- [67] Mad Caddies - "Arrows Room 117"
- [60] Green Day - "Saviors"
- Nukore presentan su nuevo disco con "Hunger Games"
- A la vuelta de la esquina el último concierto de NOFX en España
- [75] Blink-182 - "One More Time..."
- Invitados para la gira de Rise Of The Northstar
- [73] The Menzingers - "Some of It Was True"
- El Azkena Rock Festival suma nuevas bandas y anuncia distribución por días
- Soziedad Alkoholika anuncian nuevo álbum
- Nueva gira española de Rise Of The Northstar
- [80] Sudestada - "Candela"
- » General » Z-Z General
Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►
Ya que estoy, dejo por aquí una lista de cosillas que me han molado más este año, sin orden en particular, y 13 porque no sabía cuales quitar para dejarlo en 10 Me ha quedado bastante funky y jazzero así que no sé hasta qué punto va a interesar, pero ahí va.
· Avenged Sevenfold - Life is But a Dream...
· Barro - Constimordor (metal)
· Childish Japes - Matters of Life and Death (funk, soul, algo de rock, algo de jazz)
· Cory Wong - The Lucky One (funk, algo de jazz, soul, disco, groove en general)
· De Staat - Red / Yellow / Blue (rock alternativo)
· Donny McCaslin - I Want More (jazz fusionero modernete)
· Ginebras - ¿Quién es Billie Max? (pop rock)
· Gnaposs - I Don't Really Give a Shit (funk)
· Knower - Knower Forever (funk, jazz, electronica)
· Paramore - This Is Why
· Robe - Se nos lleva el aire
· Temples - Exotico (pop psicodélico)
· The Funky Knuckles - The Way It Is (jazz, funk)
· Avenged Sevenfold - Life is But a Dream...
· Barro - Constimordor (metal)
· Childish Japes - Matters of Life and Death (funk, soul, algo de rock, algo de jazz)
· Cory Wong - The Lucky One (funk, algo de jazz, soul, disco, groove en general)
· De Staat - Red / Yellow / Blue (rock alternativo)
· Donny McCaslin - I Want More (jazz fusionero modernete)
· Ginebras - ¿Quién es Billie Max? (pop rock)
· Gnaposs - I Don't Really Give a Shit (funk)
· Knower - Knower Forever (funk, jazz, electronica)
· Paramore - This Is Why
· Robe - Se nos lleva el aire
· Temples - Exotico (pop psicodélico)
· The Funky Knuckles - The Way It Is (jazz, funk)
Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►
Espesito escribió:Entonces, los medios se pasan el mes de diciembre sacando listas que la gente no va a escuchar, ¿no? Porque si la cosa es que la mayoría de gente está de vacaciones y no presta atención, tampoco van a prestar atención a las listas. Pero por ahí se ha comentado que salir en las listas de los medios genera muchas escuchas. Y si realmente aparecer en las listas de diciembre genera escuchas, significa que en diciembre la gente sigue escuchando música y haciendo caso a los medios. Lo que significa que si los medios siguieran haciendo caso a las novedades en diciembre, los grupos sí podrían sacar discos en diciembre y lo que generaría escuchas sería eso y no las listas. Lo que significa que al final todo depende de los medios y el público simplemente se adapta a eso.
A ver... sí y no Ten en cuenta que la gran mayoría de listas que se publican también suelen salir en la primera quincena del mes. Es decir: antes de la Navidad. Y claro, que la gente las presta atención, cotillea y ficha cosas que no conoce. Pero al final diciembre es un mes que está tan copado por las listas, que una novedad (a no ser que cómo digo sea de un artista grande) va a pasar muy de puntillas para el público general.
E insisto, hay que ser muy poco inteligente de sacar tu disco en diciembre si vas con la intención de colarte en alguna lista. Básicamente porque los medios ya tienen bastante perfilado lo que van a publicar. Tendría que ser algo realmente bueno para destacar y colarse a última hora después de haberte pasado los 11 meses anteriores escuchando discos todas las semanas. Y eso los grupos lo saben. Por eso casi nadie saca disco en diciembre.
Por otra parte, aunque ahora ya pasa menos porque todo está centrando en las webs, antes cuando la prensa especializada era escrita (y algunos medios lo siguen siendo), había que poner una fecha de cierre para el número del mes siguiente. O sea en que el caso de los números de enero, desde luego no era una buena idea sacar tu disco el 22 de diciembre porque normalmente el 20 es cuando se mandaba a imprimir.
Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►
En diciembre me suele gustar poco que saquen nuevos discos. Porque me gusta centrarme en los que ya han salido y aunque sea por un tema personal ser capaz de ordenar mis listas de los mejores discos. Y para ello quiero reescuchar esos discos que ya me han convencido para acabar de cerrar el año.
Dicho esto, sigo al loro, claro. Sí estoy atento a nuevos discos. Pero digamos que me jode. Es como si quisiera en diciembre escuchar todo lo que me ha gustado en el año y organizarlo. No me apetece tanto sacar tiempo para discos nuevos que me requieren muchas escuchas. En muchos casos suelo dejarlos para Enero.
Dicho esto, sigo al loro, claro. Sí estoy atento a nuevos discos. Pero digamos que me jode. Es como si quisiera en diciembre escuchar todo lo que me ha gustado en el año y organizarlo. No me apetece tanto sacar tiempo para discos nuevos que me requieren muchas escuchas. En muchos casos suelo dejarlos para Enero.
Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►
Mi top 30
https://ashesfalls.net/2023/12/top-30-2023/
01 CALA VENTO – Casa Linda
02 CREEPER - Sanguivore
03 GINEBRAS - ¿Quién es Billie Max?
04 MONTEPERDIDO – Daño Físico
05 CROSSES – Goodnight, God Bless, I Love U, Delete
06 AVENGED SEVENFOLD – Life is but a dream...
07 BLINK 182 – One more time...
08 ASH – Race the night
09 ROLLING STONES – Hackney Diamonds
10 ANGELUS APATRIDA - Aftermath
11 ENTER SHIKARI – A kiss for the whole world
12 THE MENZINGERS – Some of it was true
13 VV – Neon noir
14 FOO FIGHTERS – But here we are
15 CRIM - Cançons de mort
16 ANTI-FLAG – Lies they tell our children
17 RIVAL SONS – Darkfighter / Lightbringer
18 PARAMORE – This is why
19 THE HIVES – The Death of Randy Fitzsimmons
20 LE MUR – Caelum Invictus
21 MILIATRIE GUN – Life under the gun
22 DEPECHE MODE – Memento Mori
23 THE BOUNCING SOULS – Ten stories high
24 CODE ORANGE – The above
25 RAMBALAYA – Only in my dreams
26 THE 69 EYES – Death of Darkness
27 GLORYHAMMER – Return to the kingdom of fire
28 JEFF ROSENSTOCK – Hellmode
29 SLEEP TOKEN – Take me back to Eden
30 HAVALINA – Maquinaria
https://ashesfalls.net/2023/12/top-30-2023/
01 CALA VENTO – Casa Linda
02 CREEPER - Sanguivore
03 GINEBRAS - ¿Quién es Billie Max?
04 MONTEPERDIDO – Daño Físico
05 CROSSES – Goodnight, God Bless, I Love U, Delete
06 AVENGED SEVENFOLD – Life is but a dream...
07 BLINK 182 – One more time...
08 ASH – Race the night
09 ROLLING STONES – Hackney Diamonds
10 ANGELUS APATRIDA - Aftermath
11 ENTER SHIKARI – A kiss for the whole world
12 THE MENZINGERS – Some of it was true
13 VV – Neon noir
14 FOO FIGHTERS – But here we are
15 CRIM - Cançons de mort
16 ANTI-FLAG – Lies they tell our children
17 RIVAL SONS – Darkfighter / Lightbringer
18 PARAMORE – This is why
19 THE HIVES – The Death of Randy Fitzsimmons
20 LE MUR – Caelum Invictus
21 MILIATRIE GUN – Life under the gun
22 DEPECHE MODE – Memento Mori
23 THE BOUNCING SOULS – Ten stories high
24 CODE ORANGE – The above
25 RAMBALAYA – Only in my dreams
26 THE 69 EYES – Death of Darkness
27 GLORYHAMMER – Return to the kingdom of fire
28 JEFF ROSENSTOCK – Hellmode
29 SLEEP TOKEN – Take me back to Eden
30 HAVALINA – Maquinaria
Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►
Ahí va lo mío, cada año más cutre:
01 Depeche Mode - Memento Mori
02 Rival Sons - DarkFighter/Lightbringer
03 QOTSA - In Times New Roman
04 The Heavy - Amen
05 dEUS - How To Replace It
Otro año más no he escuchado absolutamente nada en castellano. Sin novedad en el frente.
Eso es to, eso es to, eso todo, amijos...
01 Depeche Mode - Memento Mori
02 Rival Sons - DarkFighter/Lightbringer
03 QOTSA - In Times New Roman
04 The Heavy - Amen
05 dEUS - How To Replace It
Otro año más no he escuchado absolutamente nada en castellano. Sin novedad en el frente.
Eso es to, eso es to, eso todo, amijos...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►
Mi Top:
1. Rival Sons - Darkfighter / Lightbringer
2. Insomnium - Anno 1696
3. Sigur Rós - ÁTTA
4. Periphery - Periphery V Djent Is Not a Genre
5. Foo Fighters - But Here We Are
6. Einar Solberg - 16
7. Riverside -ID.Entity
8. City and Colour - The Love Still Held Me Near
9. The National - Laugh Track
10. Staind - Confessions Of The Fallen
No creo que le descubra nada a nadie, todo es muy mainstream. La verdad es que este año no ha habido cosas nuevas que me hayan movido el piso especialmente, al menos no como para llegar a estar aquí
1. Rival Sons - Darkfighter / Lightbringer
2. Insomnium - Anno 1696
3. Sigur Rós - ÁTTA
4. Periphery - Periphery V Djent Is Not a Genre
5. Foo Fighters - But Here We Are
6. Einar Solberg - 16
7. Riverside -ID.Entity
8. City and Colour - The Love Still Held Me Near
9. The National - Laugh Track
10. Staind - Confessions Of The Fallen
No creo que le descubra nada a nadie, todo es muy mainstream. La verdad es que este año no ha habido cosas nuevas que me hayan movido el piso especialmente, al menos no como para llegar a estar aquí
Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►
Comparto el balance del año con la mayoría, 2023 no ha sido especialmente brillante musicalmente. Hay cosas muy buenas, por supuesto, pero creo que el año pasado fue mejor. Creo que el 2023 va a dejar menos poso y recuperaré menos discos que otros años. Veremos el 2024.
Top 10 discos 2023
Otros discos del 2023:
Top 20 canciones 2023
Coche Escoba 2022
Top 20 discos de otros años descubiertos en el 2023
Top 10 canciones de otros años descubiertas en el 2023
Y a continuación os dejo mi playlist del 2023 en la que he ido metiendo las canciones que me han ido gustando o que me apetecía volver a escuchar este año.
Top 10 discos 2023
Spoiler: Mostrar
Otros discos del 2023:
Spoiler: Mostrar
Top 20 canciones 2023
Spoiler: Mostrar
Coche Escoba 2022
Spoiler: Mostrar
Top 20 discos de otros años descubiertos en el 2023
Spoiler: Mostrar
Top 10 canciones de otros años descubiertas en el 2023
Spoiler: Mostrar
Y a continuación os dejo mi playlist del 2023 en la que he ido metiendo las canciones que me han ido gustando o que me apetecía volver a escuchar este año.
Spoiler: Mostrar
Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►
PODIUM
1-Mendeku Diskak
2-Deluxxe - If You Were Me (Post Punk, New Wave)
3-Béton Armé - Second Souffle EP (Oi!)
1. Ὁπλίτης - Τρωθησομένη (Cacao Maravillao Core^n)
2. Arbor Labor Union - Yonder (Indie rock / Mathrock / Country)
3. Atomic Clock - Hourglass (Hardcore Punk / Noise Rock)
4. Big Brave - nature morte (Post Rock / Doom / Post Metal)
5. Braulio - Lur Azpira Itzuli (Post Hardcore, Noise Rock)
6. Buen Destino - Buen Destino (Hardcore / Metal)
7. Charnego - Regreso al futuro (Indie / Noise Rock)
8. Cut - Dead City Nights (Punk Rock / Noise Rock)
9. Death Index - Civilized By A Lie (Cold Wave, Industrial)
10. Demons - Under The Western Heel (Noise Rock)
11. Dish - This House Has Legs (Slowcore)
12. Endless Swarm - Manifested Forms (Powerviolence)
13. Fâché – Fâché (Grindcore, PV)
14. Fange - Privation (Sludge / Metal / Electronics)
15. Fantasma - E_._C. #027 - DEMO (Pop Punk)
16. Flesh Prision – Who Benefits? (Grindcore / PV)
17. Futuro Terror – Presente (Pop / Punk)
18. Git Some - New Blood (Punk Rock / Noise Rock / Psicodelia)
19. Gridlink - Coronet Juniper (Grindcore)
20. Hez - Panamaniacs (Punk)
21. Infame - Perdido en la Infartante Noche (Doom, Sludge, Death)
22. Incendiary - Change The Way You Think About Pain (Hardcore Metal)
23. Isoland - Drain (Industrial / Sludge)
24. Jenny Besetzt - Goner (Alternative)
25. Khanate - To Be Cruel (Drone / Doom Metal)
26. Knife The Symphony - All The Wrong Turns Taken To Get Here (Post-Hardcore)
27. Laverge - Who is there to beat the ego? (Stoner / Punk Rock)
28. Life Scars - Pęknięte Serca (Crust)
29. Live Skull - Party Zero (Noise Rock / Alternative)
30. Morwan - Світає, палає (Post Punk / Electronica)
31. Nashgul – Oprobio (Grindcore)
32. Nurse – Nurse (Hardcore Punk)
33. Octopoulpe - Alt-164 (Cacao Maravillao Core)
34. Oozing Wound - We Cater To Cowards (Noise Rock)
35. Oxx - The Primordial Blues (Mathcore)
36. Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs - Land of Sleeper (Stoner)
37. Protomartyr - Formal Growth In The Desert (Post Punk)
38. Riot Stares - Sounds Of Acceleration (Metal)
39. Sandré - Gestiones Fáciles (1st world problems Hardcore Punk)
40. Sandrider - Enveletration (Stoner)
41. Shitstorm - Only In Dade (Grindcore)
42. SSOLD - Passionate Horse (Noise Rock)
43. Sympos - More sympos (Oi!)
44. Tatxers - Tatxers (Pop-Punk)
45. The Poison Arrows - Crime and Soda (Post Hardcore)
46. The Shits - You're A Mess (Noise Rock)
47. The Unit Ama – Toward (Alternative)
48. Traindodge - The Alley Parade (Post Hardcore, Alternative)
49. tRuckks - FUNAMBULE CARNAGE (Noise Rock)
50. Tombouctou - Tricky Floors (Cacao Maravillao)
51. Tooth - Errautsetatik (Post Hardcore / Noise Rock)
52. Travo - Astromorph God (Heavy Psych, Prog Rock)
53. Upchuck - Bite The Hand That Feeds (Alternative / Hardcore Punk)
54. Waran - Zwang 10'' (Noise Rock)
55. Wet Dream War Machine - Songs of Joy and Recreation (Noise Rock / Hardcore Punk)
56. Zorn - Zorn (Death Rock, Hardcore Punk, Thrash)
///////////////////COCHE ESCOBA ///////////////////////////
Ad Interim - A Series Of Edits (Post-Hardcore) (2022)
Ama Say - Ero Bomb (indie rock / noise rock) (2022)
Filax - Héroes (Punk / Oi!) (2022)
Las Nurses - Las Nurses (Post Punk / Noise Rock) (2012)
Other Half - Soft Action (Punk Rock / Noise Rock) (2022)
Cierro lista completando el primer lugar del pódium con un sello. Impresionante labor de sacar discazos del mas absoluto underground. Ni una edición mala y muchas notables.
Lo que salga a partir de ahora, para el año que viene.
1-Mendeku Diskak
2-Deluxxe - If You Were Me (Post Punk, New Wave)
3-Béton Armé - Second Souffle EP (Oi!)
1. Ὁπλίτης - Τρωθησομένη (Cacao Maravillao Core^n)
2. Arbor Labor Union - Yonder (Indie rock / Mathrock / Country)
3. Atomic Clock - Hourglass (Hardcore Punk / Noise Rock)
4. Big Brave - nature morte (Post Rock / Doom / Post Metal)
5. Braulio - Lur Azpira Itzuli (Post Hardcore, Noise Rock)
6. Buen Destino - Buen Destino (Hardcore / Metal)
7. Charnego - Regreso al futuro (Indie / Noise Rock)
8. Cut - Dead City Nights (Punk Rock / Noise Rock)
9. Death Index - Civilized By A Lie (Cold Wave, Industrial)
10. Demons - Under The Western Heel (Noise Rock)
11. Dish - This House Has Legs (Slowcore)
12. Endless Swarm - Manifested Forms (Powerviolence)
13. Fâché – Fâché (Grindcore, PV)
14. Fange - Privation (Sludge / Metal / Electronics)
15. Fantasma - E_._C. #027 - DEMO (Pop Punk)
16. Flesh Prision – Who Benefits? (Grindcore / PV)
17. Futuro Terror – Presente (Pop / Punk)
18. Git Some - New Blood (Punk Rock / Noise Rock / Psicodelia)
19. Gridlink - Coronet Juniper (Grindcore)
20. Hez - Panamaniacs (Punk)
21. Infame - Perdido en la Infartante Noche (Doom, Sludge, Death)
22. Incendiary - Change The Way You Think About Pain (Hardcore Metal)
23. Isoland - Drain (Industrial / Sludge)
24. Jenny Besetzt - Goner (Alternative)
25. Khanate - To Be Cruel (Drone / Doom Metal)
26. Knife The Symphony - All The Wrong Turns Taken To Get Here (Post-Hardcore)
27. Laverge - Who is there to beat the ego? (Stoner / Punk Rock)
28. Life Scars - Pęknięte Serca (Crust)
29. Live Skull - Party Zero (Noise Rock / Alternative)
30. Morwan - Світає, палає (Post Punk / Electronica)
31. Nashgul – Oprobio (Grindcore)
32. Nurse – Nurse (Hardcore Punk)
33. Octopoulpe - Alt-164 (Cacao Maravillao Core)
34. Oozing Wound - We Cater To Cowards (Noise Rock)
35. Oxx - The Primordial Blues (Mathcore)
36. Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs - Land of Sleeper (Stoner)
37. Protomartyr - Formal Growth In The Desert (Post Punk)
38. Riot Stares - Sounds Of Acceleration (Metal)
39. Sandré - Gestiones Fáciles (1st world problems Hardcore Punk)
40. Sandrider - Enveletration (Stoner)
41. Shitstorm - Only In Dade (Grindcore)
42. SSOLD - Passionate Horse (Noise Rock)
43. Sympos - More sympos (Oi!)
44. Tatxers - Tatxers (Pop-Punk)
45. The Poison Arrows - Crime and Soda (Post Hardcore)
46. The Shits - You're A Mess (Noise Rock)
47. The Unit Ama – Toward (Alternative)
48. Traindodge - The Alley Parade (Post Hardcore, Alternative)
49. tRuckks - FUNAMBULE CARNAGE (Noise Rock)
50. Tombouctou - Tricky Floors (Cacao Maravillao)
51. Tooth - Errautsetatik (Post Hardcore / Noise Rock)
52. Travo - Astromorph God (Heavy Psych, Prog Rock)
53. Upchuck - Bite The Hand That Feeds (Alternative / Hardcore Punk)
54. Waran - Zwang 10'' (Noise Rock)
55. Wet Dream War Machine - Songs of Joy and Recreation (Noise Rock / Hardcore Punk)
56. Zorn - Zorn (Death Rock, Hardcore Punk, Thrash)
///////////////////COCHE ESCOBA ///////////////////////////
Ad Interim - A Series Of Edits (Post-Hardcore) (2022)
Ama Say - Ero Bomb (indie rock / noise rock) (2022)
Filax - Héroes (Punk / Oi!) (2022)
Las Nurses - Las Nurses (Post Punk / Noise Rock) (2012)
Other Half - Soft Action (Punk Rock / Noise Rock) (2022)
Cierro lista completando el primer lugar del pódium con un sello. Impresionante labor de sacar discazos del mas absoluto underground. Ni una edición mala y muchas notables.
Lo que salga a partir de ahora, para el año que viene.
Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►
Año flojo para mi gusto.
Internacional
1. The Armed - Perfect Saviors
2. Jeff Rosenstock - HELLMODE
3. Mutoid Man - Mutants
4. Frankie and The Witch Fingers - Data Doom
5. Gel - Only Constant
6. Boygenius - The Record
7. Harbingers - Air Not Meant For Us
8. Home Is Where - The Whaler
9. Zulu - A New Tomorrow
10. CIVIC - Taken By Force
Nacional
1. Comic Sans - Éramos felices y no lo sabíamos
2. VIBORA - Zaldi Beltza
3. Cala Vento - Casa Linda
4. Gazella - Gazella
5. Viven - Aquí En El Infinito
6. Le Mur - Caelum Invictus
7. Ánteros - Montenegro
8. Le Temps Du Lup - Leteo
9. Buen Destino - Buen Destino
10. Frozen Dawn - The Decline of the Enlightened Gods
Aquí una lista con los 100 discos que más he escuchado por si encontráis algo que os mole:
https://open.spotify.com/playlist/2wrpF ... ee4f3b4fc6
Internacional
1. The Armed - Perfect Saviors
2. Jeff Rosenstock - HELLMODE
3. Mutoid Man - Mutants
4. Frankie and The Witch Fingers - Data Doom
5. Gel - Only Constant
6. Boygenius - The Record
7. Harbingers - Air Not Meant For Us
8. Home Is Where - The Whaler
9. Zulu - A New Tomorrow
10. CIVIC - Taken By Force
Spoiler: Mostrar
Nacional
1. Comic Sans - Éramos felices y no lo sabíamos
2. VIBORA - Zaldi Beltza
3. Cala Vento - Casa Linda
4. Gazella - Gazella
5. Viven - Aquí En El Infinito
6. Le Mur - Caelum Invictus
7. Ánteros - Montenegro
8. Le Temps Du Lup - Leteo
9. Buen Destino - Buen Destino
10. Frozen Dawn - The Decline of the Enlightened Gods
Spoiler: Mostrar
Aquí una lista con los 100 discos que más he escuchado por si encontráis algo que os mole:
https://open.spotify.com/playlist/2wrpF ... ee4f3b4fc6
Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►
Los 10 que más he oido:
Slowdive - everything is alive ( shoegaze / dreampop )
Nation of Language - Strange discipline ( synthpop / postpunk )
Soft Kill - Metta World Peace ( postpunk / darkwave )
Model/Actriz - Dogsbody ( noiserock )
King Krule - Space Heavy ( rap / jazz / slowcore )
Militarie Gun - Life Under the Gun ( hardcore / rock )
Hotline TNT - Cartwheel ( altrock / shoegaze )
Full of Hell/Nothing - When no birds sang ( postmetal / heavygaze )
La Paloma - Todavia no ( garaje / poprock )
Beach Fossils - Bunny ( indierock / dreampop)
Otros que me han molado mucho:
Bar Italia - Tracey Denim ( spoken word / noise )
Home Front - Game of Power ( postpunk / oi! )
Midwife / Vyva Melinkolya - Orbweaving ( ambient / shoegaze )
Spiritual Cramp - Spiritual cramp ( punk rock / post punk )
Stuck - Freak frequency ( postpunk )
Slow Pulp - Yard ( altrock / dream pop )
Nabihah Iqbal - DREAMER ( ambient / dreampop )
La Plata - Ángel Gris ( noisepop )
Slowdive - everything is alive ( shoegaze / dreampop )
Nation of Language - Strange discipline ( synthpop / postpunk )
Soft Kill - Metta World Peace ( postpunk / darkwave )
Model/Actriz - Dogsbody ( noiserock )
King Krule - Space Heavy ( rap / jazz / slowcore )
Militarie Gun - Life Under the Gun ( hardcore / rock )
Hotline TNT - Cartwheel ( altrock / shoegaze )
Full of Hell/Nothing - When no birds sang ( postmetal / heavygaze )
La Paloma - Todavia no ( garaje / poprock )
Beach Fossils - Bunny ( indierock / dreampop)
Otros que me han molado mucho:
Bar Italia - Tracey Denim ( spoken word / noise )
Home Front - Game of Power ( postpunk / oi! )
Midwife / Vyva Melinkolya - Orbweaving ( ambient / shoegaze )
Spiritual Cramp - Spiritual cramp ( punk rock / post punk )
Stuck - Freak frequency ( postpunk )
Slow Pulp - Yard ( altrock / dream pop )
Nabihah Iqbal - DREAMER ( ambient / dreampop )
La Plata - Ángel Gris ( noisepop )
Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►
Me quedo con los siguientes:
Periphery - Periphery V: Djent Is Not a Genre
Paramore - This Is Why
King Gizzard And The Lizard Wizard - PetroDragonic Apocalypse...
