post-hardcore / metalcore / electronic
 Against The Waves
Fight or Flee
EP
ZONA-ZERO
70
2 VOTOS
70
+
Against The Waves

Fight or Flee

Publicación:
Febrero 2019
Sello:
Autoeditado
Productor:
Género:
metal, punk-core, nacional
Estilos:
post-hardcore, metalcore

Tracklist

  • 01. The Fall
  • 02. As Above So Below
  • 03. Inside
  • 04. Radiate

Miembros

  • Mike: voz
  • Dejota: coros, samples, sintes
  • Guille: bajo
  • Jesus: guitarra
  • Alberto: batería

Análisis

por el 19 Feb 2019
208 lecturas
Tras el más que competente "Borealis" de 2016, Against The Waves han entrado de vuelta al estudio para grabar este EP llamado "Flight Or Flee", que une lo que hizo brillar al disco anterior con los pequeños detalles que el grupo ha adquirido en estos últimos años de andadura musical, repletos de conciertos y festivales, entre ellos telonear a While She Sleeps o estar presentes en dos de los festivales más grandes del país (Download y Resurrection Fest).

Para quien todavía no les conozca, podemos clasificar a estos madrileños dentro del conjunto de bandas nacionales de metalcore que tratan de alcanzar una gloria más expansiva a nivel geográfico, como pueden ser Teksuo, Somas Cure, The Broken Horizon o los tristemente desaparecidos Dawn Of The Maya. Un camino más que difícil el de hacerse un nombre en un estilo saturado y poco hecho a cambios o evoluciones abismales, pero con un número altísimo de aficionados ávidos de riffs adictivos y estribillos suaves.

El paso por el estudio junto al afamado productor Joey Sturgis (The Devil Wears Prada, Emmure, etc.) para la grabación de "Borealis", tras un intercambio de tuits, fue con toda seguridad un gran chute de motivación para la banda. En este "Flight Or Flee" vuelven a afinar puntería pero repiten el objetivo: canciones potentes pero fáciles, que se te graban al cerebro, con subidas y bajadas, con momentos duros y otros más sensibles, todo ello con una producción nada artificial, intentando que todo suene real y no enlatado, que es otra de las tentaciones en las que caen muchos grupos de este estilo.

Otro punto a agradecer es la sensación de que todos los temas están muy trabajados, y que cada uno de los miembros se ha dejado la piel para dar lo mejor de sí mismo. Esto se evidencia en cualquier punto, tanto en las voces como en la instrumentación, donde destacan los riffs entretenidos y a la vez clásicos de Jesús de Luís, o la ambientación general que pone Dani Dejota, quien también se encarga de los coros o las voces limpias.

Pese a que los 18 minutos de "Flight Or Flee" parecen pocos para debatir hacia dónde va la carrera de Against The Waves, son suficientes para disfrutar hasta que salgan de gira para presentarlo. Además, quizá esto solo sea un aviso y la secuela de "Borealis" esté ya empezando a tomar forma.


Lo Mejor: Continúan la senda de "Borealis" con cuatro temas que entretienen y se pasan volando.

Lo Peor: El grupo necesita aire fresco de cara a un siempre difícil tercer disco.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA