
ZONA-ZERO
80
5 VOTOS
82
+
3 Inches Of Blood
Here Waits Thy Doom
- Publicación:
- Agosto 2009
- Sello:
- Century Media Records
- Productor:
- Zack Ohren
- Género:
- metal
- Estilos:
- heavy metal, power metal
Tracklist
- 01. Battles And Brotherhood
- 02. Rock In Hell
- 03. Silent Killer
- 04. Fierce Defender
- 05. Preachers Daughter
- 06. Call Of The Hammer
- 07. Snake Fighter
- 08. At The Foot Of The Great Glacier
- 09. All Of Them Witches
- 10. 12:34
- 11. Execution Tank
Miembros
- Cam Pipes: voz
- Justin Hagberg: voz, guitarra, bajo, teclados
- Shane Clark: guitarra, bajo, guitarra
- Ash Pearson: batería
Grupos relacionados
Análisis
por Victor Raimundi el 13 Oct 2011
3274 lecturas
Asesino silencioso; La llamada del Martillo; Luchador de Serpientes. No, no es la banda sonora del World Of Warcraft, es el último disco de 3 Inches Of Blood. Tras la marcha del cantante de guturales Jamie Hooper, el grupo abraza ya sin miramientos su amor por los sonidos más clásicos y facturan un disco sin fisuras. ¡A la batalla!Tras quedar Cam Pipes como único vocalista, los canadienses tenían muy claro el camino por el que seguir; ya desde la portada, (reminiscente al primero de Black Sabbath), pasando por el sonido (mucho más cálido y vintage, que contrasta mucho con el estilo más moderno de "Fire Up The Blades") y acabando por los propios temas, todo en este redondo respira un aire a metal clásico. Menos modernismos y más poso en los clásicos de los 80 y 70.
Con esa idea en mente los de Vancouver paren once himnos comandados con maestría por la característica voz aguda de Pipes. Cada canción del álbum tiene un estribillo coreable, un riff pegadizo, un buen momento para el headbanging, un regusto por el hardrock, o grandes letras inspiradas en magia y espadas. No suenan tan extremos como en discos anteriores (no hay apenas breakdowns, ni voces guturales), pero las canciones tienen mayor identidad.
La caña de "Battle and Brotherhhod" o "Call of the Hammer", la fiesta de "Rock In Hell" (como luce la voz aquí), el juego de voces en "Silent Killer" (muy buen complemento vocal el de Justin Hagberg), las melodías de "All of them Witches" o el ritmo más rockero de "Preacher´s Daughter". Da igual destacar un tema sobre otro, todo el minutaje está plagado de momentos memorables.
Pues prosiguen los canadienses con su avanzadilla personal para descubrir a las nuevas juventudes el verdadero metal, entre tanta saturación de"-cores" que tenemos en esta época. Un grupo moderno que suena a clásico para sonar frescos; y es que es inevitable no acabar contagiado por el buen rollo que desprende la banda, y acabar gesticulando como un cazador de orcos con tus colegas eso de "The way that we fight/with metal in our veins /Confidence and fortitude to the final stroke".
Lo Mejor: Once canciones, once himnos
Lo Peor: No son tan cañeros como en anteriores discos
Lo Peor: No son tan cañeros como en anteriores discos
COMENTARIOS
5 Comentarios
-
Le guardo cariño del bueno a este disco. Y sí, me flipa.
-
Esta era una antigua que tenía esperando desde hace ya un tiempito, y los 3 inches bien emrecen una review sea cuando sea!
-
vais atrasaditos con las reviews e?
DISCOGRAFÍA
-
-3 Inches Of Blood
0 votos
Long Live Heavy Metal -
823 Inches Of Blood
5 votos
Here Waits Thy Doom -
813 Inches Of Blood
13 votos
Fire Up The Blades -
833 Inches Of Blood
1 voto
Advance And Vanquish -
-3 Inches Of Blood
0 votos
Battlecry Under A Wintersun