black metal / death metal
 Abisme
As Fear Falls In
EP
ZONA-ZERO
82
3 VOTOS
56
+
Abisme

As Fear Falls In

Publicación:
Febrero 2020
Sello:
Blood Fire Death
Productor:
Género:
metal, nacional
Estilos:
black metal, death metal

Tracklist

  • 01. Amoral Era
  • 02. Hive
  • 03. Gateless Call
  • 04. What Open Eyes Brings
  • 05. Sins
  • 06. The Struggle

Análisis

por el 27 Feb 2020
572 lecturas
Parece que en este año 2020 nuestros amigos de Blood Fire Death van a seguir haciendo lo que mejor saben hacer, que es repartir y promocionar ruido del bueno por todo el país. Su última recomendación proviene de Barcelona y nos trae un buen chorro de frío y gélido death-black.

"As Fear Falls In" es el debut de Abisme, banda de cuatro miembros, donde destaca sobre todo Anna Vidal, vocalista gutural, guitarrista y creadora del artwork creativo, por lo que se puede decir que es en gran parte artífice y culpable del buen hacer del grupo. También sobresale en el álbum el gran trabajo a las baquetas de Víctor Gato, fichaje del grupo solo para la grabación, y el estupendo sonido de bajo de Uri. No en vano ya han estado teloneando a algunos pesos pesados, como el caso de Pestilence el año pasado, sin ir más lejos.

"Amoral Era" supone un inicio agobiante y arrollador. Si bien van faltos de experiencia, dicha carencia la suplen de sobra con altas dosis de oscuridad y una producción más que digna para ser su primera grabación. La segunda "Hive" introduce la zapatilla al concepto musical del disco, dotando así de más ritmo al resultado final. En "Gateless Call" y "What Open Eyes Brings" se nos presenta una influencia muy clara de formaciones como Dissection o Necrophobic, servida además de la manera más cruda posible, sin concesiones a la melodía, más allá de riffs intensos que huelen a Inner Circle.

"Sins" es uno de mis temas favoritos del álbum, tanto por sus desoladores pero salvajes riffs, como por ese ritmo de batería que tanto recuerda a los mejores años del death metal melódico primigenio de At The Gates. Para el final, se guardan una gran sorpresa en forma de tema instrumental basado únicamente en el piano, que aporta un final calmo y melancólico perfecto para rematar el trabajo.

En definitiva, un más que buen debut de Abisme que pone a la banda barcelonesa en el mapa de la escena de metal extremo de nuestro país, y a los que seguiremos de cerca, ya sea en el estudio o en la carretera.


Lo Mejor: Captan muy bien la esencia del metal noventero escandinavo.

Lo Peor: Solo acaban de empezar, tenemos Abisme para rato.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA