conseguís la colaboración de Germán para “La Espiral?

Sánchez: Lo pensamos en el ensayo cuando la compusimos y lo llamamos, se acercó al estudio y nada ahí queda la colaboración.

Y para el videoclip, ¿cómo hacéis para juntar a gente de Hamlet, Habeas Corpus y Skunk D.F., además del actor William Miller?

Sánchez: Llamando, Nano conoce a algunos y nosotros a otros. William es el cantante del grupo de Nano. Es un homenaje a nuestras influencia y estamos encantados.

Sois un poco los herederos de esos sonidos, parece que sintetizáis un poco todo lo que hacen estas bandas…

Sánchez: Sí, aunque hemos ido ganando personalidad, y a parte al hacer metal en castellano siempre te comparan con los mismos.

Con este disco ya notáis un poco más el apoyo de la industria y del público…

Sánchez: Sí, la verdad. Cuesta meter la cabeza.

Recientemente tuvisteis un cambio de formación. Iván se fue y entró Dani…

Sánchez: A veces, hay situaciones insostenibles, la relación se hizo complicada y tuvimos que prescindir de Iván. Tenemos ahora al señor Dani y vamos muy bien con él.

Para el próximo disco, ¿queda mucho?

Sánchez: Buff, a día de hoy tenemos más de medio disco compuesto, pero claro, queremos rodarnos en directo bastante, con lo cual no nos meteremos en estudio a lo mejor hasta dentro de un año y algo.
  


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA