black metal / technical death metal / deathcore
 Aeonic
Void Of Existence
EP
ZONA-ZERO
70
2 VOTOS
70
+
Aeonic Void Of Existence
Publicación:
Noviembre 2017
Sello:
Hecatombe Records / Pathologically Explicit Recordings / Rising Nemesis Records
Productor:
Género:
metal, punk-core, nacional
Estilos:
black metal, technical death metal, deathcore

Tracklist

  • 01. Standstill
  • 02. Void Of Existence
  • 03. Throne Of The Feared
  • 04. Thy Majesty From The Stars

Miembros

  • Pete: voz
  • Iñigo: guitarra
  • Gontzal: batería
  • Oscar: guitarra

Análisis

por el 08 May 2018
409 lecturas
Cuando hablamos de las capas más profundas del metal extremo, el underground de reductos como el black o el brutal death, resulta complicado no pensar en aquellos países nórdicos cuyo número de horas de luz es inversamente proporcional a la cantidad y la calidad de sus bandas o poner la mirada en el otro lado del charco directamente. Sin embargo, y aunque es cierto que en este tipo de géneros siempre hemos ido uno o varios pasos por detrás, hay propuestas autóctonas que merece la pena destacar y sobre todo apoyar.

Este es el caso de Aeonic, banda surgida de la siempre prolífica ciudad de Bilbao, y con integrantes de bandas de la propia escena como Carnivorous Voracity u otras algo más alejadas como las de Vhäldemar o Black Ocean Witness. De la unión de los sellos Pathologically Explicit Recordings, Hecatombe Records y Rising Nemesis Records nos llega “Void Of Existence”, su primera referencia en formato EP que sirve para hacernos una idea de hacia dónde se dirige el combo a lo largo de cuatro temas.

En poco más de 14 minutos los vizcaínos son capaces de desplegar un catálogo de casi todos los recursos que el death técnico y el deathcore ofrecen actualmente, ya sean breakdowns pesados y veloces blast beats como en el inicial "Standstill", growls y rasgados a las voces, así como pinceladas de otros géneros como el black metal e incluso tintes progresivos en un continuo viaje lleno de subidas y bajadas que hacen de "Void Of Existence" un trayecto interesante pero complicado de digerir. Quizás sea este el mayor hándicap del trabajo, posee una técnica depuradísima y todos y cada uno de los fragmentos son dignos de alabar (si eres consumidor de este tipo de sonidos apuesto a que gozarás como un gorrino en un lodazal), pero para cuando estás asimilando un ritmo o un riff ya tienes otro directamente en la cara. El último y más enrevesado corte del EP, "Thy Majesty From The Stars", es el mejor ejemplo de todo esto en un ejercicio de destreza instrumental y locura extrema a partes iguales.

Y es que a pesar de que en todos los palos que toca la banda la ejecución sea perfecta, son los escasos pasajes en los que la experimentación le gana la partida a la brutalidad donde más interesantes encontramos a Aeonic. Me gustaría haber comprobado qué hubiese sido de este trabajo con una mayor presencia de esas atmósferas en las que su música se oxigena y se convierte en algo mucho más personal. Los matices que encontramos en "Throne Of The Feared" o el interludio central de "Standstill" nos hacen creer en algo más atractivo. Quizás con su primer larga duración sea el momento de confirmarlo.


Lo Mejor: El nivel técnico es innegable. Los momentos de experimentación en los que dejan respirar su música.

Lo Peor: Algunos cambios de ritmo carecen de un hilo conductor claro y la digestión se hace algo más pesada.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Julio