post-rock / post-metal / shoegaze / black metal
 Alcest
Les Voyages de L'Âme
ZONA-ZERO
64
9 VOTOS
82
+
Alcest

Les Voyages de L'Âme

Publicación:
Enero 2012
Sello:
Productor:
Género:
metal, pop-rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Autre Temps
  • 02. Là Où Naissent Les Couleurs Nouvelles
  • 03. Les Voyages de L'Âme
  • 04. Nous Sommes L'Emeraude
  • 05. Beings of Light
  • 06. Faiseurs de Mondes
  • 07. Havens
  • 08. Summer's Glory

Miembros

  • Neige: voz, guitarra, bajo, teclados
  • Winterhalter: batería, percusión

Análisis

por el 06 Mar 2012
2464 lecturas
Hay discos que están pensados para ser escuchados de un tirón, y “Les Voyages De L'âme”, del duo francés Neige i Winterhalter Alcest, es uno de ellos. Se puede escuchar intensamente, o bien tener de fondo mientras se realiza cualquier tarea, pero es recomendable escucharlo íntegramente. Y no es porque las canciones no se aguanten por si solas, sinó porque todas destilan un aura y un ambiente relajante y adictivo que merece respetar la escucha completa. Alcest son lo suficientemente buenos para juntar shoegaze, metal i post rock a partes desiguales y que cada ingrediente estilístico mantenga su dignidad. Del primero encontramos una brillante y espesa producción, donde a base de pedales consiguen crear un efecto niebla que difumina el paisaje musical con acierto. Del metal encontramos momentos agresivos y un sentido de la épica y la melodia bastante particulares. En cambio, el manejo de las intensidades es más propio del post rock y las partes tranquilas recuerdan a referencias primerizas del genero.

El disco lo abre “Autre Temps”, quizá la canción más independiente del trabajo. Tiene muchos de los elementos que se podrán encontrar a lo largo de “Les Voyages De L'âme”, aunque en un formato más modesto, más reducido. Es un 'single' a modo de aperitivo. “Là Où Naissent Les Couleurs Nouvelles” sí que es un verdadero punto de partida. Majestuosa, potente, alterna fragmentos abrasadores con otros más contemplativos. La canción homónima que le sigue produce los mismos efectos que llevar a tus oídos a una sesión de spa. Esas guitarras hipnóticas cargadas de reverb producen un efecto de lo más relajante. Con “Nous Sommes L'Emeraude”, Alcest recuperan un poco la inmediatez y sus poco más de cuatro minutos pasan como un suspiro, siendo un momento de paz para fascinante “Beings of Light”, conducida por unos coros celestiales que dan paso a una batería realmente trepidante con el resto de instrumentos que intentan seguirle el ritmo. Todo esto tratado con la delicadeza suficiente para no incitar al headbanging. “Faiseurs De Mondes” rebaja el ritmo, pero no la intensidad. Empieza con un Neige gritando como si quisiese rendir culto a su pasado vinculado a la escena black metal para brindarnos una primera mitad de canción muy contundente. En la segunda mitad se hace la paz para que, con un lento crescendo subir la intensidad para cerrar el ciclo de la canción. Una joya. El final del disco lo inicia “Havens”, un interludio instrumental de dos minutos que da paso a “Summer's Glory”, una última canción en la que Alcest se muestran quizá algo más cansados y en la que la mágia que poseía todo el trabajo empieza a difuminarse.

En definitiva, “Les Voyages de L'âme” es un buen disco en lineas generales con momentos realmente intensos y emotivos. Sin embargo, es algo irregular y es inevitable que en algunos momentos la atención decaiga. Pero para relajarse y olvidarse de todo por un rato adentrándote en un mundo de ensueño sirve. Alcest no son perfectos, pero tienen gusto los cabrones.


Lo Mejor: La fusión de estilos y el mundo que son capaces de crear en este disco

Lo Peor: El arranque y el cierre del disco, menos emotivos que la media.
 


COMENTARIOS

6 Comentarios

  • 58 Mediocre
    USER_AVATAR
    Belial
    El anterior me encantó y este me parece aburrido, plano y sin gracia.
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    LlaneroSolitario
    Entretenido y ya.
  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Hasta ahora, marzo de 2012, me parece el mejor disco del año. Biel, has fet molt curt reputa!
  • 84 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Millinomilesaway
    A mí me parece un discazo. Coincido con Khaoz en que Beings Of Light es la peor, para mí sobra, no la veo inspirada, es muy repetitiva. Pero por lo demás, un discazo, otro pasito mas en su discografía.
  • 90 Muy Bueno


    Discazo, de lo mejor que llevamos de año.
  • 83 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Khaoz
    No sé si te has equivocado al pasar la nota o algo, pero me parece que te quedas muy corto. Aunque tenga algún momento menos brillante ("Beings of Light" para mí) "Autre Temps" o "Faiseurs de Mondes" son joyitas. Otro paso más en su evolución.
 

DISCOGRAFÍA