Bandas y grupos foráneos.

Alice in Chains, de luto

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Alice in Chains, de luto

por Sub-pop » Mié Mar 09, 2011 11:18 am

El bajista original de Alice In Chains, Mike Starr, fue hallado sin vida ayer en su casa de Salt Lake City, Utah. El músico de 44 años había abandonado el grupo el año 1993 y, aunque se desconocen las causas de su muerte, se rumorea que podria tener algo que ver con su conocidos problemas con las drogas.

Esto es lo que han comentado sus ex-compañeros de grupo al respecto:

"Los miembros de Alice In Chains estamos de luto por la pérdida de nuestro amigo y pedimos a los medios respeto por nuestra privacidad - y la privacidad de la familia de Starr - durante estos momentos dificiles. Nuestros pensamientos y plegarias están con la familia Starr"


Dale recuerdos a Layne de nuestra parte. DEP.
Avatar de Usuario

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Alice in Chains, de luto

por rockomic » Mié Mar 09, 2011 11:57 am

No sabia nada de sus problemas y de su vida, la verdad.

Pero me apena mucho, era mucho más carismático que Mike Inez y me jodió cuando abandonó al grupo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38350

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Alice in Chains, de luto

por rearviewmirror » Mié Mar 09, 2011 12:48 pm

Solo por la intro del bajo en "Would?" este señor ya merece todos mis respetos... que en paz descanse
Imagen
Avatar de Usuario

oddylane

Aprendiz

46

11 Feb, 2011

Re: Alice in Chains, de luto

por oddylane » Mié Mar 09, 2011 1:53 pm

DEP amigo, las drogas tarde o temprano te pasan factura, con supuestas muertes naturales aun antes de cumplir 50 tacos ...
Una pena
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: Alice in Chains, de luto

por Sub-pop » Mié Mar 09, 2011 2:40 pm

rockomic escribió:No sabia nada de sus problemas y de su vida, la verdad.

Pero me apena mucho, era mucho más carismático que Mike Inez y me jodió cuando abandonó al grupo.

Fundó un nuevo grupo, llamado Sun Red Sun, con el que grabó un disco, y que se disolvió prematuramente por la muerte del cantante de la banda. A partir de ahi se alejó por completo de la música, y apareció no hace mucho en un reallity acerca de la curación de adictos a la heroína.

En otra de sus escasas apariciones, fue muy crítico con la decisión de Cantrell de no cambiar el nombre del grupo porque consideraba que sin Layne no tenía sentido conservarlo.

Y por cierto, sobre su marcha del grupo hay versiones contrapuestas: algunos dicen que lo dejó porque no soportaba todo lo que rodea al mainstream, y otros creen que fue expulsado por su adicción a la heroína (me creo más la primera).
Avatar de Usuario

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

Re: Alice in Chains, de luto

por PerikOh » Mié Mar 09, 2011 2:45 pm

Sub-pop escribió:Y por cierto, sobre su marcha del grupo hay versiones contrapuestas: algunos dicen que lo dejó porque no soportaba todo lo que rodea al mainstream, y otros creen que fue expulsado por su adicción a la heroína (me creo más la primera).


¿En serio? :lol:
I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

Re: Alice in Chains, de luto

por viejozorro » Mié Mar 09, 2011 3:32 pm

Puta mierda, la puta droga!

Me da pena esta gente que por falta de información ( y muchísimas veces, carencia de personalidad) acabaron en la droga; y más pena me da, que hoy en día con la información que hay y sabiendo que estas mierdas destrozan el cuerpo ( ya se están viendo todos los musicos que están muriendo ultimamente) la gente se siga metiendo...

En fin, perdonad el offtopic, y gracias Mike Starr por esas composiciones tan tan tan buenas.

Un buen bajista si señor! DEP amigo!
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: Alice in Chains, de luto

por Sub-pop » Mié Mar 09, 2011 4:04 pm

PerikOh escribió:
Sub-pop escribió:Y por cierto, sobre su marcha del grupo hay versiones contrapuestas: algunos dicen que lo dejó porque no soportaba todo lo que rodea al mainstream, y otros creen que fue expulsado por su adicción a la heroína (me creo más la primera).


¿En serio? :lol:

Si fuera de verdad por el tema de las drogas, el primero en irse a la calle hubiera sido Layne.
Avatar de Usuario

fRanK

Clásico del Rock

1277

30 Jul, 2004

Ciudad Real

Re: Alice in Chains, de luto

por fRanK » Mié Mar 09, 2011 7:10 pm

Descansa en paz amigo, tienes el honor de haber firmado el mejor disco de grunge de todos los tiempos. Eras, eres y serás siempre un grande!
Avatar de Usuario

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

Re: Alice in Chains, de luto

por Kraeppelin » Mié Mar 09, 2011 8:09 pm

DEP
Qué pena...
Y el sólo recordar la muerte de Layne me da escalofríos y muchisima pena... :cry:
Avatar de Usuario

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

Re: Alice in Chains, de luto

por candymanray » Mié Mar 09, 2011 8:25 pm

Se veia venir. Curioso el motivo de su expulsion de AIC, segun el, le largaron por ligar mas que Cantrell (eso dice en su autobiografia). En fin, una pena... sus lineas de Would, Rain When I Die jamas fueron superadas por Inez ( no digo que sea malo, dios me libre) sino que tiene otro estilo (ojito que las lineas de Rotten Apples o No Excuses son para caerse del susto) pero si que es cierto que no tenia esa visceralidad y frescura de las de Starr. Ganaron en tecnica, pero perdieron en eso. Bueno, que me lio, al tema en si; D.E.P.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

