Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por meneillos » Mar Oct 18, 2022 12:31 pm

7empest escribió:Dicho lo cual, me cuesta un poco creerme a la gente que dice que escucha "de todo" (y no lo digo por nadie en concreto de aqui).


suele ser lo que responden los futbolistas al ser preguntados por el tema, creo que no hase falta disir nada más
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3936

15 Jun, 2008

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Fuel » Mar Oct 18, 2022 12:42 pm

7empest escribió:No, y cada vez menos. Todo lo que escucho a fin de cuentas son derivados de rock, metal, etc. Me gustan muchas mas cosas de las que no me gustan.

Dicho lo cual, me cuesta un poco creerme a la gente que dice que escucha "de todo" (y no lo digo por nadie en concreto de aqui).


Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3936

15 Jun, 2008

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Fuel » Mar Oct 18, 2022 12:43 pm

meneillos escribió:
7empest escribió:Dicho lo cual, me cuesta un poco creerme a la gente que dice que escucha "de todo" (y no lo digo por nadie en concreto de aqui).


suele ser lo que responden los futbolistas al ser preguntados por el tema, creo que no hase falta disir nada más


Tengo que ponerlo, es obligación moral:

Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por meneillos » Mar Oct 18, 2022 12:44 pm

Fuel escribió:
7empest escribió:No, y cada vez menos. Todo lo que escucho a fin de cuentas son derivados de rock, metal, etc. Me gustan muchas mas cosas de las que no me gustan.

Dicho lo cual, me cuesta un poco creerme a la gente que dice que escucha "de todo" (y no lo digo por nadie en concreto de aqui).




todo son risas hasta que te das cuenta de que esta es la gentuza indefectiblemente encargada de pinchar en toda reunión social en la que no haya un gusto alternativo unánime o dominante
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6809

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Wakibu » Mar Oct 18, 2022 12:55 pm

Fuel escribió:
Tengo que ponerlo, es obligación moral:


Joder, estoy dando volteretas :lol:
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1700

28 Sep, 2014

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Espesito » Mar Oct 18, 2022 1:37 pm

Supongo que me considero abierto en el sentido de que no me asusta nada, como dice César. Eso no significa que me guste "todo", y obviamente hay géneros que me tiran más que otros, pero estoy dispuesto a escuchar de todo. Para mí ser "abierto" no va tanto en función de la cantidad de cosas diferentes que escuches sino de la predisposición que tengas a hacerlo. Que te guste el rock y no te guste Rosalía no es necesariamente ser cerrado. Ser cerrado es decir que Rosalía es una puta mierda pese a que no la hayas escuchado en tu vida ni tengas la más mínima intención de hacerlo porque no es rock. Por poner un ejemplo.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3337

5 Oct, 2011

Qazris

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por dinamita » Mar Oct 18, 2022 1:43 pm

Tener esa predisposición de no cerrarte en banda desemboca en que al final descubras más géneros que te hagan tilín.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3936

15 Jun, 2008

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Fuel » Mar Oct 18, 2022 1:45 pm

Espesito escribió:Supongo que me considero abierto en el sentido de que no me asusta nada, como dice César. Eso no significa que me guste "todo", y obviamente hay géneros que me tiran más que otros, pero estoy dispuesto a escuchar de todo. Para mí ser "abierto" no va tanto en función de la cantidad de cosas diferentes que escuches sino de la predisposición que tengas a hacerlo. Que te guste el rock y no te guste Rosalía no es necesariamente ser cerrado. Ser cerrado es decir que Rosalía es una puta mierda pese a que no la hayas escuchado en tu vida ni tengas la más mínima intención de hacerlo porque no es rock. Por poner un ejemplo.


Muy de acuerdo con ésto.

Me hago la pregunta del hilo a menudo porque a veces leo a gente opinando sobre música y veo que se mueven por muchos más géneros que yo y me queda la sensación de estar perdiéndome algo. Por ejemplo, el otro día leí a un chaval poniendo sus discos favoritos del año hasta ahora y había jazz, rap, trap, flamenco, rock, indie... y me da envidia poder moverse entre estilos tan distintos. Miras mi top y está todo entre el rock y el metal, con algún toque indie y pop, pero poco.

También tiendo a pensar que la gente que le da a tantas cosas es que no le está dando profundamente, pero son puros prejuicios basados en nada.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1700

28 Sep, 2014

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Espesito » Mar Oct 18, 2022 2:05 pm

Es algo personal, yo tiendo a escuchar continuamente géneros nuevos porque necesito que la música me sorprenda, y la manera más "fácil" de conseguirlo es alejarte totalmente de lo que estás acostumbrado a escuchar.

Seguramente lo que más he escuchado a lo largo de mi vida ha sido rock y metal, pero precisamente por eso cada vez me cuesta más encontrar novedades que me sorprendan y me atraigan de verdad. Sigo escuchando novedades, pero el porcentaje de "es la primera vez que escucho este disco y tengo la sensación de haberlo escuchado mil veces antes" es tan elevado que cada vez me da más pereza. Me cuesta mucho escuchar algo nuevo de rock/metal que me genere lo mismo que me generaba cada disco que escuchaba cuando tenía 15 años, que era una sensación brutal y es algo que ojalá no se perdiera nunca.

En cambio, últimamente estoy escuchando muchísima salsa, y al hacerlo me encuentro constantemente con cosas que sé que dentro del género son típicas, pero para mí son absolutamente nuevas, y eso para mí es increíble.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10637

17 May, 2012

Málaga

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por CesarAguilar » Mar Oct 18, 2022 2:07 pm

Espesito escribió:Sigo escuchando novedades, pero el porcentaje de "es la primera vez que escucho este disco y tengo la sensación de haberlo escuchado mil veces antes" es tan elevado que cada vez me da más pereza.

Esto es tan mi día a día que por eso me resulta extraño que la gente necesite 4, 5 o 10 escuchas para saber si le gusta un disco.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

1005

25 Abr, 2012

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Pachi67 » Mar Oct 18, 2022 4:27 pm

CesarAguilar escribió:
Espesito escribió:Sigo escuchando novedades, pero el porcentaje de "es la primera vez que escucho este disco y tengo la sensación de haberlo escuchado mil veces antes" es tan elevado que cada vez me da más pereza.

Esto es tan mi día a día que por eso me resulta extraño que la gente necesite 4, 5 o 10 escuchas para saber si le gusta un disco.


Pues a mi suele ocurrir de vez en cuando y me encanta. Con los años he aprendido a no ser tajante con las primeras impresiones y dar más cancha a la música. Sin ir más lejos me ha pasado con el disco de The Smile. De primeras me pareció el mismo somnífero que los últimos de Radiojete y luego me ha acabado encantando. O con el Ellengæst de Crippled Black Phoenix. O discos que he dejado zapateados cuando los escuché por primera vez y años después los he redescubierto para bien.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9431

2 Abr, 2005

De procesión

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por eraser-head » Mar Oct 18, 2022 7:04 pm

absolutamente no, y hay cosas que me generan un rechazo enorme y me parecen una putísima basura, pero cuando leí 1984 se me creó una imagen mental de una parte de la novela en la que el protagonista va andando y llega a unos edificios donde hay una mujer canturreando una canción que oye por la radio, y en la novela se define algo así como música para la clase obrera, música totalmente vacía, estereotipada, absurda, inofensiva... música para tener adocenada a la clase obrera... eso lo llevo aún mas a raja tabla, porque aunque las letras no sean las que tenían sin dios en sus discos, la música al menos tiene que estimularte de una determinada manera, odio la música que suena amable, simpática, bonita
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8253

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Nowitzki » Mar Oct 18, 2022 10:41 pm

No lo creo, al final me muevo por unos parámetros bastante definidos, ya me cuesta seguir el ritmo de las bandas que me gustan como para explorar otras músicas, por ejemplo me gusta la clásica pero no me da la vida para profundizar en ello..., y así con muchas otras, y lo que leo a algunos que disfrutan de música de radio fórmulas, pachangeo y demás..., para mi es justo lo contrario a lo que entiendo por ser musicalmente abierto
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por meneillos » Mar Oct 18, 2022 11:26 pm

Fuel escribió:También tiendo a pensar que la gente que le da a tantas cosas es que no le está dando profundamente, pero son puros prejuicios basados en nada.


Hombre, basados en nada no, basados en nuestra experiencia lineal del tiempo. Yo, como ya he dicho, no me considero particularmente abierto, considero que escucho bastante música de media diaria con un nivel de atención relativamente intenso, y aun así, con esas condiciones, que se me van escapando cosas que me gustarían, tanto actuales como pasadas, porque simplemente no me da tiempo a escuchar más música, salvo que me la metiera al peso para poner un "tick" en la casilla correspondiente (que esa es otra, habría que ver lo que para algunos es "escuchar" música). La gente supuestamente abierta que tiene preferencias súper eclécticas tiene que ser gente con muy pocas obligaciones/responsabilidades, quizá universitarios, o gente con trabajos muy, muy poco exigentes, o rentistas de algún tipo, y aun así la cantidad de tiempo requerida para profundizar en toda la música posiblemente exceda lo factible incluso para ellos. Fuera de eso, que forzosamente tienen que ser una minúscula minoría, efectivamente, es que no están profundizando. Esto no creo que sea polémico escribirlo, y si lo es y algún adulto que lea esto es capaz de profundizar en mil estilos distintos mientras tiene una vida "normal" fuera de escuchar música, por favor, que responda y nos explique cómo, porque me interesa muchísimo.
Última edición por meneillos el Mar Oct 18, 2022 11:44 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1700

28 Sep, 2014

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Espesito » Mar Oct 18, 2022 11:50 pm

¿Qué entendéis por "profundizar"?
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.251s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'