Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Si todo el mundo lo dice...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

961

19 Dic, 2019

Re: Si todo el mundo lo dice...

por spin » Mar May 03, 2022 4:00 pm

dinamita escribió: Así y todo, es mi género preferido quedándome sólo con los que muestran algo diferente y tienen su cierta mala baba.


Por curiosidad, cuáles son esos grupos?
Avatar de Usuario

Demonaz

Rockero de garaje

96

4 Oct, 2009

Re: Si todo el mundo lo dice...

por Demonaz » Mar May 03, 2022 4:05 pm

Mijail escribió:Voy abriendo paraguas...

-El último de Turnstile me parece el peor disco de ellos con diferencia.

-Converge, aunque sea una banda que me guste mucho, hubo un tiempo en el que siempre me ha parecido que tienen un endiosamiento por parte del populacho que roza lo absurdo.

-La figura de Max Cavalera en general. Respeto mucho a Sepultura y Soulfly pero siempre se ha dicho eso de "si los hermanos volviesen a Sepultura, vaya disco que saldría". Ya tenemos algo de eso en Cavalera's Conspiracy y jamás apostaría por algo bueno en una hipotética vuelta. Y he de añadir que los Sepultura de ahora me parecen un grupo sólido, por no hablar de su batería...

Y a lo de Max añade su actitud pasota en los escenarios, cantando desganado (o mejor dicho, hablando, porque no canta) y llevando una guitarra colgada para tocar cuatro notas al aire por canción. Ninguna gana de que vuelva a Sepultura.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3332

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Si todo el mundo lo dice...

por dinamita » Mar May 03, 2022 5:47 pm

spin escribió:
dinamita escribió: Así y todo, es mi género preferido quedándome sólo con los que muestran algo diferente y tienen su cierta mala baba.


Por curiosidad, cuáles son esos grupos?


Así a bote pronto, a los ya mencionados BR, Pennywise y NOFX podemos sumar a A Wilhelm Scream, los primeros Rise Against, Ignite, Propagandhi, menos conocidos como Achigan, Actionmen, aparte de muchas bandas nacionales.... Hay 2 hilos abiertos de hardcore melódico. Nacional y extranjero.
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

961

19 Dic, 2019

Re: Si todo el mundo lo dice...

por spin » Mar May 03, 2022 7:58 pm

dinamita escribió:Otros han sido imitados hasta la extenuación como pueden ser NUFAN y Lagwagon, con melodías que podrían encajar en cualquier sitcom de adolescentes americanos


dinamita escribió:los primeros Rise Against



Hombre, por esa misma regla de tres podrías haber dicho "los primeros Lagwagon", o "los primeros NUFAN", para diferenciárlos de aquellos otros de las melodías de sitcom que comentas. Esto hacían los Lagwagon en el 94, ya me dirás tú,




Espesito escribió:pero eso de que Recipe for Hate y Trashed se parecen "en poco" no lo compro mucho, la verdad.


Dos de los discos que más habré escuchado en mi vida, y sigo pensando que estos se parecen más bien poco: en técnica, tempos, sonido, ritmos, letras, etc. Compara temas como "Give it Back", "Stokin' the Neighbors", "Coffee & Cigarrettes" con temas como "American Jesus", "Struck A Nerve", "All Good Soldiers", por decir algunos. Creo que van por caminos diferentes.
Última edición por spin el Mar May 03, 2022 8:25 pm, editado 8 veces en total
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38353

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Si todo el mundo lo dice...

por rearviewmirror » Mar May 03, 2022 8:01 pm

the_one escribió:Por el salseo...

Todo el mundo sabe que las críticas de discos de RockZone no bajan del 80 si el artista tiene una mínima relación con la revista y/o es artista nacional. No hay cojones de dar un palo...
Las críticas malas siempre se ciñen a los mismos grupos con poca poca popularidad entre lo "true".


Esto no es cierto. Ejemplos

https://www.rockzonemag.com/gyoza-it-ne ... sco-nuevo/

https://www.rockzonemag.com/eric-fuente ... evo-disco/

https://www.rockzonemag.com/maragda-mar ... ica-disco/

Y palos se dan, pero si al redactor en cuestión el disco le parece bueno... ¿pues qué quieres que haga? ¿Supenderlo para qué la gente no diga que siempre le damos buenas notas a los discos nacionales y cumplir una cuota de negativos?

Si un disco es malo, y te lo parece, pues lo dices. Y si te parece bueno, pues 3/4 de lo mismo. Es tan sencillo como eso.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6805

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Si todo el mundo lo dice...

por Wakibu » Mar May 03, 2022 8:12 pm

Hombre, si clavar un 7, 7 y 6 es pegar palos... No sé :lol:

Que oye, si al redactor le mola genial, pero creo que salvo Pau con discos extremos, no he visto ningún suspenso.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3332

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Si todo el mundo lo dice...

por dinamita » Mar May 03, 2022 8:16 pm

spin escribió:
dinamita escribió:Otros han sido imitados hasta la extenuación como pueden ser NUFAN y Lagwagon, con melodías que podrían encajar en cualquier sitcom de adolescentes americanos

dinamita escribió:los primeros Rise Against


Hombre, por esa misma regla de tres podrías haber dicho "los primeros Lagwagon", o "los primeros NUFAN", para diferenciárlos de aquellos otros de las melodías de sitcom que comentas. Esto hacían los Lagwagon en el 94, ya me dirás tú,



O la mítica Island of Shame.

Podría haber dicho eso, tienes razón. Pero yo no he dicho que Lagwagon o NUFAN no hayan tenido mala baba. Lo he dicho de la ristra de grupos que les ha imitado en su lado más llevadero y que más tiempo han explotado.
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

961

19 Dic, 2019

Re: Si todo el mundo lo dice...

por spin » Mar May 03, 2022 8:24 pm

dinamita escribió:los primeros Rise Against


Además, como si los primeros Rise Against no apuntaran ya maneras con temas como "Everchanging", "My Life Inside Your Heart", "Like the Angel", "Heaven Knows" o "Broken English", entre otros. De ahí beben también

Última edición por spin el Mar May 03, 2022 8:29 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38353

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Si todo el mundo lo dice...

por rearviewmirror » Mar May 03, 2022 8:25 pm

Wakibu escribió:Hombre, si clavar un 7, 7 y 6 es pegar palos... No sé :lol:

Que oye, si al redactor le mola genial, pero creo que salvo Pau con discos extremos, no he visto ningún suspenso.


Aquí han dicho que no bajaban del 8... y como se puede comprobar, no es verdad :lol: Además, ahí tienes a Eric Fuentes que es súper colegón de la revista de toda la vida, que le hemos puesto disco del año un par de veces... y mira, pues un 7, porque el disco está bien, pero tampoco me parece un discón.

Además, que para el baremo de la Rockzone, un 6 ya es hablar de un disco flojete.

También depende mucho de quién pille cada disco. Yo al de Rammstein le hubiera metido un 5 y tan a gusto :lol:

Mira, para que veas que Pau no es el único que se carga los discos: https://www.rockzonemag.com/witchcraft-black-metal/
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3921

15 Jun, 2008

Re: Si todo el mundo lo dice...

por Fuel » Mié May 04, 2022 11:45 am

Otra opinión que no sólo se queda en lo musical, sino que se amplía a todo el ámbito cultural más mainstream:

La nostalgia y vuelta al pasado es considerado como algo bonito, pero a mí me parece atroz. Grupos que vuelven tras odiarse durante años para hacer caja y arrastrarse en discos mediocres, reivindicación de cosas que debería quedarse en el olvido, sonidos masticados y remasticados una y otra vez...

Que todos caemos un poco en ésto en mayor o menor medida, pero cuando se vuelve tan predominante me parece algo terrible, un estancamiento cultural brutal.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10628

17 May, 2012

Málaga

Re: Si todo el mundo lo dice...

por CesarAguilar » Mié May 04, 2022 12:00 pm

Fuel escribió:La nostalgia y vuelta al pasado es considerado como algo bonito, pero a mí me parece atroz. Grupos que vuelven tras odiarse durante años para hacer caja y arrastrarse en discos mediocres, reivindicación de cosas que debería quedarse en el olvido, sonidos masticados y remasticados una y otra vez...

Y no solo grupos sino también géneros: el revival del nu-metal, del death HM-2, del old school death... Hay mil grupos en 2022 sonando como en los 90. Plagios que puedo disfrutar más o menos pero su existencia me da dentera :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Si todo el mundo lo dice...

por meneillos » Mié May 04, 2022 12:43 pm

A ver, en cierto modo es comprensible, vivimos una época pre-distópica bastante desoladora en muchos aspectos, y es normal que cosas que evocan tiempos quizá no necesariamente mejores pero definitivamente más prometedores resulten reconfortantes para mucha gente.

Otra cosa en la que me he fijado es que es nostalgia de brocha gorda (como no podía der de otra forma), siempre se tira de lo más burdamente obvio, y me explico: en una fiesta típica de los 80, de "yo me comí la LOGSE" o cualquier otro reclamo bochornoso en la que pongan música siempre van a poner los dos o tres mismos putos temas de Mecano y Hombres G, nada de grupos ligeramente menos conocidos de rollo similar, ni siquiera temás algo menos sobados de los mismos Mecano u Hombres G, no, el puto "Sufre Mamón" 3 veces y a volar. 0 valor arqueológico, que podría tener su interés.

Y claro, hay mucha gente llevándoselo crudo con este tema, pero nada, eso es lo de siempre, la naturaleza misma del sistema.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10628

17 May, 2012

Málaga

Re: Si todo el mundo lo dice...

por CesarAguilar » Mié May 04, 2022 12:50 pm

Pero es lo que terminas diciendo tú: la nostalgia se reduce no a añorar un tiempo pasado, sino lo que conoces de ese tiempo pasado. Ahí está la trampa.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3921

15 Jun, 2008

Re: Si todo el mundo lo dice...

por Fuel » Mié May 04, 2022 1:28 pm

Entiendo la lógica de que el mercado de la nostalgia esté pegando tan fuerte, pero es lo que dices, pura brocha gorda. ¿Qué vuelven los 80? Pues toma sintetizadores haciendo lo mismo; ¿Qué vuelven los 90? Sucedáneos de Nirvana a dolor. No hay voluntad de tomar esas referencias y hacerlas evolucionar.

Que nostalgia siempre ha habido (en los 80 la había de los 50, por ejemplo), pero es que ahora se está comiendo todo el mercado y me parece una auténtica mierda
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Si todo el mundo lo dice...

por meneillos » Mié May 04, 2022 2:58 pm

También me da la impresión de que este tema de la nostalgia es algo distinto en España con respecto a otros países europeos y EEUU, porque hace relativamente poco que se han dado las condiciones para que en España una cantidad suficiente de gente haya vivido lo suficientemente satisfecha como para poder permitirse la nostalgia. Habrá que ver cómo se adapta el monstruo cuando ya haya toda una generación de adultos que hayan vivido rodeados de nostalgia de otros cuando ellos estaban creando o tenían que crear sus propios fetiches.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.968s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'