Re: Alice in Chains, de luto

por viejozorro » Mié Mar 09, 2011 8:59 pm

y las líneas de junkhead
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Alice in Chains, de luto

por leon » Mié Mar 09, 2011 9:37 pm

Hombre, Starr tocaría el bajo en esos temas, pero en teoría el que componía era Cantrell, por lo que si Cantrell compone digamos que "Would?", dará lo mismo que el bajo lo toque Starr o Inez cuando el que ha compuesto lo que tocan es Cantrell, en todo caso la diferencia se podría notar en los temas en los que ambos bajistas han participado en la composición, que supongo que será en los que se les dio créditos como compositores.

Vamos, que la línea de bajo al principio de "Would?" la tocaría Starr, pero el que compuso el tema y dicha línea de bajo fue Cantrell, si eso lo hubiese compuesto Starr habría aparecido como co-compositor en los créditos del disco, pero el compositor de ese tema es Cantrell en solitario, incluídas las letras.

Con esto no quiero quitarle mérito ni nada ahora que el pobre la ha palmado (yo andaba siguiendo su historia en GrungeReport y no me lo esperaba para nada, se suponía que llevaba un tiempo limpio tras pasar por un reality sobre ex-drogadictos, hace poco le detuvieron pero hubo quien dijo que era por drogas y otros que fue por otra cosa, pero no me esperaba el que muriese, la verdad, se decía que iba a a unirse a Days of The New, si es que no se había hecho miembro ya, que no lo sé), pero eso de que se notaba la diferencia... No sé, se notaría por la diferencia en la producción o porque eran temas distintos (obviamente), o si los bajistas aportaban algo a los temas, pero en los temas que ellos no componían pues como que no veo en qué se podía notar la diferencia, del mismo modo que tampoco se le puede dar el mérito a Starr de toda línea de bajo que tocó en AIC en los casos en los que él realmente no compuso dichas líneas, véase el caso de "Would?".

Al menos eso creo, que lo mismo me equivoco y él compuso todas esas líneas de bajo, pero supongo que entonces aparecería acreditado como compositor en todos esos temas y no sólo en unos pocos específicamente y en otros no. Tampoco estoy muy seguro de cómo se deciden los créditos y tal, supongo que dependerá de la banda, yo no tengo ni idea de si Candy compone todas las líneas de bajo (rocabas el bajo, no? :lol:) en los Candymen o si tiene créditos en los discos y derechos de autor o yo qué sé, lo mismo uno compone el tema y luego el resto lo desarrollan pero sólo sale uno como compositor por tener la idea de la canción o lo mismo se llevan todos crédito como compositores aunque sea por meter tres notas o la parte de su instrumento, supongo que cada banda es un mundo, pero yo no me imagino cómo pudo Cantrell componer "Would?" sin haber compuesto esa línea de bajo que es vital y sin la cual no hay canción ni hay ná. :lol: Y si Starr hubiese compuesto algo tan importante supongo que habría aparecido en los créditos como compositor porque en otros temas es así, si acaso a la hora de escribir sus partes supongo que más mano metería en los temas el batera con su estilo propio, ya que la batería en realidad es otra historia (supongo :lol:).

Bueno, espero que se entienda lo que quiero decir con este rollazo que me he marcado. :lol: Y obviamente que descanse en paz el hombre y larga vida a AIC.
Imagen
Avatar de Usuario

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

Re: Alice in Chains, de luto

por candymanray » Mié Mar 09, 2011 11:15 pm

cada grupo lo hara a su manera digo yo... me imagino que los temas de Cantrell, son asi porque el tipo hizo el tema en su casa y la melodia de voz, pues tema para Cantrell o si hizo los acordes basicos y Layne le puso la melodia y la voz, pues tema para Cantrell/Staley. Tu te imaginas a Axl Rose haciendo las lineas de bajo de November Rain o Estranged?? Pues dichos temas aparecen acreditados de modo que el unico autor es Axl. En cambio en el Appetite salen todos... tu crees que Cantrell le decia el ritmo y los breaks y cambios de bateria que tenia que hacer Kinney?? no se, esas cosas creo que son mas del palo, tu has tenido la idea de los acordes basicos y la letra y melodia y el tema es tuyo... digo yo. Cada grupo será un mundo. Ya te digo yo que pondria la mano en el fuego en que las lineas de Would y Rain When I Die por ejemplo son de Starr al 100% (las lineas) solo hay que comparar el tipo de dibujos que hay despues en el tripod o en jar of flies para ver que Cantrell a lo mejor recomendaba o opinaba, pero no metia tanta baza como para acreditarle su autoria (aunque como tu dices, vete a saber). Son dos bajistas increibles cada uno en su estilo (aunque personalmente prefiero la visceralidad y energia de Starr por encima de la tecnica de Inez, cuestion de gustos supongo).

Y dejo el tema del bajo porque el que menos sabe del tema precisamente soy yo.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia
Avatar de Usuario

MarggotJ

Dios del Rock

2735

1 Nov, 2009

Barcelona

Re: Alice in Chains, de luto

por MarggotJ » Jue Mar 10, 2011 12:11 am

R.I.P. :(
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.526s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'