death metal / D-Beat / crust punk / grindcore
 Ósserp
Al Meu Pas S’Alça La Mort
ZONA-ZERO
88
6 VOTOS
87
+
Ósserp Al Meu Pas S’Alça La Mort
Publicación:
Octubre 2017
Sello:
Blood, Fire & Death
Productor:
Aleix Archs, Dani Gallego
Género:
metal, punk-core
Estilos:
grindcore, death metal, d-beat, crust punk

Tracklist

  • 01. Entre Regnes
  • 02. Jo No Ploro Els Màrtirs
  • 03. Caça Furtiva
  • 04. La Falç De Saturn
  • 05. Amb El Cap Ben Alt
  • 06. Sota La Creu De Gentil (con Hector de Nashgul)
  • 07. El Culte
  • 08. De Dalt Del Campanar
  • 09. El Buit (con Albert Coscolin de Rebuig)

Miembros

  • Alex: batería
  • Dani: guitarra
  • Xavier: voz
  • Vali: voz
  • Benja: bajo

Grupos relacionados

Análisis

por el 11 Oct 2017
686 lecturas
Podemos decir sin equivocarnos, incluso antes de empezar este análisis, que Ósserp es uno de los grupos con mejor progresión de la península. Una evolución que, tarde o temprano, acabará con estos catalanes triunfando a lo grande, porque su futuro no parece tener techo.

Si en "Sang I Sutge", su primer largo, las cosas ya funcionaban más que bien, este nuevo "Al Meu Pas S'Alça La Mort" no hace más que confirmar lo positivo y mejorar en lo que todavía era posible hacerlo. Por ejemplo, la producción, cercana a sonidos como los de Nails o Nasum, potenciando los graves y dotando de músculo al resultado final, algo que les encaja como anillo al dedo.

Desde el primer minuto, la avalancha del comienzo de "Entre Regnes" nos da a entender a las claras que esto va muy en serio. Un tema que podría pasar por deathgrind, sucio pero con alma, con doble bombo, con riffs de la vieja escuela europea, y con parones que le dan una épica muy difícil de conseguir, ahora que todo parece estar ya inventado en esta clase de estilos.

Esta estrategia fundamental va a repetirse durante el disco, solo que con matices muy reconocibles en cada una de ellas. Por ejemplo, en "Jo No Ploro Els Màrtirs", los guturales dejan paso de vez en cuando a los gritos, jugando así con la dualidad de sus cantantes Xavi y Vali, y recordándonos de nuevo a la vertiente más grindcore y a la versatilidad de grupos como, por ejemplo, Napalm Death.

Y es que solo 10 minutos de disco le bastan a Ósserp para demostrar que cumplen todas las pautas para hacer del mismo una experiencia más que disfrutable. Vamos, que faltan piernas y cuello para mover. En "Caça Furtiva" de nuevo, más detalles: un comienzo angosto que acaba a toda pastilla, confirmando que la batería es uno de los puntos fuertes del grupo, así como los riffs, que parecen todo un homenaje a cualquier escena que haya tenido lugar alrededor del Mar del Norte.

Pese a que "La Falç De Saturn" relaja los ánimos y parece llegar demasiado pronto debido a su larga duración, su ejecución es igual de inmensa que lo escuchado hasta el momento. Además, como os podéis imaginar, no está exenta de tralla, sobre todo en su segunda mitad. El mimo y la calidad de sus composiciones dejan muy claro que es posible crear algo muy cuidado y a la vez desgarrador.

Y como la cabra siempre tira para el monte, como suele decirse, es por ello que escojo "Amb El Cap Ben Alt" como lo mejor del disco, junto a su inicio. Es un tema sencillo y corto, que destila pegada y que condensa lo mejor de Ósserp en un par de minutos. Más tarde, "Sota La Creu De Gentil" vuelve a esas influencias del más oscuro grindcore y del crust, y también nos hace recordar los tiempos de "Sang I Sutge". 

A estas alturas pocas palabras hacen ya falta para decidir que este es uno de esos álbumes top para recordar a final de año. "El Culte" se explica mejor con escalofríos, con su perfecta conexión entre los cambios de su batería (qué bueno es Alex) y las guitarras, dignas del mayor de los paganismos. "De Dalt Del Campanar" (enorme nombre) sorprende por la perfecta elección de sus riffs y mantiene el ritmo a piñón de todo el álbum.

Por último, el ruido y la experimentación se hacen con el control en "El Buit", girando en torno al doom o al metal industrial de Godflesh, mostrando así unas inquietudes diferentes que los del resto de temas, y finiquitando una obra que va a dar que hablar, tanto aquí como en el resto del mundo. Recordad su amplia gira por España el año que viene. El oso serpiente está muy cabreado y apunta alto.


Lo Mejor: Unas influencias muy bien llevadas que convergen en algo tan bueno que intimida.

Lo Peor: Que sacarán otro mejor que este (o eso esperamos).
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    CesarAguilar
    Un pasón.
  • 96 Excelente
    USER_AVATAR
    eraser-head
    Bestial se mire por donde se mire.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Noviembre