The Hives - The Death Of Randy Fitzsimmons
Mutoid Man - Mutants
Foo Fighters - But Here We Are
The Ocean - Holocene
Lahai - Sampha
Sylosis - A Sign of Things to Come
Jeff Rosenstock - HELLMODE
Rival Sons - Darkfighter / Lightbringer
Jpegmafia - Scaring The Hoes
Tesseract - War Of Being
Jungle - Vulcano
Hellripper - Warlocks Grim & Withered Hags
McKinley Dixon - Beloved! Paradise! Jazz!?
Wayfarer - American Gothic
Nacionales:
Le Mur - Caelum Invictus
Havalina - Maquinaria
Cala Vento - Casa Linda
Drugos - Todo Arde
VIVEN - Aquí En El Infinito
The Capaces - All Thats Is
La Paloma - Todavía No
Anteros - Montenegro
Periphery - Periphery V: Djent Is Not a Genre
Paramore - This Is Why
King Gizzard And The Lizard Wizard - PetroDragonic Apocalypse...
The Hives - The Death Of Randy Fitzsimmons
Mutoid Man - Mutants
Foo Fighters - But Here We Are
The Ocean - Holocene
Lahai - Sampha
Sylosis - A Sign of Things to Come
Jeff Rosenstock - HELLMODE
Rival Sons - Darkfighter / Lightbringer
Jpegmafia - Scaring The Hoes
Tesseract - War Of Being
Jungle - Vulcano
Hellripper - Warlocks Grim & Withered Hags
McKinley Dixon - Beloved! Paradise! Jazz!?
Wayfarer - American Gothic
Nacionales:
Le Mur - Caelum Invictus
Havalina - Maquinaria
Cala Vento - Casa Linda
Drugos - Todo Arde
VIVEN - Aquí En El Infinito
The Capaces - All Thats Is
La Paloma - Todavía No
Anteros - Montenegro
Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►
Meto la mía. Año bastante flojo. Dudo que muchos de los que meto aquí estuvieran al menos en un top 8 un año decente.
1. Incendiary - Change The Way You Think About Pain
2. Explosions in the sky - END
3. Boygenius - The Record
4. Militarie Gun - Life Under the Gun
5. Fiddlehead - Death is Nothing to Us
6. LISABÖ - lorategi izoztuan hezur huts bilakatu arte
7. Rival Sons - Darkfighter
8. Vibora - Zaldi Beltza
9. King Gizzard & The Lizard Wizard - PetroDragonic Apocalypse...
10. Nothing + Full of Hell - When no birds sang
11. Cala Vento - Casa Linda
12. Squid - O Monolith
13. Gel - Only Constant
14. Havalina - Maquinaria
15. Scowl - Psychic Dance Routine
16. Loma Prieta - Last
17. Daisy Jones & The Six - Aurora
18. Crosses - Goodnight, God Bless, I Love U, Delete.
19. Spanish Love Songs - No Joy
20. Slowdive - Everything is alive
1. Incendiary - Change The Way You Think About Pain
2. Explosions in the sky - END
3. Boygenius - The Record
4. Militarie Gun - Life Under the Gun
5. Fiddlehead - Death is Nothing to Us
6. LISABÖ - lorategi izoztuan hezur huts bilakatu arte
7. Rival Sons - Darkfighter
8. Vibora - Zaldi Beltza
9. King Gizzard & The Lizard Wizard - PetroDragonic Apocalypse...
10. Nothing + Full of Hell - When no birds sang
11. Cala Vento - Casa Linda
12. Squid - O Monolith
13. Gel - Only Constant
14. Havalina - Maquinaria
15. Scowl - Psychic Dance Routine
16. Loma Prieta - Last
17. Daisy Jones & The Six - Aurora
18. Crosses - Goodnight, God Bless, I Love U, Delete.
19. Spanish Love Songs - No Joy
20. Slowdive - Everything is alive
Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►
Ale, lo dejo por aquí. Año brutal en el oi! , año flojísimo en el hardcore con decepciones potentes incluso (rip Scowl para mí). Y no sé que me pasa que no escucho metal ya.
Mil gracias por curraros los tops, bichearé que pepinos se me han olvidado.
Top:
1. Squelette - Fin de partie (oi!)
2. Class - 1-2-4 (Power pop)
3. Poison Ruin - Harvest (Punk Medieval)
4. SDH - Fake is real (EBM / Darkwave)
5. Ultra Razzia - Jusqu'about de la nuit (oi!)
6. Restraining order - locked in time (hardcore punk)
7. Tatxers - LP (Pop rock)
8. Olivia Rodrigo - Guts (Pop rock)
9. Beton Arme - Second Soufflé (oi!)
10. Fuerza Bruta - Contra (Oi!)
Otros discos molones:
Big Laugh - Consume me (hardcore punk)
Blessure - K7 2023 (oi! / post punk)
Pest control - Don't test the pest (crossover)
Daltonz - Hier, demain, maintenant (oi!)
Tigre - Contro tigre! (oi!)
Decadencia - Demo (hardcore punk)
Cuero / Puro Odio (oi! hardcorero / hardcore black metalero)
Enemic Interior - II (Punk)
Gel - Only constant (hardcore punk)
Cruz cafuné - Me muevo con dios (hip hop)
Class - If you've got nothing
Burden - Scorched earth (oi!)
Katarsi - Self titled (synthpunk)
No Sanctuary - Metafísica popular portatil (Metal extraño)
Brux - Working class drama (oi!)
Parca - Sel titled (metalcore)
Soft kill - Metta world peace (post punk)
Sunami - LP (beatdown)
Mil gracias por curraros los tops, bichearé que pepinos se me han olvidado.
Top:
1. Squelette - Fin de partie (oi!)
2. Class - 1-2-4 (Power pop)
3. Poison Ruin - Harvest (Punk Medieval)
4. SDH - Fake is real (EBM / Darkwave)
5. Ultra Razzia - Jusqu'about de la nuit (oi!)
6. Restraining order - locked in time (hardcore punk)
7. Tatxers - LP (Pop rock)
8. Olivia Rodrigo - Guts (Pop rock)
9. Beton Arme - Second Soufflé (oi!)
10. Fuerza Bruta - Contra (Oi!)
Otros discos molones:
Big Laugh - Consume me (hardcore punk)
Blessure - K7 2023 (oi! / post punk)
Pest control - Don't test the pest (crossover)
Daltonz - Hier, demain, maintenant (oi!)
Tigre - Contro tigre! (oi!)
Decadencia - Demo (hardcore punk)
Cuero / Puro Odio (oi! hardcorero / hardcore black metalero)
Enemic Interior - II (Punk)
Gel - Only constant (hardcore punk)
Cruz cafuné - Me muevo con dios (hip hop)
Class - If you've got nothing
Burden - Scorched earth (oi!)
Katarsi - Self titled (synthpunk)
No Sanctuary - Metafísica popular portatil (Metal extraño)
Brux - Working class drama (oi!)
Parca - Sel titled (metalcore)
Soft kill - Metta world peace (post punk)
Sunami - LP (beatdown)
Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►
Llego un poco tarde, pero quería dejar mi Top 10 del 2023 para no perder la costumbre:
1. Currents - The Death We Seek
2. Rise Of The Northstar - Showdown
3. Polaris - Fatalism
4. Silent Planet - Superbloom
5. Born Through Fire - Purify And Refine
6. Sleep Token - Take Me Back To Eden
7. Bury Tomorrow - The Seventh Sun
8. Taproot - SC/SSRS
9. Bearthoot - The Surface
10. Thy Art Is Murder - Godlike
El disco del año lo tenía claro desde hace tiempo, y quizás también los otros 2 del top 3. El resto podrían intercambiarse posiciones sin problema.
Ha sido en mi opinión un año inferior al 2022, donde realmente me costó quedarme con sólo 10 discos, pero aún así han salido cosas muy destacables.
1. Currents - The Death We Seek
2. Rise Of The Northstar - Showdown
3. Polaris - Fatalism
4. Silent Planet - Superbloom
5. Born Through Fire - Purify And Refine
6. Sleep Token - Take Me Back To Eden
7. Bury Tomorrow - The Seventh Sun
8. Taproot - SC/SSRS
9. Bearthoot - The Surface
10. Thy Art Is Murder - Godlike
El disco del año lo tenía claro desde hace tiempo, y quizás también los otros 2 del top 3. El resto podrían intercambiarse posiciones sin problema.
Ha sido en mi opinión un año inferior al 2022, donde realmente me costó quedarme con sólo 10 discos, pero aún así han salido cosas muy destacables.
Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►
tanoka escribió:18. QOTSA - In Times New Roman...
1. Comic Sans - Éramos felices y no lo sabíamos
Veo un patrón
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado