Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23947

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Kvelertak - Endling (8 de septiembre 2023)

por roots » Dom Sep 10, 2023 12:17 pm

Yo lo estoy escuchando ahora por primera vez y aunque es pronto me está pareciendo bastante aburrido, sin los típicos ramalazos que me ponen a mil. Hace mucho que no me pongo el Nattesferd, pero recuerdo más cositas.

Por cierto, 3 guitarras para esto?
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

WDN

Rockero de garaje

96

29 Jun, 2019

Re: Kvelertak - Endling (8 de septiembre 2023)

por WDN » Dom Sep 10, 2023 3:22 pm

Pues a mí tampoco me ha dicho gran cosa por ahora. Lo pondría abajo del todo junto al Nattesferd.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2274

5 Abr, 2017

Re: Kvelertak - Endling (8 de septiembre 2023)

por Richiefinestra » Lun Sep 11, 2023 12:23 pm

rearviewmirror escribió:¿Nothing But Thieves underground? ¿Hola? Pero si llenan La Riviera :lol:

De esa lista, como mucho me quedaría con el de QOTSA (y lo pongo por debajo de los dos anteriores) y el de Foo Fighters (no para un top 10, pero sí entraría en un hipotético top 20). Del resto, el de Kvelertak acaba de salir y necesita tiempo, el de Baroness ya te adelanto que es bastante decepción, y el de Metallica debe ser una troleada de las tuyas porque es más plano que una tabla de planchar.

Que yo también saco 15 discos que me han gustado lo suyo, pero en comparación con años anteriores me está costando mucho encontrar cosas que me emocionen.

A todo esto, Kvelertak han estrenado vidrioclip nuevo.


A ver, por partes que este fin de semana no me ha dado tiempo a contestar.

Nothing But Thieves te llenan una Riviera pero no un Wizink o derivados, todavía no tienen ese tirón, y lo tendrán seguro por lo buenos que son, a eso me refería con un grupo "underground".

A mi el disco de Metallica de veras que me parece algo bastante potable, temas como You Must Burn no tienen nada que envidiar a clásicos de la banda que son más aceptados, creo que a día de hoy no les pido más, no van a renovar su propio estilo ni mucho menos, pero que en el disco hay calidad es innegable.

El de Queens me parece lo mejor de Homme desde el Vulgaris, y eso que Villains me parece un disco magnífico, pero entre el concierto que dieron en el Mordor Cool y la colección de canciones del nuevo disco desde luego que están en un momento muy dulce. Idem con Foo Fighters, que el nuevo disco tiene un sonido que hacia eones que no se olía, mucho más directo y rockero que sus últimos albums post Wasting Light, aunque soy un defensor a ultranza del Sonic Highways.

El de Baroness veremos, creo que es una banda muy especial, también se echó pestes del anterior y a mi me gustó bastante, aunque si que es cierto que parece que no terminan ultimamente de llevar un patrón definido como banda, y creo que tienen potencial para ello. Con el tiempo se les reconocerá mejor, pero si que es cierto que están pasando una época Trivium en la que sacan discos un poco en las antípodas de los albums más reconocidos de la agrupación.

Y como he dicho al principio, por nombres, hayan salido los discos o no, tenemos una buena colección de grupos o solitas de renombre que han sacado o van a sacar material este 2023, y eso se agradece. A ver si así queda explicado mejor, al margen de la calidad, y esto es muy subjetivo, por calendario y lanzamientos no nos podemos quejar.

No tengo capacidad de trolear ultimamente, me incorporé al trabajo hace dos semanas y estoy en proceso de construcción neuronal, ya volveré a las andadas, perracas.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2274

5 Abr, 2017

Re: Kvelertak - Endling (8 de septiembre 2023)

por Richiefinestra » Lun Sep 11, 2023 12:27 pm

PD: El disco de Kvelertak es cojonudo no jodamos, y Splid y este último tienen una calidad a nivel compositivo que no se olía en Meir ni de coña. Otra cosa es que se les quiera más viscerales como en sus primeros lanzamientos, pero creo que eso no va a pasar, la evolución de la banda va por un camino bastante diferente, y eso que mantienen cuatro o cinco canciones que son un tiro en este Endling. Por mi parte, de las bandas más interesantes que tenemos a día de hoy con diferencia, no les puedo reprochar absolutamente nada, les adoro, hacen algo tan atípico que es imposible no engancharse poco a poco a su música.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23947

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Kvelertak - Endling (8 de septiembre 2023)

por roots » Lun Sep 11, 2023 12:38 pm

Richiefinestra escribió:temas como You Must Burn no tienen nada que envidiar a clásicos de la banda


Uno de los temas más aburridos de uno de los discos más aburridos de la banda :lol:

Richiefinestra escribió:este último tienen una calidad a nivel compositivo que no se olía en Meir ni de coña


Imagen

Richiefinestra escribió:hacen algo tan atípico que es imposible no engancharse poco a poco a su música.


A mi es que me parecen cada vez más standard, precisamente.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6809

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Kvelertak - Endling (8 de septiembre 2023)

por Wakibu » Lun Sep 11, 2023 1:15 pm

Richiefinestra escribió:PD: El disco de Kvelertak es cojonudo no jodamos, y Splid y este último tienen una calidad a nivel compositivo que no se olía en Meir ni de coña. Otra cosa es que se les quiera más viscerales como en sus primeros lanzamientos, pero creo que eso no va a pasar, la evolución de la banda va por un camino bastante diferente, y eso que mantienen cuatro o cinco canciones que son un tiro en este Endling. Por mi parte, de las bandas más interesantes que tenemos a día de hoy con diferencia, no les puedo reprochar absolutamente nada, les adoro, hacen algo tan atípico que es imposible no engancharse poco a poco a su música.

Joder, yo puedo entender perfectamente que este nuevo y Splid te gusten más que los dos primeros, pero este último sobre todo, me parece MUY simplón compositivamente. Lo de tener tres guitarras para este disco me parece increíble. Y lo que dice roots, a mi parecer, cada vez son menos especiales y más estándar. Recuerdo cuando escuché el debut, me reventó el cráneo de una manera espectacular, sonaba fresquísimo como un gin tonic en verano.

Tras varias escuchas más, me repito en lo que dije: continuación bastante insípida de Splid, aunque tiene buenos temas, como Likvoke que me flipa.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38365

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Kvelertak - Endling (8 de septiembre 2023)

por rearviewmirror » Lun Sep 11, 2023 1:52 pm

Nothing But Thieves te llenan una Riviera pero no un Wizink o derivados, todavía no tienen ese tirón, y lo tendrán seguro por lo buenos que son, a eso me refería con un grupo "underground".


Tenemos una concepción muy diferente del underground entonces. Jamás calificaría de esa manera a un grupo que tiene un millón y pico de oyentes mensuales en espotifai :lol:

Y como he dicho al principio, por nombres, hayan salido los discos o no, tenemos una buena colección de grupos o solitas de renombre que han sacado o van a sacar material este 2023, y eso se agradece. A ver si así queda explicado mejor, al margen de la calidad, y esto es muy subjetivo, por calendario y lanzamientos no nos podemos quejar.


Pero es que eso pasa todos los años :roll:

Yo agradeceré si hay discos de buen nivel, vengan de grupos consagrados o de nombres más desconocidos. Y este año me está costando encontrarlos cuando en los anteriores a estas alturas ya empezaba a tener quebraderos de cabeza para ir montándome una lista de lo mejor de la temporada.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3935

15 Jun, 2008

Re: Kvelertak - Endling (8 de septiembre 2023)

por Fuel » Mié Sep 13, 2023 12:59 pm

Mi relación con este grupo es peculiar: no me gustaban demasiado sus tres primeros discos, pero Splid me entró muy bien, cosa que no me esperaba. Pensé que sería que había pillado mal los otros, los volví a escuchar y nada, no me entraron. Es más, me fui de su concierto en el Download de Madrid en el 2017 (creo) porque me estaban dando una chapa bárbara.

Endling me ha parecido que está bien pero sin apasionarme, un 6,5 o así si le ponemos nota. Sí que es verdad que se ve una estandarización en sus composiciones, y quizás sea por lo que me entren mejor estos dos últimos discos que los primeros.No sé si volveré a darle más vueltas, no me apetece así de primeras. Igual cuando, en el futuro, decida darle otra oportunidad a sus primeros discos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38365

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Kvelertak - Endling (8 de septiembre 2023)

por rearviewmirror » Mié Sep 13, 2023 7:21 pm

Fuel escribió:Mi relación con este grupo es peculiar: no me gustaban demasiado sus tres primeros discos, pero Splid me entró muy bien, cosa que no me esperaba. Pensé que sería que había pillado mal los otros, los volví a escuchar y nada, no me entraron. Es más, me fui de su concierto en el Download de Madrid en el 2017 (creo) porque me estaban dando una chapa bárbara.

Endling me ha parecido que está bien pero sin apasionarme, un 6,5 o así si le ponemos nota. Sí que es verdad que se ve una estandarización en sus composiciones, y quizás sea por lo que me entren mejor estos dos últimos discos que los primeros.No sé si volveré a darle más vueltas, no me apetece así de primeras. Igual cuando, en el futuro, decida darle otra oportunidad a sus primeros discos.


Yo creo que lo que te pasa es que te mola más la voz de ahora que la de antes.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3935

15 Jun, 2008

Re: Kvelertak - Endling (8 de septiembre 2023)

por Fuel » Mié Sep 13, 2023 8:55 pm

rearviewmirror escribió:
Fuel escribió:Mi relación con este grupo es peculiar: no me gustaban demasiado sus tres primeros discos, pero Splid me entró muy bien, cosa que no me esperaba. Pensé que sería que había pillado mal los otros, los volví a escuchar y nada, no me entraron. Es más, me fui de su concierto en el Download de Madrid en el 2017 (creo) porque me estaban dando una chapa bárbara.

Endling me ha parecido que está bien pero sin apasionarme, un 6,5 o así si le ponemos nota. Sí que es verdad que se ve una estandarización en sus composiciones, y quizás sea por lo que me entren mejor estos dos últimos discos que los primeros.No sé si volveré a darle más vueltas, no me apetece así de primeras. Igual cuando, en el futuro, decida darle otra oportunidad a sus primeros discos.


Yo creo que lo que te pasa es que te mola más la voz de ahora que la de antes.


No me afecta mucho el tema de la voz en este caso, son las canciones, que no conecto con ellas. Igual es que al haberse vuelto más estandar me entran mejor.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38365

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Kvelertak - Endling (8 de septiembre 2023)

por rearviewmirror » Mié Sep 13, 2023 9:57 pm

Pues por aquí parece que tampoco ha gustado el disco :lol: https://www.rockzonemag.com/kvelertak-e ... sco-nuevo/

Desde el jueves no he vuelto a sacar tiempo para ponerme con él, así que aún no me pronuncio.
Imagen
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

866

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Kvelertak - Endling (8 de septiembre 2023)

por chelin » Jue Sep 14, 2023 1:01 am

Me parece una crítica demasiado dura. Pensar que este disco es de aprobado raspado es tener el listón exageradamente alto. Pero claro, si la visión del disco es comparándolo con su debut, eso no hay banda que lo resista.
A mí cada vez me convence más. Lo veo además muy variado. Por debajo de su debut pero ppr encima de Meir y Nattesferd y cerca de Splid. Además la inicial Kroterverg, Likvoke o Dogeniktens, los meto perfectamente en lo mejor de su discografía.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38365

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Kvelertak - Endling (8 de septiembre 2023)

por rearviewmirror » Jue Sep 14, 2023 8:54 am

A mí también me parece una crítica bastante dura. Sobre todo cuando al final está reconociendo que el disco no está tan mal. El problema es compararlo con los anteriores.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6390

13 Dic, 2007

Re: Kvelertak - Endling (8 de septiembre 2023)

por Frapu » Jue Sep 14, 2023 10:47 am

Yo estoy bastante de acuerdo con el texto, la verdad. Lo que veo que la nota no acaba de cuadrar del todo con lo leído. Yo le daría un 6,5 aprox. Pero es lo malo de tener que poner un numerito al final de la crítica, ciega demasiado todo lo demás.
Si quitara el nº 5 del texto, yo lo podría firmar.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2274

5 Abr, 2017

Re: Kvelertak - Endling (8 de septiembre 2023)

por Richiefinestra » Jue Sep 14, 2023 12:28 pm

La crítica es una coña, ¿no? Joder, parece sacada de la peor de las resacas.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.265s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'