alternative rock / punk rock / punk-folk
 Against Me!
We´re Never Going Home DVD
ZONA-ZERO
80
4 VOTOS
86
+
Against Me!

We´re Never Going Home DVD

Publicación:
Marzo 2005
Sello:
Fat Wreck Chords
Productor:
Jake Burghart
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Cliché Guervera
  • 02. Walking is Still Honest
  • 03. Problems*
  • 04. Reinventing Axl Rose
  • 05. Rice and Bread
  • 06. Sink, Florida, Sink
  • 07. Turn Those Clapping Hands into Angry Balled Fists
  • 08. Those Anarcho Punks are Mysterious
  • 09. You Look Like I Need a Drink
  • 10. Baby, Im an Anarchist
  • 11. We Laugh at Danger and Break All the Rules

Miembros

  • Thomas
  • James
  • Andrew
  • Warren

Análisis

por el 20 Mar 2005
2470 lecturas
Against me! nacieron hace ya más de 7 años (en 1997), bueno el grupo se reducía a Tom Gabel por aquel entonces tocando su acústica, y se consolidaron como grupo de 4 en 2000, pero no editaron hasta 2002 su "Reinventing Axl Rose". Aun así no fue hasta el año siguiente cuando consiguieron la ovación de la escena californiana gracias a su "As The Eternal Cowboy", con grandes canciones como “Cliché Guevara” (su debut en Fat Wreck Chords) lo que les permitió sentar unas bases y poderse ir de gira sin depender de otros trabajos (o por lo menos poder asentarse como grupo consolidado). Y para mostrar que sus ganas de trabajar no son de boquilla, entre abril y mayo grabarán su nuevo disco a manos del productor J.Robbins y lo editarán a principios de septiembre.

Su música es una mezcla extraña de punk-rock con otros tipos de música (que no acabo de definir muy bien) con unas letras con una gran carga polítca de izquierdas. Y lo más importante, su directo, arrollador, de una crudeza que ya no se da en los grupos de este estilo, no hay poses, todo es rabia, y eso se muestra en este "We´re Never Going Home". El DVD ha sido dirigido Jake Burghart y ha sido grabado en su gira de 2004 entre el 1 de abril y el 2 de mayo. El grupo se muestra tal como es, sin tapujos, borrachos si así estaban, cansados por momentos (hay momentos en que casi no pueden hablar). El trabajo recoge de una manera estremecedora y realista lo que es un mes en una furgoneta, con tus colegas, en lo bueno y lo malo que tiene.

En el camino se encuentran cosas de lo más dispares, desde gente de Universal con ganas de ficharles, hasta otros de una discográfica humilde, adolescentes borrachos que no son capaces de articular palabra a la hora de felicitarles, hasta las madres de algunos de los integrantes del grupo hablando sobre lo que hacen sus hijos. Y como no, muchas entrevistas a los miembros del grupo (sobre todo a Tom) a altas horas de la madrugada, siendo esto una de las claves del video, pues poco a poco te vas introduciendo en lo que es el grupo, como si fueras de su círculo de amistades. En lo que se refiere a las canciones que ofrecen en “directo”, pues decir que las imágenes son de directo pero el sonido no, y las imágenes son de diferentes conciertos, pero queda muy bien lo que a priori parece que va a ser una cagada. Al público se le ve entregadísimo en cada uno de los conciertos que aparecen, y eso crea ganas de verlos en directo. En cuanto a los extras, pese a que no son muchos, son sorprendentes. Te dan una pequeña vuelta por las oficinas de Fat Wreck, con pequeña entrevista a Mike incluida. Un unplugged en la furgoneta con unas cervezas de más, entrevistas a diferentes personas que se han encontrado mientras hacían el tour, galería de fotos,...

En la contraportada aparece un mensaje de Tom realmente interesante y sincero, que le da un caracter muy personal al trabajo. Me parece un trabajo excelente, con mucho esfuerzo por parte del grupo para poder llegar a completarlo (el cansancio en sus caras dice mucho en algunos momentos), y la cercanía que consiguen es fascinante, parece que estás de gira con ellos. Un gran DVD.


Lo Mejor: La cercanía que se siente hacia el grupo. La fuerza de sus directos.

Lo Peor: Unos subtítulos vendrían de lujo para que la gente se animara a comprar el DVD con mayor seguridad.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 90 Muy Bueno

    NoChildren
    Honestidad, sinceridad para uno de los mejores grupos emergentes con dos discos impresionantes de entrega, crudeza indudables. Las letras de las canciones son simplemente fuera de lo común.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    treecool1
    Muy bueno
  • 85 Muy Bueno

    PcPunk
    Siempre me han gustado, y este dvd confirma q son de las mejores bandas de punk acutalmentes.
 

DISCOGRAFÍA