Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6803

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo de Series 4.0

por Wakibu » Vie Abr 26, 2024 6:42 pm

Solo diré, que en lo que respecta a actuaciones y diálogos, es la única serie que le hace frente a Succession en estos últimos años (de lo que he visto).
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9416

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Vie Abr 26, 2024 7:27 pm

casi me caigo de la silla... voy a pasar a la segunda temporada a ver si cambia la cosa

si tengo que comparar a succession con alguna es con the newsroom a bote pronto
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6803

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo de Series 4.0

por Wakibu » Vie Abr 26, 2024 7:54 pm

Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9416

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Sab Abr 27, 2024 9:34 am

debo tener obstruida una arteria bien gorda que me llega al cerebro porque me parece de los peores personajes de la serie, salto a la segunda a ver que tal
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6803

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo de Series 4.0

por Wakibu » Sab Abr 27, 2024 9:59 am

Jajajaja simplemente no será una serie para ti, ya está. De hecho, arrasó en premios en su día.

https://www.filmaffinity.com/es/movie-a ... -id=243957

https://www.filmaffinity.com/es/movie-a ... -id=875063
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

1002

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Mar Abr 30, 2024 4:41 pm

Imagen

Shōgun - 2024

https://www.filmaffinity.com/es/film958797.html

Pues la acabo de terminar y cojonuda, oyes. De esas que te va dando pena ver como se consumen los capítulos y que se va a terminar el espectáculo.

A nivel técnico, de ambientación, escenarios, vestuario y efectos no creo que se le pueda reprochar nada. Mención especial a la fotografía que da una atmósfera increíble, oscura y opresiva, con esos días de cielos cargados, esa noche, la lluvia, la humedad, el frío, esos interiores que se ven tan reales. Creo que eso es tener pasta y gastarla bien, con clase y elegancia.

El nivel interpretativo también es excelente con muchos personajes sólidos y con carisma. Aunque ahí es donde tengo quizás el único pero. A mi Anjin, el piloto, Cosmo Jarvis, no me ha convencido. Me ha parecido un actor limitado y tampoco me ha gustado la personalidad que le daba a su personaje, entre bobo e indeciso. Richard Chamberlain en la versión de los ochenta compone un piloto mucho mejor para mi gusto. Menos mal que lo que parecía la historia de este piloto no es tal. Más bien es un comodín que se usa para ver la trama desde dentro y añadirle ese choque de culturas. El como se ven unos a otros como putos bárbaros es uno de los alicientes de la serie. Ese rechazo frontal a lo extraño o diferente tan extrapolable a nuestros días. El piloto tiene una misión y su plan pero al final es arrastrado por fuerzas contra las que poco puede hacer y que la mayoría de las veces no entiende, casi como una marioneta.

Y luego la historia. Imagino que a los que tenían preparadas las palomitas esperando una hondonada de hostias entre samurais con katanas ensengrentadas brillando al amanecer les habrá decepcionado totalmente. En mi caso, vista la versión de los ochenta ya sabía a qué me enfrentaba. Una épica partida de ajedrez despiadada, llena de traiciones, alianzas, luchas de poder y a un ritmo de estilo japonés, con sus códigos de honor, sus protocolos, rituales, todo a fuego lento y cuidando las formas y la estética para formar un todo con la historia.

Ya no me da el tiempo para pillar la novela que parió las dos versiones, que según he investigado también está muy guapa. Eso si, cuando la lea lo haré con esta última versión en mente pero el piloto será el Chamberlain y no hay Shogun que me lo impida... :twisted:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9416

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Mar Abr 30, 2024 6:38 pm

pues me la apunto
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6803

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo de Series 4.0

por Wakibu » Mar Abr 30, 2024 6:44 pm

Shôgun es lo mejor que he visto este año junto a Ripley y Fallout.

También me he visto El problema de los tres cuerpos, y los primeros episodios me estaban gustando y la premisa es bien chula, pero para mí bastante mal ejecutada, se me ha hecho un poco bola. Y los actores mediocres.

Ahora estoy acabando Mi reno de peluche y muy bien, turbia y cómica a ratos. El episodio 4 me dejó con MUY mal sabor de boca, joder. Y según acabe esta, a por El caso Asunta, que pinta genial.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

1002

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Mar Abr 30, 2024 7:03 pm

Wakibu escribió:Shôgun es lo mejor que he visto este año junto a Ripley y Fallout


En mi caso, de lo mejor que he visto en años. Pero viendo el ritmo que llevas de visionados, te lo creo. El mio es el de un caracol en comparación... :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6384

13 Dic, 2007

Re: Hilo de Series 4.0

por Frapu » Jue May 02, 2024 11:00 am

Wakibu escribió:Ahora estoy acabando Mi reno de peluche y muy bien, turbia y cómica a ratos. El episodio 4 me dejó con MUY mal sabor de boca, joder. Y según acabe esta, a por El caso Asunta, que pinta genial.


Justamente las últimas dos que he visto. (Junto a Fallout, pero se ha quedado en "Mejor de lo que esperaba pero sin parecerme la hostia".)

El caso Asunta me ha dejado un poco así asá. Está bien, con buenas actuaciones, pero el ritmo es un poco extraño, hay subtramas que no se para que están por que no interesan a nadie y para mi tiene algo que no es un fallo per se, por que es un tema muy complejo, pero que me habría gustado que ocurriese
Spoiler: Mostrar
(Y es que, Asunta, apenas sale en la serie. Es algo tremendamente complejo de hacer por que tiene muchas implicaciones... pero al final es la pobre persona que ha sufrido la muerte por esos malnacidos y la que se mereciera que supieramos más de esa vida que se perdió)

Pero bueno, bien a secas.

Mi reno de peluche es una locura y se ve en dos tardes... lo del episodio 4 como comentas, no lo vi venir al empezar la serie y te deja totalmente roto. De hecho es muy fuerte todo lo que sucede y cuenta y como cuenta absolutamente todo de forma tan abierta y directa. Todo lo que sucede es una locura que sea real, teniendo en cuenta que por ejemplo todos los mensajes que salen so reales... realmente muy turbio todo.

Shogun y Ripley las tengo ahi guardas, pero claro, hay un montón de series pendientes y la vida no da. También hace meses que quiero empezar Succesion y en fin, eso. Tiempo :lol:
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.861s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'