post-hardcore / screamo
 Adios Caballos
Llora
EP
ZONA-ZERO
74
2 VOTOS
74
+
Adios Caballos

Llora

Publicación:
Noviembre 2019
Sello:
Autoeditado
Productor:
Género:
punk-core, nacional
Estilos:
post-hardcore, screamo

MEDIA

Tracklist

  • 01. Ahora Viento
  • 02. Llora Otoño
  • 03. El Hambre
  • 04. Fallo en Troya

Análisis

por el 20 May 2020
996 lecturas
Para quienes aún tengan en el recuerdo un disco como “The Anatomy Of An Irony”, el sentimiento de nostalgia al encontrar ¾ partes de At Least en “Llora” debe ser casi tan grande como el de sus propios creadores. Y es que, si algún motivo ha hecho que estén hoy aquí, es sin duda la amistad y la necesidad de reencontrarse casi una década después. Nueve largos años que distanciaron los caminos de Billy, Tolo y Sifo, los embarcaron en otros proyectos (ELFINDELMUNDO, Mammoth And The Cosmonaut…) y, en definitiva, los ha reunido de nuevo en una aventura que bajo el nombre de Adiós Caballos sirve de catarsis colectiva.

“Separamos nuestras vidas hace años para volvernos a juntar. Así que lo justo era escribir sobre naufragios”. Una serie de fracasos agridulces que, de manera explícita o algo más rebuscada, protagonizan los cuatro temas de este EP. La añoranza de algo que acabó sin saber muy bien porqué se apodera de los fraseos que abren y cierran “Ahora viento”, unas líneas sutiles en las que Billy lamenta que perdiesen la belleza del poema, ese incendio que nunca terminó. Entre ellas, el cuarteto (que completa Lalo al bajo) rompe dándonos pistas de lo que vamos a encontrar esta vez, una evolución natural del post-hardcore noventero que murió en At Least y resurge de nuevo con el screamo como vehículo principal.

Los contrastes son también la mayor baza de “Llora otoño”, creando el binomio perfecto entre la rabiosa voz de Billy y un desarrollo instrumental digno de los Toundra más intensos. Se les ha asociado tanto con Viva Belgrado como con Lisabö, comparaciones lógicas por otra parte, pero la de los madrileños es la imagen más fiel en estos momentos de pura tensión. Pese a ello, no dan muchos rodeos y todo fluye de manera natural, siendo esta inmediatez una de sus principales virtudes. Algo más extensa se presenta “El hambre”, con cierto paralelismo respecto a Catorce en muchas de sus facetas y recreando ese momento en el que una banda se reencuentra y la amistad y los recuerdos consiguen cicatrizar heridas pasadas. “Aquello de lo que no te despides siempre te persigue”, todos podemos aplicarlo a cualquier fotografía de nuestra vida.

Esta amalgama de emociones culmina en “Fallo en Troya”, la más espontánea del lote pero donde el mensaje vuelve a cobrar especial importancia. Los almerienses se meten en la piel del “caballo ganador”, “aquél recuerdo sin valor” que empezará a tenerlo en “Otoño”, segunda parte de este EP. Aquí estaremos para formar parte de él.


Lo Mejor: Una prometedora y sincera carta de presentación.

Lo Peor: En 15 minutos es complicado mostrar todas tus cartas.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA